Israel se disculpa por atacar a la ONU…otra vez


Esto ya es el colmo. Israel ha vuelto a atacar efectivos de la ONU, esta vez una sede para la asistencia a refugiados en Gaza. Han herido a 3 personas y han destruido numerosas reservas de alimentos. Ehud Barak, el ministro de defensa israelí le ha pedido disculpas al secretario general de la ONU, Ban ki-moon, que se halla en Israel, y le ha dicho que ha sido ¡¡¡¡un error!!!! Supongo que también son “errores” los ataques a un hospital de la Media Luna Roja en Gaza, y a las oficinas de la agencia Reuters.

Demasiado “errores” y demasiado consentimiento internacional hacia el estado de Israel. Como dijo Zapatero recientemente, la reacción de Israel en este conflicto es desproporcionada. Ya llevamos más de 1000 muertos palestinos, y la mayoría son civiles. ¿Cuántos israelíes han  muerto? No llegan ni a la docena. Y decir esto no es ser antisemita ni defender a Hamas, es la pura realidad.

Saramago escribe en su cuaderno:

Desde el punto de vista de los judíos, Israel no podrá nunca ser sometido a juicio, dado que fue torturado, gaseado y quemado en Auschwitz. Me pregunto si los judíos que murieron en los campos de concentración nazis, esos que fueron masacrados en los pogromes, esos que se pudrieron en los guetos, me pregunto si esa inmensa multitud de infelices no sentiría vergüenza de los actos infames que sus descendientes están cometiendo. Me pregunto si el hecho de haber sufrido tanto no sería la mejor causa para no hacer sufrir a otros.

Las piedras de David han cambiado de manos, ahora son los palestinos quienes las lanzan. Goliat está al otro lado, armado y equipado como nunca se ha visto a soldado alguno en la historia de las guerras, salvo, claro está, al amigo norteamericano. Ah, sí, las horrendas matanzas de civiles causadas por los terroristas suicidas… Horrendas, sí, sin duda, condenables, sí, sin duda, pero Israel todavía tiene mucho que aprender si no es capaz de entender las razones que pueden hacer que un ser humano se transforme en una bomba.

About these ads

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en conflictos armados, Israel, ONU, Oriente Medio, Palestina y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Israel se disculpa por atacar a la ONU…otra vez

  1. Patxi Igandekoa dijo:

    Mercè, honestamente, Saramago, en vez de escribir todas esas chorradas, digno broche de unas novelas tan pesadas que no hay quien las lea, haría mejor en darse una vuelta por Youtube. Allí encontrará la verdadera razón por la cual un ser humano se transforma en una bomba: porque sus padres y sus maestros le educan para ello.

    Voy a poner aquí un enlace, pero no es para tí, sino para Saramago, por haber preguntado. Tú no puedes verlo:

    Los que tengan prisa pueden empezar a verlo desde el minuto cuatro, que es donde empieza lo más interesante. Y luego que me digan lo que opinan de lo que ha escrito Saramago, y quiénes son los nazis en esta película.

    En realidad ni siquiera los nazis llegaron a tanto. Las milicias del Volkssturm, que en Berlín se enfrentaban a los tanques rusos con lanzagranadas y botellas de nafta, fanatizadas por Hitler, en el más precoz de los casos doblaban la edad a los chiquitos palestinos que se ven en este atroz video.

  2. Pedro Pelija dijo:

    Vengo del post anterior y he de decirte que aquí no ha comenzado ningún flujo de nada. Sólo has hablado tú (por ahora). Hombre este vídeo que adjuntas ahora está algo mejor que no el del papanatas aquel israelí de adopción del otro post. “Pelín” parcial y tendencioso, pero dice verdades (entre mucha mentira).

    Pero empiezo a estar más que harto:

    ¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR POR QUE LO MUY MALOS QUE SON LOS PALESTINOS, JUSTIFICA EL CRIMEN QUE TODAS LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES RECONOCEN SIN TAPUJOS ESTÁ REALIZANDO ISRAEL?

    Dice Patxi:

    …porque sus padres y sus maestros le educan para ello.

    Y pregunto yo:

    ¿Por qué sus padres y sus maestros les educan para ello?

    Y en esta pregunta, dada la mala fe con que se interpretan las cosas, no pretendo decir que esa “educación” esté bien. Es la sutil diferencia que seguro sois capaces de apreciar (¿a que sí?), entre dar una “explicación” de las cosas y una “justificación” de las cosas.

