¿Un gobierno como Dios manda?


Por fin han designado a Rajoy como candidato a la presidencia del gobierno. Una buena notícia para Rajoy, pero no tan buena para las expectativas de su partido, las cosas como son. Y es que cuatro años de burda e indigna oposición, con Mariano Rajoy como líder del partido popular, no se pueden borrar de un plumazo. Ha dicho Rajoy que va a dar a España un gobierno como Dios manda. Yo me pregunto ¿qué clase de gobierno es ese? ¿Acaso ahora Dios ha de preocuparse también de la política? Sin duda Mariano se ha contagiado de nuestra jerarquía católica, que se mete en asuntos que no conciernen al alma ni al espíritu. Pero bueno, supongo que hoy era su gran día y se ha dejado llevar por un exceso de optimismo que ha alcanzado su grado máximo cuando ha asegurado que puede formar hasta 50 gobiernos mejores que el de Zapatero. No uno, ni dos, ni tres, sino cincuenta. En el fondo Rajoy me da pena, en su partido saben que se dará el gran batacazo, y están esperando ese momento para quitarse de encima un líder cuya misión era centrar un partido que ha terminado por descentrarle a él. De ahí su optimismo desmesurado.

About these ads

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en elecciones, estupideces, política, políticos. Guarda el enlace permanente.

67 respuestas a ¿Un gobierno como Dios manda?

  1. Simio dijo:

    Este post es de bajo nivel.

    Es retorcido
    .Ccomo dios manda es una frase hecha.

    Es hipocrita:
    Es falso que te de pena Rajoy. ¿Acaso te dara mas alegria cuando Rajoy sea predidente del gobierno y zapatero deje la moncloa.

    A quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

  2. mercè dijo:

    Cuanto me quieres Simio…

  3. Pues yo le deseo a Rajoy la mejor de las bendiciones.

  4. javierM dijo:

    ¿De los domingos como fiesta de guardar dice algo el programa electoral?

    Pd. Vaya telepatía tenemos…

  5. Fer dijo:

    Lo de Rajoy es de chiste… como dios manda, dice… bueno, supongo que él quiere decir “como Dios manda”, con mayúscula… como si Dios existiese y mandase cómo deben ser nuestros Gobiernos. Lo de existir, allá cada cuál, pero lo de mandar cómo son los Gobiernos, jajaja!!! Pero ya se sabe, él es un señor normal, como dios manda, o sea, como Aznar mandó, y sin salirse del guión de la FAES. Si es que lo que no se entiende es que todavía mantengan millones de votos con estas sandeces.

  6. Mantienen millones de votos porque hay muchos como el simio ese. Pos bueno. Creo, Mercé, que te equivocas en una cosa tan solo. La misión de Rajoy en esta legislatura era, y sigue siendo, hacer lo que le mande Aznar, immolarse por ello y realizar la labor de desgaste para que luego vuelva el lider a rematar la tarea, tras un “no se os puede dejar solos” dicho con la comisura.
    Todos saben que se la pega, ellos mismos reconocen en privado más de 4 puntos y creciendo, de ahí que Fraga hable y que Gallardón se ofrezca. Pero el Dios manda es su mensaje a la Conferencia episcopal para que cierren filas en torno a él. Nos acaba de dar, en una frase, la descripción exacta de lo que será su campaña. Más crispación desde la derechona.

  7. Caray con el tronco. No podrá convertirse en cocodrilo, pero morder muerde un rato. ¿Dónde tienes aparcada la máquina del tiempo, colega? A mí también me gustaría volver a la década de los 60.

    Mirad, para hacer 50 gobiernos mejores que el de Zapatero no se necesita Rajoy. Hasta uno de los maromos de Gran Hermano podría hacerlo…

  8. Flashman dijo:

    Éste tipo, Rajoy, vive una realidad paralela de la que no quiere o no le dejan escapar. Ya olvidó que a ese gobierno que anhela le dieron la patada hace tres años y medio desde una holgada mayoría absoluta. Vive montado en la descalificación, el menosprecio al rival y el catastrofismo. Es alguien al que no se le puede creer nada de lo que diga.

