Artículo asquerosamente machista


Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, ha escrito un artículo de opinión en el Diario de Cádiz, que sólo puede calificarse de asquerosamente machista, y además, de muy mal gusto. Algunas de las frases que escribe en ese artículo son dignas de enmarcar en el ámbito de la estupidez. Se refiere el susodicho en su artículo, a las enfermeras de la Clínica San Rafael de Cádiz, que cobran 30 euros menos por usar pantalón en lugar de falda. Copio algunos pasajes fruto de la mente calenturienta de este periodista:
Al parecer las mujeres se sienten ofendidas porque un empresario prefiere que lleven falda a pijama sanitario. Había un antiguo refrán que decía que lo que hayan de comerse los gusanos que lo vean los humanos y el dueño de San Rafael debe ser de la misma opinión, como todo varón que se precie. Ya está bien de leyes de igualdad y de tonterías por el estilo.
Es normal que le paguen más a quien lleva falda porque sirve para alegrar la vida de los enfermos ¿Cómo va a ser igual un hospital lleno de piernas de mujeres al aire que otro lleno de piernas de tíos? ¿cómo va a ser lo mismo un hospital con faldas a otro con pijamas? El dueño de la Clínica de San Rafael ha adoptado una decisión correcta pensando en la salud de sus enfermos.
Total ¿por qué tanto jaleo si son tan sólo 30 euros para hacer de un centro sanitario un lugar más interesante y divertido? Yo no tendría inconveniente en enseñar cualquier cosa si así fuera demandado, lo que no es el caso. Digo más, las enfermeras de mejor ver deberían ir a la UCI para ver si consiguen reanimar a los moribundos.
Realmente repugnante, tanto en la forma como en el fondo. No hace falta ser feminista para reconocer el tufo de machismo rancio que destila. ¿Y este individuo preside la Asociación de la Prensa de Cádiz? De incompetentes está el mundo lleno…
About these ads

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Andalucía, estupideces, machismo, medios de comunicación, mujeres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Artículo asquerosamente machista

  1. Júcaro dijo:

    Mercè; a Fernando Santiago lo leo con frecuencia y suelo coincidir en muchos de sus planteamientos sobre la actualidad, Cuando leí el articulo en cuestión, pensé que estaba escrito con ironía pero conforme avanzaba en la lectura, mi sorpresa iba aumentando hasta el estupor final.

    Una lástima, porque de Fernando Santiago tengo buena impresión y no me esperaba un texto como el publicado. Al final solo siento repugnancia y decepción.

    Saludos

  2. RGAlmazán dijo:

    Impresentablemente machista.

    Salud y República

  3. Cristóbal dijo:

    Hola Mercè:

    ¿Estás segura de que ese artículo es de Fernando Santiago?. Lo leo de vez en cuando, y me ha chocado mucho este artículo, pero es que me he ido a la web de El País de Andalucía donde hoy publica artículo y es sobre el mismo tema pero con planteamiento totalmente distinto, lo puedes ver este enalce:

    http://www.elpais.com/articulo/andalucia/igualdad/elpepiespand/20080331elpand_13/Tes/

    te sugiero que confirmes la firma del artículo que publicas, no puede ser que la misma persona escriba el mismo día dos artículos en periódicos distintos sobre el mismo tema y con dos visiones contrapuestas,

    perdona mi intromisión, es con buena intención,

    saludos de Cristóbal

  4. mercè dijo:

    Cristóbal sí es el mismo, ya que escribe la columna de opinión “libre directo” en el Diario de Cádiz. Este artículo lo escribió hace 3 días. A mí también me ha extrañado y primero pense que era en plan irónico, pero el resultado es el que es y no otro.
    Saludos.

  5. Pedro Pelija dijo:

    Pues yo no tengo el gusto de conocer de nada a este señor, no sé como escribe normalmente pero creo que el artículo es tan bestia que no puede ser más que irónico.

    ¡Hombre! frases como …:

    “lo que hayan de comerse los gusanos que lo vean los humanos”

    “Ya está bien de leyes de igualdad y de tonterías por el estilo.”