  3. Pedro Pelija dijo:

    Noticias de los últimos movimientos de autodefensa israelí (Hago un extracto):

    “Una sede de la ONU; dos hospitales, el Al Aqsa en Tel Al Hawa, y otro de la Media Luna Roja, en Al Quds; y la torre de prensa donde están los periodistas palestinos y occidentales, han sido atacados por la artillería hebrea. La ONU acusa a Israel de usar fósforo blanco.

    (NOTA: El Ejército había negado por activa y por pasiva utilizar fósforo blanco contra la población. El Ejército hebreo vuelve a emplear este armamento prohibido por las leyes internacionales como ya lo hiciera en 2006 durante la guerra de Líbano.)

    La escalada de violencia en la ciudad de Gaza esta mañana llegó a la sede de Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos (UNRWA):

    Incertidumbre por la suerte de los refugiados en el interior de la sede de la UNRWA y por el material de ayuda humanitaria concentrado en los almacenes que se están incendiando. En el interior del edificio se halla almacenado combustible y los vehículos que distribuyen ayuda humanitaria no podrán salir hoy dada la situación de emergencia y las infraestructuras que rodean el complejo atacado.

    Ataque a la prensa:

    La artillería israelí destruyó la torre que los medios de comunicación están empleando para cubrir el conflicto, según la agencia Reuters, hiriendo a dos cámaras palestinos. Ese edificio era el centro de operaciones de varios medios árabes y occidentales, entre ellos las cadenas de televisión estadounidense Fox, la británica Sky News y la luxemburguesa RTL.

    Dos hospitales alcanzados por las bombas:

    Además, En Tel Al Hawa, las fuerzas israelíes han rodeado el hospital Al Aqsa, según informa Europa Press que cita a los cooperantes extranjeros que trabajan en el centro. “El hospital ha recibido más de 150 llamadas de ayuda de personas desesperadas por obtener ayuda médica. El Ejército israelí ha rodeado el hospital y nadie puede entrar o salir”, denunció una de las voluntarias.

    Ban Ki-moon, indignado:

    “Hay que detener el fuego de manera inmediata y llegar a una tregua, del resto se podrá hablar después”, dijo Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, en una rueda de prensa en Jerusalén tras mantener una reunión con la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni. Ban dijo que “es inaceptable lo que está ocurriendo en Gaza” y que “el número de víctimas hasta ahora es demasiado grande”.”

    —————————————–

    Pero eso sí, los palestinos de Hamás son muy, muy, muy malos (En fin, como si alguien aquí estuviera diciendo que son hermanitas de la caridad).

  4. Pedro Pelija dijo:

    De un descarado asalto a otro blog (Es muy tarde y no me salen los enlaces, así que fusilo y además resumo):

    “El barco “Espíritu de la Humanidad”, perteneciente a la organización pacifista Free Gaza, en el que varios parlamentarios de diversos países europeos, médicos, activistas pacifistas y periodistas intentaban hacer llegar a los habitantes de Gaza alimentos, medicinas y material quirúrgico ha tenido que suspender su misión debido a que cinco barcos de la armada israelí le amenazaron en aguas internacionales con DISPARAR si persistían en intentar ayudar a los palestinos. Esta es la tercera vez que el barco intenta, sin éxito llegar a la población palestina: Uno de los viajes tuvo que ser suspendido por razones técnicos, y los otros dos por las amenazas del ejército de Israel.”

  5. Patxi Igandekoa dijo:

    Bueno, Pedro, lo que yo escribí ha resultado al final ser cierto: después de tus vehementes intervenciones ya tenemos colgando de este post un hilo que parece el alarde de San Marcial. Me hago cargo de tus argumentos, amigo mío, pero creo que tu problema es que no quieres ver las cosas de una manera distinta. No aceptas la realidad de la guerra, que no es la misma que describe la propaganda del gobierno y de los medios.

    Con respecto a los periodistas, has de saber que su exclusión de los frentes viene siendo práctica habitual de todos los ejércitos del mundo desde hace treinta años. Las guerras ya no se libran solo en el campo de batalla, sino también en la TV y la prensa, y aunque no justificable, resulta comprensible que unas fuerzas armadas o una facción quieran limitar el flujo informativo en el escenario de combate.

