Violada, drogada y encerrada por sus compañeros


Ocurrió en Irak hace dos años, y la víctima es Jamie Leigh Jones, una norteamericana que trabajaba en Halliburton/KBR, la empresa estadounidense de contratas que el gobierno americano tiene en Irak para la reconstrucción del país (eso dicen al menos). Los violadores fueron sus compañeros de trabajo. Tanto la administración Bush como la empresa han tratado de silenciar este caso. Esperemos que ahora los responsables (¿qué clase de animales pueden hacer algo así?), sean juzgados y condenados.

Visto en el blog de César.

About these ads

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en conflictos armados, EE.UU., Irak, violación. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Violada, drogada y encerrada por sus compañeros

  1. Esos animales ojalá que se pudran en la cárcel. Otro tema importante de hoy es la decisión del Congreso que sale en todos los periódicos. A Zapatero se le ve el plumero y sólo hay un partido que defiende a las víctimas y ensalza la memoria de los dos Guardia Civiles fallecidos. ¿ Cuál es?

  2. mercè dijo:

    Yo he visto un partido que se ha quedado sólo, como tantas otras veces, y que ha metido en el debate político, de forma asquerosamente indigna, la memoria de los guardias civiles asesinados. Aunque este no es el tema del post.

  3. Simio dijo:

    Si son capaces de hacer esto con sus propios conciudadanos, ¿que estarán haciendo con los Iraquies?

    A Dios lo que es de Dios y a Cesar las ideas…

  4. Viniendo del blog de César harías bien en tomarte un respiro antes de tomar parte. Neto Ratón 2.0, al igual que muchos blogs agrupados bajo la denominación de origen de esa franquicia de pequeñas infamias que es Las Ideas, es un sitio cuya calidad informativa se halla en proporción inversa a su grado de compromiso político. Cuando este aumenta -situación típica de los períodos electorales-, baja aquella, y a viceversa.

    La fuente de César (Blotter de ABC News), aunque él no lo dice, ha sido muy criticada por el tono sensacionalista de la noticia, y sobre todo por la existencia de diversas y notorias discrepancias internas del relato de los hechos, asi como entre el contenido del mismo y los alegatos que la presunta víctima realiza en su página web. Véase un informe sucinto del caso en:

    http://pajamasmedia.com/2007/12/halliburtonrape_262.php

    En Estados Unidos este tema es de actualidad y está pendiente de una investigación que vaya más allá de las opiniones en bitácoras y foros de Internet. Antes de juzgar y condenar a unos tipos por acoso sexual sería conveniente llegar lo más lejos posible en el esclarecimiento de la verdad.

    Por lo demás tranquiliza comprobar que el espíritu feminista no está del todo muerto en el blog Opiniones. Bueno sería que de la misma forma que se moviliza a favor de noticias transmitidas por canales interesados como el blog de César Calderón -que fiel a su idiosincrasia ratonil funciona a base de roer los cables de la competencia hasta dejarlos inutilizados- , manifestara también de vez en cuando algo de indignación al respecto de ciertos cargos públicos aquejados de incontinencia urinaria y verbal.

  5. mercè dijo:

    Parece mentira Patxi que puedas defender a esos animales. ¿Que hay exageraciones en la noticia de ABC? ¿Y qué, si fuera cierto? Es otra opinión, simplemente, y claro, ahora los violadores se inventarán cualquier cosa para defenderse de las acusaciones.
    En cuanto a las descalificaciones a César y a Las Ideas, ya te dije en otra ocasión que este no es el lugar adecuado, entre otras cosas porque yo no formo parte de esa red, algo que por otra parte no me importaría en absoluto, ya que mantienen la misma línea ideológica que yo.
    No acabo de entender tu interés en defender a estos animales, la verdad.

  6. Yo no estoy defendiendo a nadie. Simplemente apunto la idea de que esa noticia podría ser una manipulación. Echale un vistazo a la foto de esa mujer: ¿te parece la víctima de una violación? Y después miras la que ha puesto en su propia página web: glamour, imagen, perfil, una carita bien maquillada, muchas horas de peluquería, y ansias de destacar por todos lados… ¿no será alguien que nos la está intentando dar con queso, una futura estrella del reality show?

    Tampoco descalifico a César. Simplemente le critico. ¿No se puede hacer esto? Creo que tengo derecho, y la página da motivos más que suficientes para ello. De hecho estoy dejando mis comentarios allí un día sí y al otro también, y en una línea menos complaciente aun que esta.

    Para serte sincero comencé a dudar en serio de la veracidad de esa mujer en el momento en que ví su caso reflejado en Neto Ratón 2.0. Los chicos de las Ideas tienen un olfato especial para detectar sinvergüenzas -y ponerse al lado de ellos-.