  9. José Antonio dijo:

    Cómo Dios manda es una frase hecha, es cierto. Pero no olvidemos que cada frase de Rajoy está estudiada, y con esa frase envía su mensaje a la Iglesia con el fin de conseguir su apoyo.
    Yo espero un gobierno como debe ser y punto.
    Cuando oigo a la derechona de éste pais tiemblo, siempre me viene a la mente aquello de presentar el lunes la hoja sellada en sacristia como que has asistido a misa para entrar a la escuela. Así me acurría en mis tiempos de niño. Ahora Patxi criticame y dí perrerias.

    50 gobiernos mejores?? pero si sólo 1 no fué capaz, o no fueron capaces…… es de chiste esta frase. Ësta frase si que me ha causado estupor no la de cómo Dios manda.

    Para hacer 50 gobiernos mejores sólo se necesita a Patxi.

    Simio, espero que sigas diciendo lo que dices por muchas lejislaturas.

    Pues pienso, por pura experiencia que sobran 49, ya tenemos un gobierno que pese a sus deslices o malhacer, está gobernando como nunca se ha hecho en nuestra democracia.

    Becas, subidas de pensiones, superavit, leyes de progreso social, economia en aumento, bajada del paro, creacion de empleo, y ya lo ultimo dentista gratis para joves ….. y un largo etc.
    Ha habido un gobierno mejor en nuestro pais????
    Que alguien me saque de dudas.

  10. mercè dijo:

    Javier, es cierto, definitivamente tenemos telepatía…es que el tema da para mucho…
    Fer, Antonio, bienvenidos.
    Patxi, más argumentos y menos tonterías… Con este post si algo queda patente es que a veces ofende más la verdad que las palabras ofensivas.
    Simio, el discurso de Rajoy no sólo es desmesuradamente optimista, sino de una chulería sólo comparable a la del bigote…
    Acabo de ver en CNN una entrevista a Ana Pastor, del PP, y me he reído un rato cuando ha defendido la sanidad pública. Supongo que cuando vienen elecciones conviene un discurso de izquierdas en algunos temas…

  11. Pingback: El líder que salió de una lata de conservas « 14 de abril

  12. Yo no estoy diciendo tonterías. Lo que hace Zapatero lo podría hacer mejor que él otro cualquiera. ¿U os habéis creido que ZP es la máquina de hacer huevos fritos? No: ZP es un político mediocre y perezoso, sin visión de estado, sin estrategia, sin un programa claro, sin decisión para ctuar cuando hace falta. Hasta tal punto se asume esto que ni siquiera sus acólitos son capaces de hacer campaña basándose en lo que dice o hace. Lo que dice o hace Rajoy parece más importante, incluso para los socialistas.

    Además ya cansa ver a la blogprog actuando como correa de transmisión de Ferraz. Siempre que de allí parte alguna consigna o seleccionan algún objetivo mediático, todos os apuntáis para actuar como mamporreros, unos dando con el puño de hierro cubierto por un guante de terciopelo, otros con dimes y distingos, y los más en calidad de moscas culhoneras.

    Hoy le toca a Rajoy, ayer le tocaba a Rosa Díez, y mañana le tocará a quién sabe. Lo de vuestras critiquitas a Rosa Díez (véanse bitácoras de José Carlos Castillo, Flashman y demás) ha sido especialmente patético, cuando se tiene en cuenta que los escaños que consiga Rosa van a ser para vosotros, porque ese partido nuevo es de izquierdas, y no tiene a nadie más que al PSOE para venderle sus votos.

    ¿Qué pasa? ¿A Rajoy solamente se le ha de criticar por haber dicho como Dios manda? ¿No se le podría criticar por su visión neoliberal y conservadora del estado? ¿A qué vamos al monte? ¿A por saltamontes o a por setas?

  13. P.D.: Además, perdonad que os diga, pero lo de la candidatura de Rajoy se veía venir desde hace tiempo. No creo que haya ningún motivo para la sorpresa, por mucho que el Todopoderoso quiera que cambie el “Gobierno de España”, como tanto os gusta decir ahora.