    Se critica mucho a Israel por impedir el acceso a los periodistas. Pero no se dice que Hamás tampoco los tolera. Hay numerosos casos de gente de la prensa expulsada por informar sobre errores tácticos, víctimas causadas por el estallido accidental de un cohete durante su lanzamiento, etc. Los reporteros son echados sin contemplaciones, se les quita las cámaras y alguno se ha llevado un culatazo. Pero esto no nos lo muestran.

    Y en cuanto a lo del barco, a mí me gustaría oir también la versión israelí.

  6. mercè dijo:

    Patxi, el vídeo tiene un tufo a propaganda descarado. No niego que existen radicales integristas en Palestina, también los hay en Israel. Siempre he mantenido que los extremos se tocan y se nutren mutuamente, no existirían uno sin el otro. Si nos ponemos aquí a sacar vídeos o declaraciones de extremistas de uno y otro lado no acabaremos nunca. Recuerdo haber leido líderes sionistas diciendo que a los palestinos había que matarlos a todos. La solución pasa, como siempre, por la moderación y el sentido común. Vuelvo a repetir que con los sistemas avanzados de GPS y la sofistificación del armamento no me creo los “errores” que aduce israel en sus ataques a efectivos de la ONU, y mucho menos que les dispararan desde la sede de refugiados en Gaza. Tu estás aquí defendiendo a Israel como sea, mientras en Facebook te unes a causas contra la masacre en Gaza. No justifico el odio de los palestinos a Israel, pero tal vez tenga algo que ver el usurpamiento descarado de sus tierras por parte de Israel, y las constantes vulneraciones de las resoluciones de la ONU. Lo que está claro es que si Israel pretende vivir en paz, masacrar a un pueblo no es el mejor camino.

  7. mercè dijo:

    Hernán Zin escribe en su blog un post sobre los 346 niños muertos en Gaza:

    http://blogs.20minutos.es/enguerra/post/2009/01/16/la-guerra-contra-niaaos-gaza

  8. Pedro Pelija dijo:

    Más sobre niños (estos israelís). Lo digo por lo de “educar a las criaturas:

    http://farm1.static.flicr.com/59/19998250_05cab95247.jpg?v=o

  9. Pedro Pelija dijo:

    Bueno el enlace no funciona. No sé como narices hacerlo.

    Pero era una foto de una preciosa niña israelí que, junto con otras amiguitas, estaban escribiendo mensajes dirigidos a los niños palestinos en las cabezas de los misiles bajo la complaciente mirada de soldados israelis sonrientes con su metralleta al hombro.

    Enternecedor.

  10. Mercè: menos mal que por lo menos has seguido mis indicaciones a medias y solo has visto el comienzo del video. De ahí tu impresión de que se trata de propaganda. Por favor, no pases del minuto 3. Porque entonces sí que verás propaganda, pero no israelí precisamente. Todas las escenas que salen han sido tomadas de la televisión palestina.

    Pero recuerda que tú no puedes ver ese video. Lo tienes prohibido y además por tu propio bien. Tu sensibilidad progresistea podría verse gravemente afectada por una propaganda sionista tan brutal y políticamente poco correcta.

    Y Pelija, francamente no sé de qué va: anda, amigo, enséñanos la foto de esa cría. Necesitamos ver el conflicto desde todos los ángulos. Ya hemos visto a bastantes niños palestinos haciendo instrucción militar, saltando a través de aros de fuego, practicando artes marciales en el patio del colegio y cantando himnos fascistas.

    Y lo de “tufillo propagandístico” que dice Mercè suena realmente ridículo, teniendo en cuenta que esta es una guerra de propaganda más que de cualquier otra cosa.

  11. Pedro Pelija dijo:

    Tus deseos son órdenes para mí, Patxi. Lo volveré a intentar:

    http://flickr.com/signin/?cf=%2Fphotos%2F0773894%40N00%2F199989250%F

    . De todas formas puedes verla (no es excactamente la misma en el blog de Júcaro:

    http://14deabril.files.wordpress.com

    Y desde otro águlo en:

    http://peroqueblog.com/?p=145-26K

    (Espero que me haya salido alguno de estos enlaces)

  12. Anónimo dijo:

    Ésto está dedicado a quienes señalan la obsesión de Hamás con erradicar a Israel del mapa:

    Así es como se define el Likud, el partido favorito para las elecciones de febrero en Israel:

    1. The Likud is a national-liberal party which advocates the ingathering of the exiles, the integrity of the Jewish homeland, human freedom and social justice, and it strives to achieve these goals:

    a. Bringing together the Jewish people in the Land of Israel, ingathering its dispersed people, cultivating love of the country in the hearts of the people, and recognizing the shared destiny of all of the Jewish people.

    b. Safeguarding the right of the Jewish people to the Land of Israel as an eternal, inalienable right, working diligently to settle and develop all parts of the land of Israel, and extending national sovereignty to them.

