Pilar Sánchez consigue una mayoría histórica del PSOE en Jerez


victoria-pilar-snchez-jerez-161.jpg

Doblete histórico en Jerez. Mayoría absoluta del PSOE de Pilar Sánchez y descalabro del PSA de Pacheco. Realmente no podía haber ido mejor. Jerez pasa página definitivamente y Pilar Sánchez seguirá siendo alcaldesa, esta vez con la mayoría suficiente para poder gobernar la ciudad sin gente que no quiera trabajar. No hay duda del triunfo personal de Pilar Sánchez en Jerez, y del trabajo realizado por todos los miembros de la candidatura, unos más que otros, aunque estuvieran más abajo de la lista. Es un triunfo de todo el partido, pero sin duda, no se hubiera producido sin Pilar. Espero que cada cual tome nota de ello en su justa medida. Las formas también son importantes, y la alcaldesa no hizo leña del árbol caído, un árbol que tantas veces la ha insultado y descalificado. Pero ayer sólo había lugar para la euforia, las felicitaciones y los abrazos. Fue una alegría inmensa, que personalmente me transportó al 2 de octubre del 2004, cuando Pilar Sánchez ganó el congreso local del partido. Al igual que en esa ocasión, Pilar ha demostrado que cuando apuesta por algo lo consigue. Se lo merece ella y nos lo merecemos tod@s, sobretodo Jerez, que es quien sale ganando. Como dijo ayer nuestra alcaldesa, “hoy ha empezado el cambio”.

Ver vídeo de la victoria socialista

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Andalucía, elecciones, Jerez de la Frontera, política, políticos, vídeos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

35 respuestas a Pilar Sánchez consigue una mayoría histórica del PSOE en Jerez

  1. El Sapo dijo:

    Felicidades, es bueno compartir siquiera por proximidad ideológica la victoria electoral.
    Sabes que aquí está más complicado. Ha ganado lo que ha ganado, se acepta democráticamente. Pero lo que se acepta es el triunfo de una opción de maneras MUY poco democráticas…
    Hoy es un día triste para la CV. Triste digo? no: alegre para un 36% de la población, muy triste para un 29%, y supongo que alegremente indiferente para el 30%…
    Dentro de cuaro años más. Pero la izquierad está gravemente herida en la CV,
    (me gustaría saber si) como la posibilidad de una derecha moderada y cabal en Andalucía.
    Un beso merce
    Jaume
    El Sapo

  2. ¿Triste? Amigo Sapo, ¿he oído bien? ¿Tristeza porque los socialistas han perdido en la CV? Bueno, ¿qué le vamos a hacer? Consuélate pensando que tu vida seguiría siendo la misma aun cuando hubieran ganado los de tu cuerda. Tu fortuna en la vida depende de tu propio esfuerzo, y no de lo que vaya a hacer o dejar de hacer por tí un zascandil con una bandera roja y una de esas ridículas rositas en la mano. En el fondo da igual quién gobierne. Lo que importa es que no lo haga demasiado mal, ni robe en exceso, ni prevarique más de lo corriente.

    Lo que sucede es que vosotros los sociatas queréis ganar siempre, incluso cuando no habéis hecho nada para merecer el triunfo. Pensáis que el pueblo os debe algo solo por ser de izquierdas, que todos tenemos que estar contentos cuando os va bien y tristes cuando alguien os hace una trastada u os empuja a la oposición. Nada de eso. Si vuestra gestión y vuestra estrategia es mediocre los resultados no vendrán mejores. De padres gatos, hijo micifuz. Sapo: hazme caso. Trabaja honradamente por tu propio provecho personal, y no necesitarás a los socialistas: al contrario, serán ellos quienes te necesiten a tí.

    En Jerez no es que la cosa haya ido bien o mal: se recogió lo que se había sembrado (o mejor dicho: los socialistas han demostrado allí no ser tan inútiles y sinvergüenzas como los del PP o esos del PSA que Mercè tiene atravesados, supongo que por buenas razones. Bien termina lo que bien empieza. Comparadlo con Madrid.