  14. mercè dijo:

    Patxi, ¿sigues siendo republicano y de izquierdas, como tu mismo te definias? Nadie dice que Zapatero sea perfecto, te puede gustar o no. A mi me gusta. Lo que pasa es que Rajoy lo engrandece, aún a su pesar.
    Júcaro, genial el post. Copio un fragmento que me ha gustado especialmente:

    Suele pedir respeto y sin embargo, con su verbo florido, rancio, casi decimonónico, suele despreciar a los contrarios con insolencia descomunal y descortesía palmaria. Lo suele hacer con sus ocurrencias y chocarrerías de tal manera que parece fabricado para ejercer de gracioso sin saber que se queda en vulgar remedo de sí mismo.

  15. Gracias, Mercè, bienhallada. Veo que te frecuentan chicos de esos que sólo leen las solapas y se tiran. A menudo me pregunto qué tipo de excitación encuentran en nadar contra corriente. Quizás el vértigo de deshacer en vez de hacer, o la atracción fatal por destruir en vez de levantar algo coherente. Si le pusieran a escribir un blog propio el mismo empeño que invierten en descalificar los de los otros, otro gallo les cantara. Claro que, estos, siempre han vivido de lo mismo. por eso se les ha llamado siempre reaccionarios.

  16. Pedro Pelija dijo:

    Pues yo voy a cambiar de tercio. Ni ZP es tan maravilloso, ni Rajoy está tan acabado. Aunque no sé si 50 lo harían mejor que ZP (se puede llegar más alto como político), pero sí sé que NADIE lo haría peor que Rajoy (no se puede caer más bajo como político).

    Pero digo que voy a cambiar de tercio. Ustedes me disculparán (o no).

    Ahora es ya 11 de Septiembre. Día importante, pero a mí…

    Me importan tres pitos y medio que sea el día de Catalunya. Ni borracho pongo yo una senyera en mi ventana (como tampoco pongo una rojigualda el 12 de octubre).

    Tampoco voy a estar “urgando” en lo de las torres gemelas. Aquelló fue terrible y realmente cambió nuestra historia (aunque cada vez tengo más duda de si fue el atentado en sí o la reacción que le ha seguido, la causante del cambio más notable).

    Este día me interesa por dos cosas:

    1º.- Es el cumpleaños de mi hermana.

    2º.- Vuelvo a recordar a Allende. Critiquen su política, sus ideas (si pueden), pero a ver quien tiene huevos de criticar su talla, su hombría, su gallardía, su decencia, su honradez, su valentía.

    PD.: Perdona Mercè por este atraco en tu post, pero tú ya sabes que hoy es fiesta aquí y yo ahora vengo de una cena en la que se ha hablado del tema y no me he podido contener.

  17. Simio dijo:

    Jose Antonio: Yo prefiero que los españoles tengan la posibilidad de tener un buen trabajo y un buen sueldo que les permita pagar la hipoteca o el dentista a los niños y no vivir de las subvenciones. Este gobierno me recuerda a aquellos reyezuelos que desde su carroza tiraban monedas que el populacho alborozado recogia.

    Es una vision mas digna que la del eterna mentalidad preedipica del estado omnipresente.

    El PSOE se dedica a repartir un dinero que no es suyo. Para ganarse el voto.

    No le des un pez a un pobre, enséñale a pescar.

  18. Estimado Piera:

    No tienes razón. Aquí no hay reaccionarios ni lectores de solapa. Algunos de nuestros debates tienen mucha miga, y te darás cuenta de ello si te quedas algo más de tiempo, lo cual estamos deseando todos. Y en cuanto a lo de nadar contra corriente, parece mentira que haga esa observación el hombre que sale en las fotos de tu blog.

  19. Estimado Patxi: no me parecieron tan dialogantes ni repletas de miga tus intervenciones anteriores, aunque me quedaré, si a Mercê no le parece mal, para comprobarlo. Tienes razón en esa observación tuya, como llevo nadando contracorriente toda la vida (y ya es), conozco bien sus atractivos y cantos de sirena, pero estarás commigo en que tu respuesta no contesta al fondo de la cuestión que planteo. Aquellos que, lejos de construir, tan sólo ejercen como reacción frente a los que lo hacen, se definen por ello. Y conste que hablo en general, ya que no conozco vuestras circunstancias particulares.

