Que me atienda Montes


montes.jpg

Mi blog Opiniones se adhiere a la campaña “Que me atienda Montes“. Este es el manifiesto que se puede firmar en su página web:

Una denuncia anónima acusó en 2005 a 15 médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), de haber cometido “400 homicidios” en el servicio de urgencias. El consejero de Sanidad, Manuel Lamela, dio pábulo a la denuncia, destituyó a cinco jefes y tres supervisores y el caso llegó a los tribunales. Tres años después, la Audiencia Provincial de Madrid no solo archiva el caso, sino que sentencia que no hubo mala praxis médica. Durante todo este tiempo, unos profesionales de la salud pública han sido vilipendiados, acosados y vejados, y el sistema sanitario puesto en duda por los responsables políticos de la Comunidad de Madrid, con su Presidenta a la cabeza de la campaña de mentiras y descrédito. Detrás de esta infame caza de brujas no está sino la intención del Gobierno de Esperanza Aguirre de acabar con el sistema público de salud, gratuito y universal, para entregarlo a manos privadas. Por todo ello, los abajo firmantes, EXIGIMOS a la Comunidad de Madrid, a su Presidenta Dª Esperanza Aguirre, y a los consejeros Güemes y Lamela:

  • Que se presente un escrito institucional, pidiendo disculpas al Dr. Luis Montes y el resto de profesionales vilipendiados, por haberles acusado injustamente y actuar de forma desmedida contra ellos. Firmado por la Presidenta y sus consejeros.
  • Que se reponga de inmediato en sus puestos de trabajo al Dr. Montes y el resto de profesionales expedientados.
  • Que se garanticen los cuidados paliativos y la sedación terminal a aquellos pacientes o familiares que así lo soliciten, en TODOS los Hospitales de la Red de la Comunidad.
  • Que se deje de destruir el sistema público de salud madrileño, para entregarlo a manos privadas, y se dote al mismo de los medios necesarios para salir del colapso en el que se encuentra por la pésima gestión del actual gobierno de la Comunidad.


Queremos poder ser atendidos por el Dr. Montes; queremos para la Comunidad de Madrid una Sanidad que ofrezca un trato digno a los enfermos, queremos una Sanidad universal y de calidad, queremos una Sanidad accesible y en manos de los ciudadanos. Y queremos gobernantes, no inquisidores.

About these ads

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en campañas, justicia, política, políticos, sanidad. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Que me atienda Montes

  1. Sergi dijo:

    Verguenza la “sanidad pública” de este país. Hay futuro en la seguridad social? Hay presente?

  2. mercè dijo:

    Si la hay, y funciona de maravilla, aunque en algunas comunidades, como en Madrid, y por intereses políticos se la quieran cargar.

  3. Diego Cruz dijo:

    Yo, como me levanté romántico, le dediqué un piropo al ínclito Lamela.
    http://www.diariodeuntranseunte.es/?p=92

  4. mercè dijo:

    Jajaja, Diego, se nota que le aprecias…

  5. Diego Cruz dijo:

    Le guardaré un respeto póstumo…

  6. Pedro Pelija dijo:

    No sé en que diario leí un articulo en que se planteaba al lector que simplemente mirara fotos de Esperanza Aguirre, Manuel Lamela y el Dr. Montes. Sólo eso.

    Dicen que la cara es el espejo del alma:

    1.- Miren fotos del Lamela o de la Esperanza. Fijense en qué trasluce de su fisonomía e intenten buscar serenidad, amor, compasión, honestidad… en alguna de sus fotos.

    2.- Miren cualquier foto del Dr. Montes…

    3.- ¡Saquen sus conclusiones! de una experiencia tan primaria (y por lo mismo tan poco manipulable). ¿Quién le parece, así de pronto, más de fiar?

    Sé que este ejercicio no es muy “científico”. Como el que propongo a continuación:

    ¿Qué les resulta más fácil de creer:

    a) Que Lamela y Esperanza (que están dónde están como podrían estar en otro sitio) mientan por politiqueo.

    b) Que el Dr. Montes (que está dónde está tras muchos años de estudio y horas de trabajo con el que sufre) asesine a pacientes por simple placer o sadismo (o para dejar “camas libres”).

    Pues eso. Mi madre que, como buena analfabeta, es muy inteligente, siempre me ha dicho lo mismo: “Hijo, déjate de tanta historia y análisis y mira a los ojos a la gente. Usa el sentido común.”

    ——————————-

    Que sí, que sí, que no es muy academico mi ejercicio pero prueben , prueben.

    ——————————————

    El manifiesto de marras no me parece muy bien redactado (con perdón), pero desde luego lo firmo.

  7. Pedro, he realizado ese experimento con la ayuda de Google Images y qué quieres que te diga. A mí, a primera vista, me ofrecen mucha más confianza Esperanza Aguirre y Lamela que vuestro recién estrenado médico de cabecera.

    No voy a decir que preferiría estar atendido por ellos, porque la competencia médica de estos no parece ser mayor que la de aquel. Pero sí que les compraría un coche de segunda mano antes que al Dr. Montes.

    Probablemente me estoy dejando llevar por mis impresiones personales, ya que conozco personalmente a la Presidenta de Madrid y una vez hasta me invitó a comer en la cafetería del Senado. Sobre Esperanza hay que decirte tres cosas, con toda la cordialidad y franqueza del mundo:

    Primero, que no es como tú la ves en las fotografías; segundo, que no la ves ni siquiera como aparece en las fotos, sino como te la describen los blogs de propaganda socialista. Y tercero, que ella sola, sin ser nada del otro mundo, vale más que todos los políticos de la FSM.