    Madrid. Ah, Simancas, el pequeñín, hijo del pueblo, con una abuela que no sabía leer ni escribir y ahora, gracias a su esfuerzo personal -Sapo, fíjate, puedes aprender de él-, orgulloso dueño de un minúsculo imperio inmobiliario compuesto por tres o cuatro casitas, edificadas por algún amiguete de Ruth Porta… Realmente trágico, oiga. Dos veces derrotado por la misma dama de la burguesía madrileña. El hombre que prometió estar dispuesto a acabar con la disciplina en las aulas (como si a estas alturas fuese necesario).

    Solo por eso que dijo ya merecía perder las elecciones.

  3. Pablo Porteño dijo:

    Mis felicitaciones a todos los compañeros socialistas jerezanos! Si bien no milito en ninguna agrupación política, me considero “socialista de alma” y me alegra todo triunfo de las banderas rojas, que aportan un cambio de conciencia en el mundo con sus aciertos y aprendiendo de los errores.
    Espero tengan la capacidad de interesar y entusiasmar a quienes no votaron ayer para las elecciones presidenciales!

    Saludos Mercé!

  4. mercè dijo:

    Gracias a todos por vuestros comentarios, incluso a Patxi, que me llama sociata 😉
    Yo destacaría que para mí lo peor del “triunfo” del PP a nivel general es que significa el triunfo de la ideología de Acebes, o sea de la derecha más ultra y rancia.

  5. Pablo Porteño dijo:

    Mirá Patxi, no se en España, pero aquí en Argentina muchas pequeñas fortunas personales hechas con el propio esfuerzo y honradamente fueron destruidas por zascandiles diversos, por lo general provenientes de la derecha y elegidos democraticamente (o como se llame meter un sobre en una urna), lamentablemente vivimos en sociedad y lo que hagan los demás (incluidos los zascandiles políticos y económicos) nos guste o no, nos afecta en gran parte.

  6. gemma-pe dijo:

    Felicitats Mercè!

    No he tenido tiempo de mirar las fotos, pero…
    no serás una de las que zarandea las banderas ??

    😉

    besotes

  7. mercè dijo:

    Gracias Gemma. No soy una de esas, pero estaba muy cerca…
    Por cierto Patxi, vistos los resultados no soy la única que tenía atravesado al PSA de Pacheco. La gente quería un cambio y lo ha tenido.

  8. Pedro Pelija dijo:

    Bueno, miren, lo mío con Patxi ya me cansa hasta a mi. Pero empiezo a no aguantar a este hombre. Está bien que uno piense lo que quiera, pero sus reflexiones muestran tanta suficiencia pedante (amigo créeme…, hazme caso…, ) al margen de lo que yo veo como rencor, a duras penas contenido, que a mi, particularmente, me cansan pelín.

    “Los sociatas, esos zascandiles con un rídicula rosita en la mano, que quieren ganar siempre”

    “Si ganan en Jerez es por que son “”menos””” inútiles y “””menos””” sinvergüenzas que el resto”.

    No puede ser, ni de lejos, porque hagan bien las cosas, claro.

    En fin, creo que este hombre se supera por momentos. ¿Dirá alguna vez algo sin ese cariz insultante, para los que no son “de su cuerda”?

    Bueno, felicidades Mercè.

    Mi pequeña conclusión sobre estas elecciones es la de siempre, nada novedosa:

    España es un pais de izquierdas (mal que le pese a más de uno). Pero resulta que la gente de izquierdas suele más idealista, menos disciplinada, más librepensante y menos pragmática que la de derechas. Por eso dividimos el voto en varios partidos, tanto a nivel nacional, como autonómico, como local.
    La gente de derechas es bastante más obediente y sumisa y van todos a una al mismo lugar, sin plantearse demasiadas cosas. Por eso sólo existe una opción para ellos, el PP (quitando los autonomistas PNV y CiU, donde, entonces el PP no se come una rosca).