    ¿De verdad estarías dispuesta a escribir en ese cochambroso anillo de blogs? No me lo puedo creer. ¿A hacer propaganda socialista a cambio de nada? ¿A inventarte comentaristas falsos, demandas inexistentes de Isabel San Sebastián a través de abogados analfabetos, a mentir desvergonzadamente, a tergiversar las cosas de la manera en que ellos lo hacen, a sacar comentarios de contexto, a falsear archivos de sonido, y todo ello solamente para que el PSOE gane las elecciones? Allá tú, pero no sería poco lo que ibas a perder.

    Porque a diferencia de ellos tú sí gozas de una reputación: votos en Menéame, cientos de sitios que te enlazan, largos hilos de comentarios (todos ellos escritos por gente de verdad). ¿Sacrificar todo esto para escribir en semejante casita de lenocinio ciberespacial? ¡No me hagas reir, Mercè!

    Con respecto a la chica americana, mi opinión es que se trata de una farsante. Pero estoy dispuesto a rectificar si se demuestra lo contrario.

  7. Pedro Pelija dijo:

    Tela, tela, tela, tela.

    Hoy estoy secuestrado en el curro y voy entrando por aquí a ratos perdidos y es que no tiene desperdicio lo que se lee.

    No tengo ni folla del caso de ésta chica. No he leído nada, ni sé nada (aunque creo que hay partes médicos por en medio). Pero sí percibo el tufillo del mensaje último de nuestro amigo Patxi.

    Patxi, sé de sobras que tú no aprobarías ni de lejos esos actos, pero cuidado cuando escribes , que el subsconsciente es muy suyo y mensajes tipo:

    “”Echale un vistazo a la foto de esa mujer: ¿te parece la víctima de una violación? Y después miras la que ha puesto en su propia página web: glamour, imagen, perfil, una carita bien maquillada, muchas horas de peluquería, y ansias de destacar por todos lados…””

    Me recuerdan a los de aquellos jueces que ven atenuante de una violación el que la chica llevara minifalda.
    Así que debería estar con los ojos hinchados, con ojeras, pálida y despeinada para poder denunciar que fue violada ¿no? Bueno, al menos para tener credibilidad para algunos ¿no?

    Vamos, de aquí a aquella noticia que leí no sé dónde en que una chica de Arabia Saudí era condenada a multa y un par de meses de cárcel por haber sido violada (¡Es que van provocando, joder!) falta menos de lo que muchos piensan.

    Da otros argumentos si te interesa descalificar esta supuesta violación, si los tienes, por favor. Porque los únicos que has dejado caer aquí por ahora son que la chica es demasiado guapa y elegante y que los blogs donde Mercè ha extraído la noticia no son de tu cuerda política (Pero lo que ocurre que no sólo en ellos se habla del tema, según parece ¿no?).

  8. mercè dijo:

    Alucinante Patxi, o sea que la chica tiene que salir echa un asco para que se note que la violaron… Y si ahora ella se está aprovechando de eso para hacerse famosa y ayudar a los demás es otra cuestión, que no borra para nada la violación que sufrió en el pasado.
    Y aunque yo perteneciera a la red Las Ideas seguiría escribiendo lo mismo, o sea, lo que me parece, o sea que no hace falta que te preocupes tanto por mí, no cambiaré.

  9. Pero es que no habéis visto la foto de su página web:

    http://www.jamiesfoundation.org/

    Miradla bien, leed el artículo de Pajamas y después opinad lo que os dé la real gana. Si me equivoco, repito, estoy dispuesto a rectificar, pero sostengo que esa mujer está mintiendo. En esta ocasión la blogprog, en su parte bien intencionada, se ha dejado engañar por simples estafadores de allende el mar.

  10. P.D.: para quien piense que estoy en una actitud que algunos me atribuyen de provocar sistemáticamente a la blogprog. No es asi. Conocéis la línea seguida por el menda en el asunto de vuestro despreciable Camacho. No soy persona a la que le guste burlarse de la corrección política, menos en un tema tan sensible como el acoso sexual; pero llevo mucho tiempo siguiendo el tema de Halliburton y sus mercenarios en Irak, y he leído todo lo que hay que leer sobre el caso JLJ. NO me atrevería a escribir que esa mujer es una farsante si no tuviera motivos para asumir una opinión clara al respecto.

  11. mercè dijo:

    Pues si tengo que rectificar lo haré, pero ya veremos…

  12. Simio dijo:

    Patxi tiene cierta razon, la que produce ver con sorpresa como una mujer violada reacciona posteriormente. No es en efecto el modelo de la mujer violada, pero ¿es que existe un modelo para eso? Por otra parte vemos lo facil que es convertir a las victimas en culpables, como pasa con esta mujer americana o como pasa con Alcaraz de la AVT.

    Por otra parte lo mas mezquino de la cuestion, (despues de la violacion), es el uso partidista de la misma por las Ideas. Se trata de demostrar la maldad de Bush y sus secuaces.