    Por cierto, en la página web -horrorosa, cutre y mal improvisada, por cierto- a la que se adhiere Mercè no se dice ni una sola palabra del informe realizado por el Colegio Médico de Madrid. Se da a entender que el Dr. Montes ha sido víctima de una denuncia anónima, cuando el hecho es que su trabajo fue examinado por once facultativos.

    Antes de sumarte tan alegremente a este carnaval de despropósitos electoralistas yo te aconsejaría que hicieras otro “experimento” mental. Imagina que eres Consejero de Sanidad -no Lamela, sino otro cualquiera- y el Colegio Médico te pone ese informe encima de la mesa. ¿Qué harías? ¿Te dejarías orientar por las enseñanzas maternas y dirías alegremente: “la cara es el espejo del alma, y como ese Montes parece un tío tan guay le vamos a dar carpetazo…”?

  8. mercè dijo:

    “horrorosa, cutre y mal improvisada”
    Lo importante son las intenciones, Patxi. Y las tuyas, como siempre, son descalificar.
    Y no olvidemos que todo empezó por una denuncia particular, tal vez de alguien que tenía un mal día o que estaba muy aburrido.

  9. Pedro Pelija dijo:

    Bueno, rapidamente:

    El Dr. Montes no es mi médico de cabecera.

    A mí, Esperanza no me ha invitado a ningúna comida. Montes tampoco.

    ¿Todo empezó, y Lamela actuó por un informe del colegio de médicos?

    Yo a Esperanza (y cia.) no la juzgo por lo que me dice nadie, sino por lo que de ella es público. Su actuación política a la derecha no la juzgo; ella es de derechas y es normal que sea a sí. Pero veo como actúa en sus acciones, sus formas (Gallardón, Tele Madrid, inmigrantes, capacidad de aceptar las leyes… ) Y me fio menos de ella que de el caco Bonifacio.

    Lo del Dr. Montes es muy complejo. Busca en cualquier Hospital con mala saña y verás si puedes encontrar donde sacar tajada. Pide autopsias a todo el que muere allí, para así estar seguro de que su muerte no encierra ningún misterio. ¿Qué argumento es ése de que no se puede probar la causa de la muerte porque están enterrados y no se hizo autopsia? ¿Eso es argumento para sospechar muertes irregulares? ¿Sabes lo que es practicar la medicina cuando tu tiempo se emplea en rellenar mil y un documentos más que en atender a los pacienmtes?

    En todo caso, es igual. Loque se ha hecho desde el primer momento con este doctor y su equipo no es de recibo. Las calumnias, vejaciones, acusaciones, cese SIN PRUEBA ninguna sólo caben en una persona miserable. Tanto, que tras decisiones judiciales no es capaz de rectificar lo más mínimo.

    Podría aceptar que se hubiera relevado de sus funciones al Dr. Montes mientras se investigaba el caso. Pero ¿ceses, insultos y todo lo demás? Venga, seamos serios.

    Además estos miserables (pienos hoinestamente que lo son) dijeron que acatarían las ressoluciones judiciales y resarcirían y tornarían a su puesto al Dr. lamela y equipo si esta les daba la razón. ¿Y qué ha hecho? Pues simplemente dicen que el no demostrar la irregularidades no implica que se hicieran. Tela.

    Pues yo digo que Esperanza es la culpable del cambio climático y del terremoto en Randa. Y lo diré mientras no me demuestre que ella no ha sido. Quiero pruebas irrefutables de que no ha tenido nada que ver.

    Y de los Colegios de médicos, mejor dejarlo. Te aseguro que es una de las desgracias por la que está obligados a pasar los médicos. Menudos nidos de mafiosos (Y el 80 % de PP, curioso ¿no?).

  10. Pedro Pelija dijo:

    El anterior mensaje lo estaba escribiendo mientras picaban a mi puerta reclamándome. Se nota ¿no?

    Pero creo que se puede entender bien. Miren yo no estoy siguiendo doctrina de nadie (Patxi, ese argumento también se podría volver contra ti ¿no te parece?). Y no quiero entrar demasiado en este tema. Pero que alguien me diga si se puede actuar, en el siglo XXI, con tal desprecio de la presunción de inocencia. En el caso que sea.

    Diré más. Suponiendo que fuera cierta la actuación irregular de estos doctores (pero es una suposición), eso no niega que Aguirre y Lamela son unos auténticos miserables que actúan bajo prejuicios inconfensables y que han demostrado un total desprecio, como he dicho, por la ley y la presunción de inocencia (y esto no es suposición, es un hecho). La saña con que han actuado y los perjuicios causados sin base ninguna, son propios de dictadores fachorros que desprecian la democracia y a todo el que no le “lame la” mano.

    No sé si Montes es culpable de algo. Pero esos dos ejemplares son pura basura política en sus formas. Gentuza políticamente hablando. No han pasado ni el exámen de parvulitos.

  11. Mercè.Acabo de firmar el manifiesto.

  12. sonia dijo:

    solo deseo comentar que en urgencias no se pueden dar cuidados paliativos, que para eso hay unidades especializadas en ello. La absolucion de este señor ha sido porque no hay autopsias y en eso se han basado.El colegio de medicos indicó mala praxis y ademas no tiene el consentimiento de la familia ni del interesado.
    Las urgencias como su nombre indica sirven para otros menesteres no para sedar a enfermos terminales. Esto es una campaña mas para difamar al PP no sirve ni para aclarar la verdad ni para ayudar a nadie.

  13. Pingback: Dignidad ante la muerte, por ley « opiniones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s