  20. mercè dijo:

    Te entiendo Pedro, tampoco yo voy a poner ninguna banderita en mi balcón, sea el día que sea.
    Antonio, Patxi tiene razón, sus comentarios suelen ser muy apreciados por la autora del blog, aunque discrepemos, lo que pasa es que a veces se deja llevar por su parte más “chusca” y le salen comentarios como los que tú has leído en este post. Pero da para mucho más te lo aseguro… aunque a veces le tenga que sacar tarjeta… ;)

  21. Simio dijo:

    Llamar reaccionario a alguien es no llamarle nada. Depende que leyes abolidas se quieran reestablecer.

  22. Pedro Pelija dijo:

    Es que es la monda. Hágase lo que se haga, está mal. El afán de criticar gratuitamente y ver todo mal, es tan grande que ya es enfermizo. Si el gobierno no hace nada por paliar algunas necesidades de la población, malo. Si lo hace, peor, está comprando votos.
    ¿Qué “subvenciones” os molestan , queridos? ¿Las becas, el paro… o la subvención a la Iglesia católica? ¿Aún no han aprendido a pescar esta panda de inútiles de cuello alzado y faldillas? ¡Pues su maestro era pescador, coñe!

    Simio: ¿Qué el gobierno reparte un dinero “que no es suyo”? ¡Pues claro! ¿Cuál es SU dinero (el del gobierno, digo).

    En todo caso, yo prefiero un gobierno que reparte “un dinero que no es suyo” a un gobierno que se queda “un dinero que no es suyo”.

    **El gobierno, cuando cuando da ayudas económicas a los estudiantes, a las familias con hijos, a los enfermos dependientes, a los parados, a los ancianos, etc. COMPRA VOTOS**

    ¡¡¡¡¡ESO ES UN ARGUMENTO!!!!!

    Es casi tan enjundioso como el de:

    “Hasta uno de los maromos de Gran Hermano podría hacerlo…”

  23. No exagero nada, Pelija: hasta el italiano, las gemelas, el legionario, la judoka y, por supuesto, Eneko, podrían gobernar España mejor de lo que lo está haciendo Zapatero.

    En lo que va de hilo te has engañado dos veces: una al dar por supuesto que Allende era un santo varón (lo cual para nada es cierto: hay en su vida páginas bastante oscuras), y otra al dar por hecho que el Estado del Bienestar está al servicio de las clases desfavorecidas, también mentira. El estado del Bienestar se construyó para favorecer a la clase media, que es hoy su principal beneficiaria.

    Asi que basta ya de cuentos demagógicos y sensibleros sobre becas, subsidios de paro, viajes del Imserso y demás. Lo que percibe la población de ese proceso distributivo no son más que migajas comparado con lo que se queda por el camino.

  24. Simio dijo:

    Pedro: No es que “hágase lo que se haga, este mal”. Es que cuando estos caritativos actos del gobierno coinciden con el comienzo de la campaña electoral, no hace falta ser un lince para sospechar cual es el negocio.

    “subir las pensiones minimas el doble de la media” ¡claro que esta bien! pero eso es una patraña

    La pension minima esta en 524 subirlas un 10% seria subirles 52 euros, que se les va en el pollo, leche, pan, vivienda, gas, electricidsa, agua…

    Asi gobierna cualquiera. Basta con salir en la tele a decirlo y publicarlo en el BOE.

    La cuestion es tomar medidas, hacer gestiones y modificar leyes para que la economia funcione. ¡Pero eso es mucho mas dificl! Para eso hace falta alguien como….¿Rajoy?

  25. mercè dijo:

    ¡Por el amor de Dios! Tengo comentaristas que ven “Gran hermano”…. ¿Dónde iremos a parar?

  26. Simio dijo:

    Que verguenza ¡gran hermano!
    Si todavia viesen supermodelos 2007 o los telediarios de Iñaki Gabilondo. pero Gran Heramno….¡a donde vamos a parar!

  27. ¿Qué pasa? ¿Hay algo malo en ver Gran Hermano? Mercedes Milá es una periodista fantástica, y ese programa, aunque te cueste creerlo, enseña más de lo que crees acerca del país en el que vivimos y la gente con la cual tratamos. Es un experimento social único en la historia de los medios.

  28. mercè dijo:

    Bueno Patxi, eres libre de ver lo que quieras, evidentemente, pero no te escudes en que es un experimento social. Más bien es un mamarracho social…
    Y Mercedes Milá es una gran periodista que no entiendo qué porras hace metida ahí… (ah claro money, money, money….)

