¿Quiere Gallardón que sufran los niños y las familias?


Quiero suponer, pues no puedo entenderlo de otra manera, que la intención del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, es producto del desconocimiento de esta realidad y de estas enfermedades. Una de ellas, la espina bífida abierta (o mielomeningocele), consiste en la ausencia completa del necesario cierre de la médula espinal en el feto. Por esta razón, el tejido nervioso normal de la médula no se desarrollará. En este proceso también participan las ausencias de cierre de la columna vertebral, grupos musculares e incluso de la piel en las áreas en las que la malformación se localiza, generalmente la región lumbar, pero también la dorsal. Así, un niño que nazca con esta patología puede sufrir toda su vida de los siguientes problemas.

» Parálisis de ambas piernas. En los casos más graves, que desgraciadamente podrían ser la mayoría si la ley se modificase, el grado de parálisis será completo.

» Atrofia en estos casos de los músculos de los dos miembros inferiores con grandes deformaciones en los pies, piernas y también en la espalda, con desviaciones muy graves de la columna vertebral.

» Incontinencia completa de orina y de heces.

» Impotencia sexual completa.

» Hidrocefalia: crecimiento exagerado de la cabeza en el 90% de los niños.

» Malformación de Chiari II: malformación en el cerebelo.

» Siringomielia frecuente: desarrollo de cavidades anormales en el resto del interior de la médula espinal, que pueden causar parálisis de ambos brazos.

» Deficiencia mental en el 55% de los niños aproximadamente. Eso si las medidas aplicadas han sido las correctas durante toda la vida.

Este texto forma parte de la carta abierta que ha escrito el neurocirujano infantil Javier Esparza al ministro Gallardón «Nadie tiene derecho a obligar al sufrimiento». Y es que el ministro parece que se cree por encima del resto de la humanidad y en su endiosamiento pretende legislar a costa del sufrimiento ajeno.  Estoy de acuerdo con el neurocirujano que la intención de Gallardón es fruto del desconocimiento, pero no solamente de eso, sino también del espíritu de la ultraderecha que pervierte el significado y la utilidad del aborto a su conveniencia.

La carta de la pediatra Elisa Fernández Cooke, que al igual que Esparza, tilda a Gallardón de ignorante y se refiere, desde su experiencia, al sufrimiento y al calvario de las familias que tienen niños con malformaciones, es otra muestra de la incredulidad que la pretensión y capricho del ministro está levantando.

El PP nos está haciendo retroceder en el tiempo y está eliminando todas las conquistas y derechos sociales que tanto nos costó lograr.

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en estupideces, gobierno y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quiere Gallardón que sufran los niños y las familias?

  1. MATÍAS dijo:

    NO SON DE DERECHAS SON FASCISTAS

    Hay panegiristas afirmando que hay personas que no tienen un recuerd claro, como muchos periodistas, de “El Tebib Arrumi, Don Víctor Ruíz Albéniz, abuelo de Alberto Ruiz Gallardón. Entre los que no tienen ningún recuerdo de este personaje y ningún tipo de recuerdo, están aquellos que fueron asesinados por el amigo del abuelo de Ruiz Gallardón, Francisco Franco, a quien admiraba mucho, de tal manera que decidió dejar de salvar vidas humanas, pues era médico en el Marruecos español, a colaborar en eliminarlas –¡lo que hay que hacer por los amigos!-.
    Tebib Arrumi, ya como periodista, animaba a Franco a que prosiguera con su “glorioso Alzamiento Nacional”, destructor de la vida de cientos de miles de españoles, de la libertades democráticas y ladrón de los propiedades de miles de republicanos asesinados, exiliados o cautivos de las cárceles fascistas.
    Pero su nieto no le ha olvidado, y tal es así, que ha decidió emularlo condenando a las mujeres pobres que tengan fetos mal formados a que estos desgraciados vengan al mundo. Así los pobres estarán más ocupados y no tendrá tiempo de protestar contra los robos en Bankia, los Gürtel, contra Carlos Fabra el que se acusa de evasión de impuesto y otras “artes”, contra la hija de éste, la del “que se jodan” y etc, etc.
    Las mujeres ricas que tenga esta desgracia podrán irse al extranjero a solucionar su problema con dinero probablemente negro o anmistiado, también probablemente sacado de la sangre de los españoles menos pudiente, mientras que las mujeres pobres tendrán que hacerlo de forma clandestina en España con riesgo de su salud, pagando un precio elevado que probablemente no tengan y arriesgándose a ser detenidas para regocigo del Opus Dei –Habemus pecuniam ex Dei Operi (Tenemos dinero de la Obra de Dios)-, y estos se pondrán cachondos, hasta los numerarios, los que dicen que no se la menean ni follan. Ellos lo llaman castidad. Pero lo pagarán con una neurosis obsesiva con el sexo, o el transtorno obsesivo compulsivo como dicen los psiquiatras, a los que suelen acudir para que les den “pirulas”, pastillas, para que le hagan llevadero su inicua existencia. Si alguien duda de esto que se informe en la Web “Gracias a Dios nos fuimos”. Está editada por antiguas miembros del Opus, que te cuentas sus “delicias” con estos asesinos mentales.

    Si este artículo parece duro, esto no es nada comparado con los insultos a nuestra inteligencia que realizan los neo facistas o neo liberales, conocidos en EEUU como neocon, los que iniciaron las mayor estafa de todos los tiempos denominada crisis.

    Rojos, pobres, derechistas, clases medias, espabildad; una élite fascistas nos va a sacar hasta el tuétano de los huesos con el que se harán sopa de cocido de cadáveres humanos.

Deja un comentario