    En defenitiva, si eres de derechas, sólo tienes al PP. Nadie está más a la derecha ni menos a la derecha (antes de llegar al centro) que él. No hay otro, no hay nada más, vacío. Si eres de izquierdas, ya sabemos todo lo que hay.

    Por eso sigo convencido que este pais es mayoritariamente de izquierdas. Es un hecho. Veríamos qué ocurriría si hubiera sólo UN partido a la izquierda del espectro político (antes de llegar al centro). La izquierda, hoy por hoy, evidentemente arrasaría.

    Esto no lo considero un defecto de la izquierda, al contrario. Sí encuentro un defecto que la derecha sea tan monolítica (lo que, de paso, dice mucho de ella). Y lo que es triste, desde mi punto de vista, pero es una realidad, es la paradoja de que un “defecto” sea la causa de “éxito”. Paradojas.

    Dicho esto. Creo que los socialistas tienen que aceptar que el PP está empujando fuerte otra vez. Como ocurrió con Aznar, pero multiplicado, lo hace a base de un oposición desleal y muy, muy agresiva. Pero que resulta eficaz. Creo que, por parte socialista, hay que venderse mejor y explicar muy claramente lo que se está haciendo porque, el ciudadano medio, no se entera demasiado y sólo se queda con los gritos. Y en esto el PP ha demostrado que domina.

    Hay que delimitar los pactos y no pactar con cualquiera para conseguir un gobierno (aquí creo que el PSOE está cometiendo muchos errores). Es mejor permanecer en la oposición, que gobernar con unos pactos que la inmensa mayoría no va entender y que van a condicionar la gestión futura. Esto es pan para hoy y hambre para mañana.

    Hay que definir muy, muy claramente la gestión con ETA. Y explicarlo muy. muy claramente las veces que haga falta. He echado de menos mensajes “”directos”” de ZP a los ciudadanos, mirando a los ojos, explicando su actuación en este tema y asumiendo con gallardía sus errores (como la cagada en el atentado de Madrid). Soy de los que piensan que la gente entiende a quien les habla sin disimulos y a la cara y les dice la verdad y acepta rectificar si hace falta.

    Y hay que felicitar a Aguirre y a Gallardón (entre otros). No sé si porque lo hacen bien, o como diría el amigo, por que no lo hacen tan mal como los demás.

    PD:

    Patxi: Simancas, el “hijo del pueblo” como usted lo califica con recochineo, me la trae floja. Pero como veo que alucina, voy a presumir un poco:

    En mi caso no eran sólo mis abuelos, sino que mis padres son también analfabetos. Bueno, mi madre no sabe en absoluto leer ni escribir (nunca pisó una escuela); mi padre lee y escribe algo, aunque tampoco pisó nunca una escuela, porque de niño, guardando cochinos en el cortijo del señorito, se rompió el fémur y esto le hizo estar “un año y medio” en el hospital, donde las monjitas le enseñaron las primeras letras. Pues bien, el hijo de estos señores ha estudiado una carrera superior (el único en unas largas familias paterna y materna de primos y otras especies), con su posterior especialización, claro; y todo lo ha hecho compaginando estudios con trabajo y becas. Y siempre en centros públicos, claro. Trabaja en un lugar que no está mal y se ha permitido la desvergüenza, fíjese, de formar una familia, comprarse una casa y amueblarla y todo.

    Esas cosas ocurren, amigo.

  9. Pingback: Comienza la campaña « 14 de abril

  10. Simio dijo:

    Perdona Merce pero en Jerez no ha ganado tu opcion politica, siento desilusionarte.

    El PSOE DE ANDALUCIA solo tuvo 46.661, mientras que mi opcion tuvo 68.204, exactamente fueron 21.543 mas los que optaron por la abstención que por la alcaldesa.

  11. mercè dijo:

    Jajajaja Simio, siempre he dicho que quien calla otorga, así que los que no votaron es porque les iba bien quien saliera. El que está en desacuerdo con todas las opciones políticas vota en blanco.

