#otrasformas: Por la renovación en el PSOE de Cádiz


Irene García, la esperanza para cambiar el PSOE gaditano (foto: CambioPSOECadiz)

Ayer se presentó oficialmente la candidatura de Irene García, la alcaldesa de Sanlúcar, a la secretaría general del PSOE gaditano. El salón del hotel Barceló en Cádiz estaba abarrotado y en el ambiente se palpaban las ganas de cambio y la ilusión, algo que la candidata contagia fácilmente con su forma de ser y con sus palabras. Porque no se trata solamente de decir que uno es renovador o que abrirá un tiempo nuevo, sino de demostrarlo con sus actos y su proyecto, e Irene lo hace.

Irene fue ayer muy clara en su discurso, como siempre, pero si me tengo que quedar con una frase que resume a la perfección su forma de ver las cosas es esta: “Generosidad, humildad y respeto son las tres palabras que más me vais a escuchar”.

No voy a referirme a la otra candidatura sino que prefiero explicar porque apoyo a Irene. Creo realmente que tiene otra forma de entender la política, muy alejada de prácticas demasiado extendidas que nos han llevado al actual divorcio entre la ciudadanía y quienes se supone que son servidores públicos. No en vano el hashtag que está utilizando el perfil de Twitter @CambioPSOECadiz es #otrasformas. Ayer lo dijo Irene, “nos estamos jugando ganar la confianza de la ciudadanía”. También abogó por adoptar decisiones colegiadas, entre todos, y abandonar las mesas cerradas, las conocidas “mesas camilla” que tanto daño han hecho al PSOE en la provincia. Irene también se refirió al desencuentro que existe entre el PSOE provincial y el regional y señaló que “nunca más” debe producirse, mostrándose orgullosa de pertenecer a un proyecto más amplio.

Irene habló de contar con el “capital humano” en un partido donde “cabemos todos”. Se trata de primar la competencia y el conocimiento de las personas y abandonar el tan practicado amiguismo-enchufismo que siempre acaba desenmascarado por el infalible Principio de Peter.

También nos ilusionó hablando de potenciar las Casas del Pueblo como verdaderos espacios de participación, de cercanía a la ciudadanía, desterrando la imagen de simples oficinas burocráticas donde la gente ni siquiera se atreve a entrar.

En definitiva, votaré a Irene el próximo 14 de julio porque entiende la política y la organización del partido de la misma forma que yo la entiendo, y porque con su proyecto nos está devolviendo la ilusión. Ayer cerró su discurso con estas palabras: “Tenemos que debatir, hablar con argumentos, trabajar y aportar”.

Puedes ver cómo fue tuiteado el acto de ayer en este documento.

Página web: www.porelcambiopsoecadiz.es

Perfil de Twitter: @cambioPSOECadiz

Página de Facebook: Cambio PSOE Cádiz Otras formas

About these ads

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a #otrasformas: Por la renovación en el PSOE de Cádiz

  1. Mercè: la triste realidad es que tus amigos del PSOE no tienen categoría, ni formación, ni cultura ni nada de nada. Lo único que saben hacer es reunirse, ruedas de prensa, encuentros, debates, votaciones, pequeños apaños aparateros para que unos cuantos concejalillos y politicastros de barrio, que no conocen otra manera de ganarse la vida, permanezcan atornillados de por vida a sus sillones. Desengáñate, no es la gente ideal para protagonizar un movimiento renovador.

    Prueba de ello es que por más que leo en tu post y en las noticias relacionadas, en ninguna parte he encontrado una mención al único hecho histórico de trascendencia universal por el que es conocido San Lúcar de Barrameda, y que marcándoos un puntazo podríais hacer citado como paralelo de vuestra partida en la apasionante aventura de la renovación del PSOE en la provincia de Cádiz. ¿Se debe a un descuido, o simplemente no sabéis por qué San Lúcar de Barrameda es inmortal?

  2. Pingback: Irene García gana la secretaría provincial del PSOE de Cádiz | opiniones (de mercè perelló)

  3. Pingback: Me creí de verdad que el cambio era posible | opiniones (de mercè perelló)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s