  29. ¿Ya estamos moralizando…? Pues hay cosas peores en la tele.

  30. Dan dijo:

    Como entusiasta que soy de esa sensación conocida como “vergüenza ajena”, procuro nunca perderme dos cosas:
    1.- El primer programa de Gran Hermano y
    2.- las ¿ruedas de prensa? de Zapatero.

    Por supuesto que Rajoy puede formar 50 gobiernos mejores que Zapatero, y quien dice Rajoy dice el Senegalés de GH. No es porque Rajoy tiene algo que no tiene Zapatero, sino porque NO LO TIENE. Rajoy no tiene ataduras de cuotas de sexo ni autonómicas.
    Realmente creo que Zapatero ha utilizado estas cuotas para formar un gobierno a su medida: mediocre. Si algún ministro ha destacado en esta legislatura ha sido siempre por su mediocridad; Calvo [dixit], Moratinos, Magdalena Álvarez -impagable-, el tandem Montilla-Clos, Trujillo, Solves -inoperante-, … Llámalo Dios, llámalo Alá, llámalo Buda, llámalo como quieras, yo, desde mi agnosticismo, opino que “Dios” jamas querría un gobierno como éste para sus amados hijos.

    Si por lo menos Zapatero tuviera el par de tetas que tienen las de gran hermano…

    Un saludo a todos.

  31. Simio dijo:

    No es moralizar, es educacion para la ciudadania.

    Lo peor de gran Hermano es que ya ni siquiera escandaliza. Al pincipio fue algo que indignaba a las gentes de bien. Nos hemos acostumbrado al olor de la basura y ya ni lo notamos.

  32. Dan dijo:

    Por cierto mercè (25), ¿cómo debemos interpretar tu frase“¡Por el amor de Dios! Tengo comentaristas que ven “Gran hermano”…. ¿Dónde iremos a parar?”

  33. mercè dijo:

    Vaya Dan has vuelto….y bastante fuerte por lo visto, y un tanto ¿folclórico?

  34. Dan dijo:

    Si hay un placer mayor que “estar” ése es “volver”. ¿Folclórico? sí, por qué no.

  35. Simio dijo:

    Dan: Pues Rajoy tampoco tiene un par de tetas.

  36. mercè dijo:

    Bueno Dan, creo sinceramente que ese programa es basura televisiva, eso es todo. Solamente podría entender que a alguien le gustara ese programa desde el punto de vista morboso, aunque sinceramente no veo su interés por ningún lado.

  37. Dan dijo:

    Si en éso estamos de acuerdo mercè (y en éso radica su interés para mí). A lo que yo me refería era concretamente a lo de “¡Por el amor de Dios!”… ¿una frase hecha tal vez?

  38. Dan dijo:

    QUÉ RAJOY NO TIENE TETAS!!! pues ya no le voto… a no, que tampoco le iba a votar… ;)

  39. Simio dijo:

    Merce cuando decia ¡Por el amor de Dios! se referia a que porque no veian programas de television ¡como Dios Manda! no esas basurillas mediaticas.

  40. Dan dijo:

    aaaaah!… es éso. Gracias a Dios mercè es una blogger que vela por sus comentaristas…

  41. Pedro Pelija dijo:

    Tela, tela, tela.

    Mira Patxi, permíteme un consejo. Léete las cosas un par de veces antes de criticármelas, por favor. De todos los adjetivos que le he adjudicado a Allende, el de santo no está. Y lo he traído a este post primero porque estaba digiriendo una larga sobremesa sobre la fecha ésta y segundo porque aquí se hablaba de ZP y Rajoy y sobre de quien es más o es menos. Entonces, pensé, vamos a colocar las palabras de alguien que SÍ la cumplió. Punto.

    En lo del estado del bienestar ¿mande? ¿Yo he dicho que esté al servicio de éste o áquel? Aburrido estoy de aclarar lo que digo. Simplemente el gobierno, gobierna. Lo hará según tu gusto o no, y lo hará bien o mal. Pero a mí, no me parece mal que aumenten las becas (yo estudié toda mi vida con ellas, no me llegaban ni para los libros, y sé lo que significa). Tampoco me parece mal que se ayuden a los enfermos dependientes (por mi profesión los he visto cerca y sé lo que significan para una familia), y etc.