    Traducción:

    1. El Likud es un partido nacional-liberal que aboga la unificación de los exiliados, la integridad de la patria judía, la libertad humana y la justicia social, y se esfuerza alcanzar estas metas:

    a. Reuniendo a los judíos en la tierra de Israel,unificando a su gente dispersa, cultivando el amor por el país en los corazones de la gente, y reconociendo el destino compartido de todos los judíos.

    b. Salvaguardando el derecho de los judíos a la tierra de Israel como derecho eterno, inalienable, trabajando diligente para situar y desarrollar todas las partes de la tierra de Israel, y ampliando soberanía nacional a ellas.

    http://en.netanyahu.org.il/likud/constitution/

    El último párrafo, utilizando el razonamiento que habitualmente defienden los pro israelíes acríticos para con Hamás, equivaldría a expulsar a los palestinos para apropiarse de toda Palestina e implantar la nación judía en toda la zona.

    La “tierra de Israel” de la que habla el Likud es la tierra prometida bíblica, y abarca más de lo que es hoy Israel, por supuesto más de las fronteras de 1967. Lo considera tierra judia por derecho divino, ahí es nada. Un argumento nacionalista supremacista de corte etnicista religioso.

    Lo que dirían muchos proisraelíes acríticos si fuera ERC o el PNV quien mantuviera un párrafo similar en sus estatutos.

  13. Flashman dijo:

    Coño, el anterior era yo.

  14. He aquí una interesante aportación, la del Sr. Flashman, que puede servir para canalizar el debate hacia una zona de mayor solvencia informativa que los estrechos cauces impuestos por la propaganda y los libros de estilo de uno y otro signo.

    Yo no soy partidario de que triunfe la causa de Israel, sino de la paz. Pero para lograrla son necesarias dos cosas: primero, presionar para que todas las partes contendientes (no solo Israel y Hamás, sino también Fatah, Hisbolá e incluso Irán) se sienten a una mesa de negociación.

    Y segundo, informarse mejor y no dejarse llevar por latiguillos propagandistas como todas esas chorradas sobre holocaustos, genocidios y demás. Además de El País -donde por cierto aparecen hoy artículos bastante fuertes sobre el tema, apelando más al sentimiento del lector que a su capacidad crítica- hay que leer la prensa extranjera.

    Sorprende, ya que hablo de esto, comprobar cómo en diarios ingleses y alemanes, que presuponen una mayor solvencia intelectual en sus lectores, se informa profusamente acerca de los esfuerzos diplomáticos que se están llevando a cabo: el plan Sarkozy-Mubarak, las presiones norteamericanas, la mediación de políticos europeos, las conversaciones entre Israel y Al-Fatah, etc.

    En cambio, a los pobres españolitos sus medios locales les reservan la parte más demagógica y sentimental del conflicto, para hacerlos bailar al son que toca el magnate informativo de turno. Esto no es justo. Ya que tenemos la web 2.0 para informarnos ilimitadamente, ¿qué sentido tiene dedicarla a contar en unos cuantos blogs las mismas melonadas que nos meten a presión desde el diario Público o las cadenas teveisivas? ¿no os parece un desperdicio?

    Hay que criticar, hay que leer, hay que aprender, hay que ponerse en el lugar de otros. En fín, hay que hacer muchas cosas, que se irán viendo poco a poco. Saramago no es la única alternativa. Permitidme que haga con él lo mismo que todos aquellos -progres indluidos- a quienes alguien les haya regalado una de sus infumables novelas, para que la lean en la cama: mandarlo a tomar por el culo.

  15. mercè dijo:

    Patxi, que te saco tarjeta amarilla!!!!

  16. Pedro Pelija dijo:

    Vale Patxi.

    Te he enviado enlaces de las fotos pero por lo visto tarda en validarse su entrada en el blog. Ya aparecerán, supongo.