    “las enfermeras de mejor ver deberían ir a la UCI para ver si consiguen reanimar a los moribundos.”

    …No pueden ir en serio.

    Y el tÍtulo. “CON FALDAS Y A LO LOCO”, creo que ya lo delata así.

    En fin, tal vez yo sea un poco inocente, pero después de leer lo que nos adjunta Cristobal aún creo más que el artículo de marras es una caricatura.

    O el tío ése se ha vuelto majara, vamos.

  6. Alfonso dijo:

    Es el grupo joly quién publica eso ¿no? Nada es sorprendente.

  7. Pingback: Carta a una amiga bloguera « 14 de abril

  8. Lolaila dijo:

    Buenos dias a todos,
    el artículo es repugnante, no conozco a este señor de nada, pero, o es muy inteligente y lo ha escrito con ironia para provocar este efecto y que se hable del tema o es un “…….” y es mejor seguir sin conocerlo.
    Saludos de Parets

  9. Bernardo dijo:

    A nivel puramente formal ya me preocupa que este tipo presida una asociación de prensa. Iteraciones tan pueriles como: “las enfermeras de mejor ver deberían ir a la UCI para ver…” denotan cierta merma de recursos a la hora de escribir.

    En cuanto al contenido, me inclino a pensar que es irónico. Pero claro, si este señor tiene problemas reales de estilo…

  10. Alexkev dijo:

    Flipante, tanto o mas que el propio caso de la clinica.
    Hay una parte del articulo que hasta tiene su gracia, da por hecho de que todos los enfermos se van a alegrar de verle las piernas a las mujeres, todas las inclinaciones sexuales en el mismo saco y todas en la misma direccion, que poco me gusta la gente que generaliza asi con tanta facilidad.

    Si la clinica no ve descriminizacion en el asunto de las faldas deberia aplicar el descuento tambien al sexo masculino, a fin de cuentas a muchos escoceces no les da verguenza vestir dicha prenda, o mejor aun que se la ponga el propio director a ver que opiniones levanta, si le pareceria entonces denigrante o no.

    Saludos.

  11. Pingback: El necesario Ministerio de Igualdad « opiniones

  12. Pingback: “La baba en la pluma” « opiniones

  13. R. Gustavo dijo:

    Se nota que no leeis al señor santiago.
    Yo por mas que leo y releo solo veo tono de ironia y de agitar la conciencia rancia que hay en esta ciudad.
    Cualquier otra forma de ver el articulo que no sea ironica y de denuncia contra pascual por parte del lector es que no deberia ni tener el graduado

  14. Alexkev dijo:

    A ver si el graduado que hace falta es para las gafas, yo no necesite leerlo mas de una vez para darme cuenta de que es una pesima redaccion, tanto si esta escrito en tono machista como si es una ironia, si es así, definitivamente es malo de cojones haciendo ironias, al no dejar una postura clara al lector, da lugar a confusiones y contrariamente, agita las consciencia de los menos rancios

    Por cierto, no creo que haga falta ningun titulo academico para opinar sobre un tipo asi, es mas creo que hay mucha gente analfabeta con un nivel de educacion superior que quienes tratan de usar la falta de graduado como insulto.

    Saludos

  15. mercè dijo:

    R. Gustavo,
    Opino lo mismo que Alexkev. El artículo, sí es cierto que está escrito en tono irónico, es doblemente malo, por no saber transmitir claramente esa ironía.
    Y probablemente, por tu manera de expresarte, tengas algun master o doctorado y seas más inteligente que los demás. Felicidades.

  16. José Peris dijo:

    Yo si he leido otros artículos de este hombre y es de vergüenza. Cómo ataca a las personas, simplemente por no coincidir ideologicamente con él, que basura dialectica utiliza escondiendo datos en sus artículos que le llevaría a la contradicción, mintiendo descaradamente, humillando a los que sabe que puede humillar, resaltando lo que le conviene para hacer daño… Lo conozco, lo conozco y se que es capaz de todo con tal de quedar bien con sus jefes, por trepar hasta donde se pueda. Lo he visto de saltar de partido, en partido hasta encontrar su comodidad con puestos de renombre…
    Esto de las mujeres, esto es lo que piensa desde siempre, tendríais que oir, cuando no tiene que dar cuentas, lo que le sale por su boca. Una prenda, vaya..