    ¡Ah! y las míseras becas de las que yo disfruté no eran peces, no. Me permitieron aprender a pescar. Me dieron la oportunidad y ahora pesco yo sólo mis peces.

    Si cuando el gobierno hace algo por los más desfavorecidos lo llamais electoralismo. Pos fueno, pos fale, pos malegro.

    Simio: ¿Qué comienzo de qué campaña electoral? ¿La que ha anunciado el PP desde ayer? Porque que yo sepa, el gobierno no ha anunciado nada.

  42. Simio dijo:

    Pues Jose Blanco dice que Quedan ya menos de seis meses para la celebración de las próximas elecciones generales. Para algunos puede parece poco tiempo, pero para nosotros es todavía un largo periodo que no vamos a desaprovechar ¿Es eso campaña?

  43. Pedro Pelija dijo:

    Vaya, vaya

    Y yo que creía que se refería a que no es poco tiempo y por lo tanto hay que aprovecharlo en gobernar y sacar leyes. ¡Cachis!

    No te confundas Simio, ha sido Mariano quien SÍ ha dicho: Sólo importa ganar las próximas elecciones como sea, NO IMPORTA NADA MÁS.

  44. Pedro Pelija dijo:

    Oséase,
    Que el gobierno dice que no es poco tiempo y va a dedicarse a seguir haciendo cosas y no a perderlo en campañas intempestivas. Otra cosa es que, a lo que haga a partir de ahora el gobierno, lo llaméis electoralista ante la falta de nada mejor que decir y que os moleste que la gente se entere de que gobierna.
    ¿Qué? Os molaría más que el gobierno dejara de gobernar, que no hiciera nada más hasta las elecciones de Marzo ¿no? Pos nanay.

  45. Simio dijo:

    ¿como lo piensa aprovechar?

    Pues eso, viajes gratis a dineylandia para todos los niños de España. Bueno, no que los niños no votan.

    Me refiero que si detras de ese reparto no existe una economia saneada, la inflaccion se encargara de convertir en nada las mejoras de las pensiones. ¿Que hace o ha hecho o ha dejado de hacer ZP para mejorar la economia? Esa es la cuestion.

    Agarrar los ingresos del estado y repartirlos para ganarse las simpatias y el voto es poco serio.

  46. mercè dijo:

    Dan y Simio, aunque ambas sean expresiones hay una diferencia entre que la que usa Rajoy y la que uso yo. Y es que Rajoy lo dice convencido de que su gobierno (del PP) es el que manda Dios. Yo en cambio uso la expresión para exagerar mi punto de vista (lo horrible de ver “Gran hermano”).

  47. Pelija: tú has puesto a Salvador Allende por las nubes, y no hay para tanto. Eso es una exageración mayor aun que cuando Mercè dice que Elton John es “uno de los grandes”. Será bueno, no lo niego, el tipejo ese que canta y que se parece al Coronel Gadafi, habrá destacado como compositor; pero meterlo entre los grandes son también palabras mayores. Elton John es efectivamente famoso y muy bueno, pero como él los hay a patadas. Lo que pasa es que no son tan conocidos. Pasa lo mismo cuando ponemos a Diana de Gales -muy amiga del cantante, por cierto- como modelo de filántropos y benefactores de la Humanidad. El príncipe Carlos ha hecho más beneficencia que ella, pero esto casi nadie lo sabe.

    Salvador Allende ha quedado como modelo de virtud simplemente por lo bien parado que sale cuando se toma a Pinochet como término de comparación. Pero no ha de olvidarse que en su juventud abogaba por la eugenesia e incluso escribió una tesis doctoral en la que hablaba mal de los judíos, homosexuales, delincuentes y otros colectivos marginales de la época, cuya esterilización terapéutica aconsejaba. Ten eso en cuenta antes de realizar declaraciones grandilocuentes.

    Y respecto a los comentarios de Mercè sobre Gran Hermano me parecen desproporcionados y cortos de miras. Dice ella que es una bazofia televisiva. Entonces, ¿cómo habría que llamar a la retransmisión de las sesiones del Congreso, en las que unos cuantos sinvergüenzas que viven a costa del dinero público hacen como que se pelean, -obligando a los infelices que los ven a pelearse entre ellos y a enemistarse con el vecino-, y luego se van juntos a tomar café? Money money money… Por mucho que gane la Milá, no es nada comparado con lo chupan de nuestros bolsillos toda ese chingo de parásitos institucionales.