  13. mercè dijo:

    No he visto ninguna mención a Bush en el blog de César.
    En cuanto a la comparación entre esta mujer y Alcaraz… no hay por donde cojerla. Vamos a dejarlo ahí.

  14. Simio dijo:

    Si hay por donde cogerla. Victimas convertidas en objeto de burlas y odio.

    ¿Que no has visto ninguna mencion a Bush? EE.UU… Irak… conflictos armados… violación….

    …Tanto Halliburton/KBR como el gobierno Norteamericano han tratado de encubrir el caso. De hecho ninguna agencia está investigándolo en estos momentos.

    Si son capaces de hacer esto con sus propios conciudadanos, ¿que estarán haciendo con los Iraquies?

    No he visto ninguna mención a Bush en el blog de César.

  15. Una prueba más de que el asunto no es más que una mera manipulación propagandística y de que ni siquiera quienes lo mueven le conceden la más mínima credibilidad es la prisa con la que César lo ha disimulado en su blog, escribiendo a toda máquina varios posts sobre temas diversos como las elecciones en EEUU, el fenómeno twitter, activismo digital y demás, que relegan el asunto de la joven violada a una parte situada muy abajo en la página principal del blog, a muchas vueltas de la ruedecilla del ratón.

    Por cierto que con esto ha aumentado sobremanera la calidad de su bitácora.

  16. J.Úbeda dijo:

    Yo no tengo información sobre el caso, pero sí es cierto que la web da que pensar. El enlace acerca de Jamie Leigh lleva a una galería de pinturas en la que nos cuentan que a través de su dramática experiencia, Jamie ha descubierto las propiedades terapeúticas del arte (¿?) y que podemos encargarla que nos pinte una obra personal, cuya recaudación irá a sostener WASH (trabajando contra el acoso sexual) y FAAR (luchando por los derechos de los americanos en el exterior); que casualmente son dos ramificaciones de su fundación, además de dos acrósticos efectistas (limpiar y lejos). Muy comercial y muy bien organizado todo. No sé si hubo o no hubo una agresión, pero da la impresión de que aquí se está empezando a mover mucho dinero…

  17. El dinero de las donaciones particulares, que no es poco en un ámbito tan pródigo como el norteamericano para todo tipo de iniciativas sociales y causas benéficas, y para el cual existe un apartado especialmente diáfano y visible en la página JLJ.

  18. mercè dijo:

    Vale admito que tal vez se pueda estar aprovechando de su triste fama , pero ello no significa que no la hayan violado, ¿no? Una cosa no quita la otra.

  19. alguien dijo:

    Como no estaba alli, yo no se si violaron a la chica o no, en cualquier caso de ser cierto que la violaron, y se demuestra que se esta lucrando vendiendo en los medios su desgracia, ensucia su credibilidad (sea o no realmente una victima) y lo peor es que por extension ensucia tambien la credibilidad de las demas victimas de violaciones.

    En otro orden de cosas, y atendiendo solo al tono del debate entre Patxi y Merce (y no a su fondo), tengo que decir que los argumentos presentados por Patxi convencen y los de Merce distraen y son un poquito mas tendenciosos….. mmmm recordad que la objetividad mola y el partidismo no. Lo dicho, dialecticamente Patxi le da una patadita en lo de sentarse a Merce…….
    ————————————————————
    “Creo que he encontrado a un periodista esceptico e independiente,….. ah no, espera, no lo era.”

  20. mercè dijo:

    Exacto ni tu estabas allí, ni yo tampoco. En cuanto a que Patxi dialecticamente es superior a mí, no lo niego, pero una dialéctica, no por buena está cargada siempre de razón.
    Y vuelvo a repetir que el comportamiento posterior de la chica no cambia lo que pueda haber ocurrido en el pasado.

  21. Leonésa dijo:

    Estoy con Pedro Pelija, para mi el más ecuánime, es su argumentos, “echale un vistazo a la foto de esa chica….” me recuerda lo mismo que a él, a esa judicatura que ve un atenuante para los violadores que la niña llevara minifalda pùes estaba provocando, no sirve echar una mirada a una foto para juzgar, hace falta una investigación exhaustiva, y si ¿ resulta que se demuestra que ha sido violada? Igandekoa, es cierto que existe la presunción de inocencia de los acusados, pero para mi existe sobre todo el que ha denunciado…..cualquier tipo de terrorismo…..

  22. No es mi intención darle patadas a nadie, ni que se me conozca por ser un pico de oro. Simplemente quiero hacer notar que a menudo las cosas no son lo que parecen, y que hay mucha estafa escondida detrás de causas nobles y filantrópicas.

    Mi opinión personal, que no pretendo imponer a nadie, es que esa mujer está mintiendo y es una farsante.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s