Benazir Bhutto


benazir-bhutto.jpg
Benazir Bhutto, la ex primera ministra de Pakistán, ha sido asesinada. Mientras aquí llevamos casi toda la legislatura en campaña electoral, ella no se podrá presentar a las elecciones que tendrán lugar en su país dentro de dos semanas.
La vuelta a Pakistán, tras ocho años de exilio, ha sido el preludio del final de sus días.
About these ads

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en conflictos armados, elecciones, fanatismo, Pakistán, política. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Benazir Bhutto

  1. Maripuchi dijo:

    Hoy es uno de esos días en que ver el telediario completo causa indigestión: en portada, el asesinato de Bhutto… seguido por doble dosis de secuestro (FARC y Somalia), desalojo del pleno del ayuntamiento de Salamanca por rebelión…
    En fin, un asco total.
    Mundo… qué mundo…

  2. el angel dijo:

    Nuevamente se asesina a la democracia primero fuè Myammar,Birmania ò Burma, ahora en Pakistan,y nadie le creerà al militarote Pervez Musharraz,que el no tuvo nada que ver en esos asesinatos,que una vez ocurridos producen toques de queda y adormecimiento de los pueblos,salvo que salga alguien con decisiòn y derroque al tirano,tanto en Myammar,como en Pakistan ò Venezuela,donde se disfraza de humanitario,caro disfraz alque se le ven las costuras,harà falta un buen sastre,en donde haya tiranìa.

  3. Pedro Pelija dijo:

    ¡Como está el patio!

    Cada vez más fanatismo, cada vez más fundamentalismo, cada vez más locura.

    Y luego tenemos que digerir el cachondeo y la mala uva cuando se plantean intentos como la Alianza de Civilizaciones, por ejemplo. Pero cachondeo por puro afán destructivo, por pura mala fe. Nada de visiones constructivas e intentando hablar de lo que puede hacerse mejor en ésa u otras alternativas. Nada. Simplemente: “Esto es una mierda y ya está”.

    Nada, hombre, sigamos como estamos, que el mundo va cada vez mejor.

    Joder, joder

  4. RGAlmazán dijo:

    Ya veremos, si llegamos a verlo, quien está detrás. Desde luego el tal Musharraz no me inspira ninguna confianza.

    Pobre desgraciada terminar asesinada como su padre. ¡Qué lamentable!

    Salud y República

  5. mercè dijo:

    Desde luego Pedro, hechos como este demuestran más que nunca lo necesaria que es la Alianza de Civilizaciones.
    Rafa desde luego Musharraz no se ha caracterizado por el juego limpio, y en cualquier caso, aunque no tenga nada que ver con el atentado, que ya veremos, sale beneficiado con la muerte de Bhutto.

  6. Alfonso dijo:

    Crónica de una muerte anunciada. Se veía venir. Lo curioso es como una persona que sabe que la quieren matar, sigue en su empeño político. Admirable.

  7. La Alianza de Civilizaciones. Habría sido una gran cosa poder llevarla a cabo con Bhutto. Pero ahora habrá que hacerla con Musharraf.

  8. mercè dijo:

    Claro Patxi, imagino la ironía en tu comentario. Está claro que la Alianza requiere una cierta voluntad de paz y diálogo, y está también claro que Bhutto estaba más capacitada para ello que Musharraf.

  9. cuqui dijo:

    terrible sensción, me entero con un día de retraso de la muerte de benazir bhuttor, y me quedo de piedra.pero como es posible que no seamos capaces de arrinconar a los violentos y que cada vez estos se salgan más y mas con la suya . algo hay que hacer.

  10. ¿Más capacitada? Nadie lo duda. Pero que quede claro que uno de los puntos flacos de la Alianza de Civilizaciones es precisamente ese, la escasez de interlocutores válidos, y no la mofa de los realistas políticos.

  11. mauricio dijo:

    Lastima esta mujer tan linda

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s