    Cualquiera que lea tu último comentario (y obvie el elegante último párrafo), sin haber leído los previos, podría llegar a la conclusión de lo ha escrito alguien objetivo, hábido por conocer la verdad, sin ningún prejuicio y etc. Pero a estas alturas a mí ya no me la das con queso. No sé lo que haces por facebook (por lo que dice más arriba Mercè); no conozco ese engendro, no sé como funciona y no creo que me pueda interesar; pero aquí te has retratado ya mucho en este tema.

    Todo se resume en que:

    Cuando se denuncia la carniceria de Israel (objetiva, reconocida por tododios y su madre en el mundo entero), sólo se ha contraargumentado con:

    - Los de Hamás son terroristas
    - Los de Hamás hacen teatro
    - Los periodistas están engañados y engañan
    - No se le deja entrar e informar de lo que pasa para protegerlos
    - No se deja entrar ni salir a nadie del getho que se está bombardeando por…. (¿por qué?)
    - La ONU miente
    - Amnistía Internacional miente
    - Cruz Roja miente
    - The Lancet miente
    - Se aborda un barco cargado de medicinas y material quirúrgico en aguas internacionales (piratería) para evitar que…. (¡que los terroristas de Hamás ataquen con jeringuillas?)

    Y, bueno. Esto es lo que hay para empezar una discusión crítica y constructiva.

  17. Pedro Pelija dijo:

    ¡¡Aparecieron los enlaces a las fotos de marras!!

    Están más arriba. Por encima del mensaje de Anónimo, que resultó ser el amigo Flashman.

    Veánlas. Son encantadoras. (Y que conste que si las he traído aquí es para compensar el “bombardeo” de vídeos)

  18. mercè dijo:

    Pedro, es que cuando hay varios enlaces wordpress me lo pone como spam y tengo que aprobar el comentario.

  19. Patxi Igandekoa dijo:

    Si es verdad que escribió eso sobre el proyectil, entonces hay que protestar. La corrección política y las formas son un requisito necesario, incluso para lanzar bombas.

    Pero esto suena un poquito miserable, amigos míos. Es ver la paja en el ojo del judío y no la viga en el del militante de Hamás. Después de haber visto a cientos de crios palestinos con el fusil en la mano, que le vengan a uno con estos esfuerzos tan tremendos por parte del compañero Pelija para insertar la foto de una niña escribiendo en la ojiva de un obús.. No sé, suena como a timo zapateril: el plan E para luchar contra la crisis, un artículo pagado en New York Times elogiando la figura del presidente español o algo similar. Es poco, es poco…

    Pedro, lo que sucede es que a tí te incomoda la idea de que en realidad los palestinos no son una gente tan indefensa y angélica como aparecen en la propaganda del gobierno. Por eso no admites lo que has visto en las imágenes de Pallywood y en el otro video. Simplemente no puedes hacerlo. Tu mente lo rechaza. No puede ser cierto, y porque no lo puede ser, no lo es. Yo, a pesar de todo, creo en el camarada Napoleón, dijo el caballo.

    Y además date cuenta de que al respecto no podrás hacer ninguna concesión. Apenas quedó respondida la pregunta de Saramago de por qué un niño se convierte en terrorista (porque se le educa para ello), tú planteaste otra: “¿y por qué los maestros les educan para ello?” Si yo te la respondiera, diciendo algo asi como: “porque los maestros no quieren a sus hijos tanto como odian a los judíos”, entonces continuarías preguntando: “¿y por qué los maestros palestinos odian a sus hijos?” Y asi ad infinitum.

    Pero lo anterior es cierto. Se educa a los niños para convertirlos en soldados ya desde el jardín de infancia. Lo que has visto en el video no deja de ser cierto por muy propagandista que sea la intención. Y todo esto se hace con las ayudas de la Unión Europea, que en teoría deberían ser para construir una administración palestina. Es una suerte que exista Youtube, porque ese tipo de imágenes no las veremos jamas a través de los medios oficiales.

    Y con respecto a Saramago, ¿qué quieres que te diga, Mercè? Se nota que jamás te han regalado uno de sus libros para el cumple. Yo sí, y lo primero que pensé fue… Bueno, no lo voy a decir porque a lo peor me echas de este blog como yo he echado de Pallywood a todos mis amigos progres.