    Gran Hermano es un producto de la cultura popular. Gustará o no, pero ha de reconocerse que va mucho más allá del exhibicionismo del reality show (Mercè, por favor, dí algo, aunque sea en retrospectiva, contra Crónicas Marcianas y ese desgraciado de Sardà, que ha ganado 5.000 millones de pesetas a base de sacar estiércol por las pantallas). Gran Hermano es un fenómeno de masas y una prueba de habilidad social, en la que un grupo de individuos contienden por sobrevivir a un proceso de selección, sin apoyos ni feedback de ninguna clase procedentes del exterior, desplegando para ello una serie de estrategias y todos los recursos personales de que disponen.

    La utilidad de este programa salta a la vista, porque proporciona datos de gran valor para la investigación en una serie de campos: marketing, relaciones públicas, psicología social, etc. Mercedes Milá no está ahi solamente por el dinero: GH también supone para ella un reto profesional de primera categoría.

    Finalmente os podrá parecer que la gente de la casa es una mierda, y que no se los puede poner de ejemplo para nadie. Os respondo lo mismo que en caso de los políticos. Y en cualquier caso ello(a)s no tienen la culpa de ser como son. La culpa la tienen las reformas educativas de los socialistas, que han llenado España de analfabetos funcionales. Cada cual sale adelante en la vida con lo que tiene dentro, y no hay vuelta de hoja.

  48. Simio dijo:

    Pues yo la verdad prefiero “cesta y punto” a Gran Hermano.

  49. mercè dijo:

    Patxi, culpar a los socialistas de la escoria que va al programa “Gran hermano”… vaya tela.
    Y ya que me lo pides diré algo en contra de “Crónicas marcianas”. Al principio, cuando empezó, era un buen programa. Después dejé de verlo cuando se convirtió en una parodia histérica de lo que era y en un refugio de friquis aterradores.
    Y en cuanto a comparar a los políticos con la escoria que se mete en “Gran Hermano”, se me ocurre uno que podría parecerse un poco, ya que le gusta hacer el payaso: Martínez Pujalte. Supongo que pensabas en personas como él cuando hacias la comparación.

  50. Pedro Pelija dijo:

    Repito lo que he dicho de Allende:

    “su talla, su hombría, su gallardía, su decencia, su honradez, su valentía.”

    Y eso refiriéndome al vídeo que viene después, en las circunstancia aquellas y siendo entonces quien era.

    Todos tenemos pecados de juventud (menos tú, que seguro eres puro e immaculado ;-)

    Piqué fue comunista
    Fraga fue ministro del dictador cusante de una guerra fraticida
    Gunter Grass fue nazi
    Pablo (o Saulo) persiguió a los cristianos
    Bush fue coleguilla de Sadam
    Suarez fue falangista

    Y ¡Tachán, tachán!:

    YO (sí yo, yo, yo) fui de la O.J.E.

    De lo de Gran Hermano no digo nada, se me escapa la risa.

  51. mercè dijo:

    Patxi también tiene un pasado, aunque sea reciente: republicano y de izquierdas…

  52. No sé hasta qué punto esa puntualización va con segundas, pero no se trata precisamente de mi pasado: es mi presente, y seguramente también mi futuro.

    Tan solo una observación, para Pedro: Günter Grass jamás fue nazi. Simplemente estuvo enrolado en un regimiento de artillería antiaérea de las SS durante los últimos meses de la guerra. Su principal tarea consistía en darle al manubrio del cañón para ajustar el punto de mira.

  53. Súmmum dijo:

    La expresión como Dios manda, estan genérica que hasta los ateos la usan.

    Parece un tipo honesto, otros se merecen más caña.