  17. Aida dijo:

    Qu verguenza… Es pattico.

    Si lo ha hecho en plan irona: no lo ha conseguido y parece un machista.

    Si lo ha escrito sin irona: es un machista y retrgrado.

    Es pattico…. Qu lstima y decepcin por parte del Director de la Asociacin de Prensa de Cdiz…

  18. helenscatt3rbrain dijo:

    Como pariente muy cercana del susodicho puedo afirmar y confirmar que sobre todo el artículo sobrevuela la IRONÍA. Si no fuese así, el dueño del Hospital San Rafael no estaría tan enemistado con Fernando Santiago.

    Como alguno ha sospechado, no eran palabras propias de la forma de pensar del periodista al que insultas, pero para eso hace falta perspicacia y no recurrir al grito de asociación de feministas. Yo como mujer no sólo no me considero feminista, sino que me canso de la excesiva utilización de la palabra “machista” para cualquier cosa.

    Aunque más patético aún son los comentarios de alguno de por ahí. Qué fácil es insultar a título personal sin hacer examen de conciencia previo…

  19. hector dijo:

    Mercè, es evidente que Ud. no ha entendido nada de lo que ha leído, la fina ironía que destila el artículo, ni conoce la trayectoria de Fernando Santiago ni nada de nada. Bienaventurada.

  20. pepe dijo:

    ¿Sabe usted lo que es ironía?

  21. Alexkev dijo:

    El tufo a machismo que destila el articulo no deja oler otra cosa, menos aun si se trata de perfumes inapreciables, el articulista tendria que haber sido mas claro, directo y mas contundente con respecto al tema ya que vivimos en un pais donde el machismo a traves de la violencia de genero se cobra demasiadas vidas al cabo del año. En este tema: FINURAS NO, GRACIAS.

    ¿la trayectoria de Fernando Santiago?¿Y si hubiera firmado como anonimo?¿opinariais lo mismo?

  22. mercè dijo:

    Creo que si lo que quería era destilar ironía se equivocó. Lo que destila es machismo. Si uno quiere ser irónico tiene que saber serlo.

  23. Pingback: Subastaban criajas en una discoteca | Nenas.me

  24. Faro de la libertad dijo:

    Hay Mercé deberías pasarte unas vacaciones en Cádiz para saber lo que es la ironía, y como hace poco desgraciadamente, pase unos días en la clínica, felicitar a todo el personal sanitario, por cierto, soy mujer, defiendo los derechos de las mujeres no las imbecilidades (me refiero a por ejemplo decir miembra), y tengo que deciros(A LAS ENFERMERAS) que andais guapisimas con ese uniforme, y como mujer me encanta las faldas, las medias, los bolsos etc , pero he de reconocer en este caso que están muchisimo más favorecida con esa indumentaria, y sois encantadoras,por cierto me encanta los varones ehhhhhhhh. Fernando jajajjaja que poquita gente ten entienden, bueno en cádiz si, que para eso existe la inteligencia emocional. Por cieto Mercé no vayas a escuchar a las semidesnatada de PASCUAL(CHIRIGOTA DE ESTE AÑO) que decía Pascual Satirón queremos patalón jajjajja , LA IGUALDAD DE SEXO ES OTRA COSA…

  25. Faro de la libertad dijo:

    perdón he querido decir ay¡ en vez hay

  26. Pingback: Lo de Fernando Santiago no es periodismo, es un insulto « opiniones

  27. Pingback: La mala leche de Santiago no conoce límites « opiniones

  28. yuuki dijo:

    pues es demaciado machista el articulo ese,
    yo soy una estuduante de 2 de la eso, y realmete
    me indigna ese comentario, u o articulo de opinion
    la verdad, nunca habia leido nada igual,el dueño de esa
    clinica es un machista, que cree ke las mujeres solo son
    unas piernas y una cuerpo bonito.

  29. eloisa dijo:

    Totalmente rancio, fuera de lugar… sin gracia… Como periodista siento vergüenza de que me represente

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s