  20. Alfredo dijo:

    Estoy sinceramente convencido de:

    - Hamas es un grupo terrorista que usa de “efecgtos especiales” para llevarse el gato internacional al agua

    - Los periodistas puede o no que estén engañados o que engañen pero en todo caso muchos de ellos manipulan

    - La ONU tiene tanta utilidad real como un tenedor frente a un plato de sopa

    -Amnistía Internacional, Cruz Roja, etc. serían más fiables si mirasen más a su alrededor y desde todos los puntos de vista (afirmar como ha hecho A.I. que en España existe la tortura es indigno. Una excepción no puede tomarse como norma)

    - Los teroristas de Hamas usan todo tipo de triquiñuelas para colar armas a su territorio

    Las ONGs debieran tener algún tipo de control (no se me ocurre cual pero tendría que encontrarse) antes de emitir rotundos comunicados que se alejan generalmente de ese término medio ponderado que se hecha en falta en ciertos casos.

    Estoy de acuerdo en que hay que ser constructivo para lo cual hace falta conocer, estimar y volver a comprobar antes de afirmar (y hacerlo con cautela)

  21. Pedro Pelija dijo:

    Me dice el amigo Patxi:

    “Pedro, lo que sucede es que a tí te incomoda la idea de que en realidad los palestinos no son una gente tan indefensa y angélica como aparecen en la propaganda del gobierno. Por eso no admites lo que has visto en las imágenes de Pallywood y en el otro video. Simplemente no puedes hacerlo. Tu mente lo rechaza. No puede ser cierto, y porque no lo puede ser, no lo es. Yo, a pesar de todo, creo en el camarada Napoleón, dijo el caballo.”

    ————————————————-

    No puedo creer que con todo lo que he escrito hables en serio.

    - Nunca he dicho que los de Hamás sean gente indefensa y angélica.

    - No he dicho que los vídeos de Pallyvood (de ínfima calidad) sean todo falsos. He admitido el teatro y he dicho que el vídeo también me parece e algunos trozos manipulado y que cada cual usa las armas que puede (también tú admites la guerra de propaganda ¿no? Yo no la he negado).

    - Lo de amar a hijos más que odiar a enemigos, ya lo traje yo aquí. Ya sabes que fue algo que dijo Golda Meir y que yo puedo compartir.

    Pero ¿Todo eso justifica la carnicería de Israel?

    SÓLO HE DICHO QUE ISRAEL PRACTICA TERRORISMO DE ESTADO Y ESTÁ REALIZANDO UNA GUERRA CRIMINAL Y GENOCIDA (A las pruebas, a los muertos y al tipo de muertos me remito).

    Y eso es lo que parece que tú no puedes aceptar:

    Simplemente no puedes hacerlo. Tu mente lo rechaza. No puede ser cierto, y porque no lo puede ser, no lo es. Yo, a pesar de todo, creo en el camarada Napoleón, dijo el caballo.

  22. Patxi Igandekoa dijo:

    La blogprog necesitaría que Carlos Carnicero le echara una mano en este debate.

  23. mercè dijo:

    Carlos carnicero, como siempre, es muy coherente con sus argumentos y hoy lo está demostrando en “La Ventana”. Estoy totalmente de acuerdo con él.

  24. Patxi Igandekoa dijo:

    La lástima es que no haya podido ser tan coherente con su trayectoria vital y su curriculum periodístico como lo está siendo hoy con sus argumentos en la SER.

  25. Flashman dijo:

    Tranquilo, Pelija. Con un profesional de la provocación como Patxi no pretendas entablar un debate racional. A veces me lo imagino como un jubileta al que la crisis inmobiliaria ha privado del principal entretenimiento de todos los jubiletas jubiletas: mirar obras. De ahó que venga a un lugar frecuentado por “progres” en el que sabe que tocarles los huevos le proporcionará unos minutos de atención a la semana.