  54. Dan dijo:

    Mercè: ah! se me olvidaba que puedes entrar en la mente de Rajoy y saber los dobles y triples sentidos de sus FRASES HECHAS. ¿Podrías decirnos también su color favorito?, ¿si es más de mantequilla o de margarina?…

    Don Pedro, por Dios, no revele ud esos datos tan escabrosos de su curriculum, que no estamos en Gran Hermano (lamentablemente). ;)
    Si me permite le haré una apreciación sobre su comentario nº43. Dice que el gobierno se dedica a gobernar y sacar leyes. Este gobierno y su grupo parlamentario han promovido y apoyado leyes que son verdaderos brindis al sol (memoria histórica, igualdad, …). Gobernar no es lo mismo que “sacar leyes”, de hecho no tiene por qué haber una relación directa entre ambos conceptos, y leyes precisamente sobran en este ¿país?.

    Por lo demás suscribo el párrafo de Patxi sobre Allende. Es difícil discutir contra argumentos como “hombría”, gallardía” y “valentía”. A la figura de Salvador Allende siempre le ha rodeado un halo de romanticismo por la forma en que murió.

  55. mercè dijo:

    Hola súmmum, no creo que yo le dé mucha caña a Rajoy, la verdad, soy bastante moderada.
    Dan, creo que su color favorito es el naranja, y sin duda es más de margarina, por lo blandito y lo fácil de untar (manejar) que parece…

  56. Lo vas a saber precisamente tú. ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en un mítin del Partido Popular?

  57. Dan dijo:

    Gracias mercè. El Madrid – Almería, ¿sabes como va a quedar?, o ahí ya no… ;)

  58. Pedro Pelija dijo:

    Nada hombre. No son datos escabrosos. ¡Pues no tengo yo buenos recuerdos de aquello!

    Resulta que tenía un profesor de FEN que era un fenómeno vendiéndonos las excursiones, las acampadas, el montañismo. Y yo, que era más salvaje que las cabras, caí con todo el equipo. ¡Qué días y que noches en las tiendas, qué tirolinas, qué rappels, que bajada a cuevas, qué caminatas,…! Eramos más de pueblo que un “arao” y no nos llegaba aquí nada de polítiqueo. Sólo éramos una pandilla de golfillos (y la gran mayoría de clase obrera, así que ya me dirá qué conciencia política podíamos tener) con ganas de aventura y entonces la única posibilidad, y en nuestro medio, nos la brindaba la O.J.E.
    La conciencia política llegó después, bastante después. Pero eso no me hace renegar (y mucho menos ocultar) mis tiempos de flecha. No por nada, sino porque yo ví nunca política de ninguna clase (o al menos yo no me enteraba) en “mi” O.J.E. Con decirle que una colega mía de esos tiempos es ahora diputada socialista en Madrid (ahora diputada; socialista lo es desde los tiempos de Suarez, ¡cuidado!).

    ¡¡Pero si me dijeron que hasta Carlitos (de “Cuéntame”) se apuntó a la O.J.E.!!

  59. Sí señor, esto es un hombre de fundamento y sin prejuicios. Después de habernos contado eso -y de haberlo revivido mientras lo contabas-, seguro que entenderás la experiencia de Günter Grass en las SS.

  60. mercè dijo:

    Patxi, ¿que quieres que haga yo ahí? ¿que me tiren tomates? No gracias.
    Pues espero que gane el Almería Dan, ya que como buena culé, el Madrid ni a las canicas…
    Eran otros tiempos Pedro y el lobo vestía piel de cordero, y además, no había otra cosa…

  61. Es importante porque has de saber que el naranja no puede ser el color favorito de Mariano Rajoy.

  62. mercè dijo:

    Pues a mí el naranja me encanta…aunque prefiero el rojo.

  63. Pues a Rajoy ninguno de los dos. Siendo Registrador de la Propiedad no le pueden gustar más que los colores serios, como negro, madera o azul oscuro. En todo caso azul prusia, pero naranja no. Y el rojo ya me dirás.

  64. Simio dijo:

    Y Jesus de Polanco, paz descanse, era del Frente de Juventudes y el honorable Jorgi Puyol fue un bizarro alferez en el ejercito franquista, que por otra parte era el unico ejercito que habia.

  65. Simio dijo:

    Mis mas encarecida sugerencia de pinchar en la foto.

  66. Dan dijo:

    DIOOOS!! ése es Pujol??? Y éso que tiene debajode la nariz es sombra o… DIOOOS!! a ver quién duerme esta noche…

  67. Pingback: Anónimo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s