    Lo mejor con gente así es directamente aplicarle su propia medicina y arrojarle encima sus propios argumentos pero en sentido contrario. Lo que lleva escrito en éste post debe ser un nuevo record guinnes de falacias lógicas. Lo malo del maniqueísmo que practica es que es totalmente reversible y no cuesta ningún trabajo decir que Patxi está a favor de la muerte indiscriminada de niños, de la destrucción de los medios de subsistencia de cientos de familias y que toda su verborrea le viene dictada directamente desde la redacción de Libertad Digital. Si tiene una pizca de honestidad intelectual reconocerá que su lógica maniquea es así de reversible y aplicable a su persona, pero como de eso no le queda ni la mentada pizca, saldrá por peteneras. Aludirá a la escasa educación de su interlocutor, a que es objeto de un ataque deliberadamente orquestado o a cualquier otro ad hominem producto de sus notables recursos retóricos, lo que le servirá de excusa para huir del debate como ya ha hecho en unas cuantas ocasiones desde que yo participo aquí.

    Y, huelga decir, ese suele ser el momento más divertido.

  26. Patxi Igandekoa dijo:

    Sr. Flashman:

    Aprecio tu desapasionado comentario, pero me parece que estás cometiendo un ligero error. La lucha es entre árabes y judíos, no entre los comentaristas del blog.

  27. Flashman dijo:

    Ja, ja… Justo lo que decía: por peteneras.

  28. Patxi Igandekoa dijo:

    Sr. Flashman: estás tan albardado que ya no eres capaz de encontrar el campo de batalla. Es normal. En una situación bélica todo se vuelve tan confuso que al final resulta imposible distinguir los frentes. Sucede en todas las guerras.

    Pero si quieres emociones fuertes no es este el lugar. Aquí estamos para debatir con seriedad y ánimo constructivo sobre el problema del Oriente Medio, no para satisfacer tus ansias pugilísticas. Ahora que tienes arranque dual en tu ordenador, ¿por qué no te pasas al windows y echas una partida al Wolfenstein 3D?

  29. Pedro Pelija dijo:

    Espero que funcione el enlace éste:

  30. Alfredo dijo:

    Pedro, he visto ese video y me parece francamente bien su exposición por cuanto demuestra que en los EE.UU. la democracia funciona, no de modo perfecto, esto es claro, como lo es que esperar que lo haga es utopía. Quizás un poco paternalista pero sin duda entrañable. Para todo hay al menos dos puntos de vista; por ejemplo ciertos medios de comunicación aclaman, cuando menos, de Hamas su férrea resistencia a las FF.AA. de Israel y se medio mofan de por los ya largos días de guerra abierta; yo opino que eso se debe no a esa teórica férrea resistencia sino más bien a que las FF.AA. israelíes están actuando con mucho cuidado y si, ya se que si contabilizas los muertos y heridos y sólo ese dato puede creerse que dicho cuidado no existe pero consideremos fríamente la situación y veremos que el ejército israelí podría atravesar la franja de Gaza, y no se llama franja por nada más que su estrechez, en dos días máximo, ahora bien las suma de bajas en ese ´caso creo que sería de varios miles y la destrucción de instalaciones e infraestructuras cuasi total. Visto así no parece que el Tzahal esté cazando patos en un barril.
    Que Hamas lance sus cohetes y misiles desde zonas civiles puede ser para buscar una protección, bastarda eso si, frente a las lógicas represalias, pero también puede hacerlo adrede buscando la implicación de, en primer lugar de todos los palestinos, incluidos lo no partidarios de Hamas o del islamismo extremo y luego de los ciudadanos y gobiernos occidentales, bien proclives a no entender los baños de sangre que necesariamente acompañan a una guerra.
    En ocasiones, y hablo sobre todo de España, vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
    Por cierto, que el gobierno de Venezuela, liderado por el chiflado boina roja, y el de Bolivia, con el cocalero al frente, rompan relaciones con Israel es una noticia o una broma ?.

  31. Pedro Pelija dijo:

    Alfredo

    Yo no he mencionado en ningún momento “las bondades” de Hamas, por que creo que no existen. Soy consciente de lo que son esa gente y eso ya lo doy por hecho.
    Mi argumentación ha ido en todo momento en relación a la actitud de Israel que me parece tan terrorista, o más, que la de Hamas (bloqueo a la población civil, asesinatos “selectivos”, asentamientos ilegales, derribos de viviendas, impedimento a la huida de civiles, obstrucción al auxilio sanitario y de alimentos, piratería en aguas internacionales a un barco cargado de material médico, burla continuada a las resoluciones de la ONU y a la legalidad internacional, etc., etc). No quisiera entrar en quien fue el primero en estas hostilidades, por que sería una discusión absurda. Y el cuidado que tú mencionas en su actuación, me parece algo más que discutible. Es evidente que podrían arrasar Gaza si quisieran. Pero, por poder, podrían hasta enviarles una bomba atómica si quisieran, y tampoco lo hacen. Eso, el que pudieran hacer aún más daño y no lo hagan, no me sirve para aceptar lo que están haciendo. Su actuación no tiene nada de autodefensa. Es agresiva, es terrorista, es ilegal, es, si no venganza, sí represalia y escarmiento (y sobre la población civil especialmente (vuelvo a referirme al bloqueo, impedir el socorro, etc.)), es increíblemente desproporcionada y, por último, es miserable pues la razón primera y principal no es la de la protección de su pueblo (actuar así no beneficia a su pueblo en nada, más bien al contrario), sino la de aprovechar los últimos días de luz verde que intuyen les proporciona el gobierno del peor presidente en la historia de USA y el cálculo obsceno de unos réditos en su inminente convocatoria electoral.

  32. Alfredo dijo:

    Pedro, sin duda tus razones son válidas desde un punto de vista muy aceptado por una parte de la sociedad, es evidente; una parte de la sociedad que en mi opinión deja de lado la “razón” y se deja llevar por el “corazón”, pero lamentablemente por un corazón sensiblero que no recuerda o que sólo asume la parte del todo que le viene bien.
    Lo cierto es que si que habría de entrar en quien fue el primero en iniciar las hostildades porque es ahí, en la raíz, donde pueden intuirse ya los frutos.
    La Puerta Dorada se derrumba, los aliados ocupan la zona y hacen y deshacen cada uno a tenor de sus propios interesen y no en cuanto a los intereses de los ciudadanos que allí estaban asentados, Israel queriendo nacer, llega la 2ª G.M. y pasa lo que pasa…..
    Y más cercanos en el tiempo, tengo el convencimiento personal que si se hubiera asumido por la parte palestina el acuerdo de división de la O.N.U., que no era demasiado buena pero menos da una piedra y de alguna parte hay que partir.
    Creyeron que las grandes masas musulmanas que les rodeaban y que les prometían el oro y el moro iban a cumplir, pero no y …… hasta hoy.
    No puedo sino lamentar las muertes que están sucediendo y también los ataques indiscriminados de Hamas y el apoyo que reciben de los países musulmanes, eslo no soluciona nada, crea odio y al final y por mera defensa, desprecio.
    No se si el presidente Obama (ya casi le llega la hora) va a solucionar nada pero tiene bastante dentro de su partido para ocuparse y ya ha advertido que algunas de sus promesas son meramente electorales; tendremos que darle tiempo al tiempo antes de apostar.

  33. Patxi Igandekoa dijo:

    Ahora que Alfredo ha tenido el acierto de traer a colación el papel de la presidencia de EEUU con vistas a la resolución de este problema: para darnos cuenta de qué clase de gentuza son los que gobiernan los destinos del sufrido pueblo palestino basta retroceder a las negociaciones de hace algunos años patrocinadas por el Presidente Clinton, y a los acuerdos que Yasser Arafat traicionó vilmente. Clinton terminó despreciando a aquel hombre.

    No quiero seguir una disputa inútil ni poniendo videos de niños haciendo instrucción militar o disfrazados de terroristas suicidas. Tan solo decir que el segumiento de la crisis de Gaza por parte de algunos medios españoles ha estado viciado por una porpaganda rastrera y una actitud de demagogia típica de países tercermundistas.

    En qué poco se le tiene al lector español cuando en vez de proporcionarle una información contrastada lo único que se hace es azuzar sus más básicas emociones de aceptación o rechazo. Queridos compañeros y compañeras de la blogprog, leed la prensa extranjera para daros cuenta de esto que digo, en vez de andar con tantas bobadas de colegiales pintarrajeando la munición. Tengo yo localizados enlaces a media docena de videos bastante fuertes, pero no los quiero poner por vergüenza ajena. Ya está bien, caramba, todos somos adultos y además algunos de los aquí presentes tienen hijos.

    Y además es que cada vez que miro esos videos no siento más que desprecio por Hamás, Fatah, Hizballah y todos esos movimientos -incluyendo en parte también a la propia ANP- que solo saben hacer dos cosas: matarse entre sí y predicar el odio al judío. ¿Os parece bonito que el dinero de la Unión Europea vaya a parar a esa gente?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s