  12. Juan García dijo:

    Pues todo está bien. Aquí parece que vamos todos sobrados. El que no ha ganado es porque no quiere. Aquí gana todo el mundo.

    Claro que sí. La gente de izquierda es idealista, rebelde…La gente de derechas es sumisa y obediente y no se plantean casi nada.

    Y también, claro que sí, España es un país de izquierdas. Vamos a sumar todos los votos de izquierdas. Y así ganamos, claro que sí. En esos votos de izquierdas metemos los de NB, BNG, ERC, ANV, IU, PSOE…no sé si me queda alguno…

    Supongo que es como mezclar agua y aceite, pero sí, salen las cuentas…

    Y tampoco sé por qué Mercé encierra entre comillas el “triunfo” del PP.

    El PP ha tenido más votos que el PSOE. EL PSOE va a tener más concejales que el PP. IU tiene más de lo que tenía. NB tiene más de lo que esperaba. Aquí, éste ha perdido menos de lo que temía y el otro ha ganado más de lo que suponía…

    Y además, si quitamos Madrid, el PSOE ha ganado por goleada, aunque , claro, si lo que quitamos es Andalucía o Extremadura la goleada es al revés.

    Claro que sí. En Canarias debe gobernar el PSOE porque ha sido el más votado, pero claro, en Baleares ya veremos…que es que el PP no es capaz de pactar con nadie.

    No sé por qué la izquierda ha ido perdiendo con los años aquello tan hermoso y tan propio de la “autocrítica”, la verdad….

    Y quiero felicitar de todo corazón a Simancas. Un señor. Ha sido el primer político al que he oído decir “lo siento” dirigiéndose a los suyos. El primero. A ver si cunde el ejemplo.

  13. El Sapo dijo:

    Pedro, lo bueno de gente como tú es que suele ahorrarnos la tediosa tarea de contestar a algunos autores de exabruptos que francamente dan pereza. :o)
    Que alguien le discuta a uno que el % que ha votado a la opción perdedora esté triste, que adjudique cuerdas, consejos laborales… ecs! Ves, es mejor dejarlo que al final siempre te lías y créeme, no merece la pena!
    Entrando en un post más motivador y elaborado como es el tuyo, poco puedo objetar y/o discrepar.
    Sí me temo que a nivel local parece muy difícil que se produzca alternancia dado el férreo control, más próximo al ciudadano, que se ejerce en autonomías y ayuntamientos. Ya le he comentado a merce en más de una ocasión que siento interés en hasta qué punto se respeta la democracia en lugares de casi perpetuo poder para el PSOE como es Andalucía. O Castillas, Madrid, Extremadura, Aragón…
    Por la parte que me toca, lo que más me preocupa no es la permanencia en el poder del PP de la CV: no tuve tantas objeciones a los gobiernos de Zaplana o al menos no como las que voy a exponer. LO peor son los argumentos en que se basan: incongruencia, mucha mentira, desprecio a la oposición social y política, manipulación grotesca, uso irresponsable de diferentes espantajos creados y guardados en el cajón según convenga, profundo desprecio por el electorado ajeno -e incluso propio!!!- etc, todo ello dentro de una estructura ideológica que coincide con un pseudo fascismo nacional-católico.
    Y por favor, ruego que si alguien quiere cuestionar estos argumentos, lo haga desde el conocimiento de la situación socio-política valenciana.
    Los que no la conozcáis, CREEDME, no os podéis hacer una idea siquiera aproximada sólo con lo que trasciende a nivel estatal.
    Ah, y como se dice en los barcos de la America’s Cup, aquí la única cuerda es la del reloj ;o)

  14. mercè dijo:

    Juan, pongo entre comillas lo de triunfo del PP por lo que tu mismo has dicho, unos ganan en votos y otros en concejales, por nada más. Estoy de acuerdo contigo en que los políticos deberían ser más humildes y aceptar cuando se equivocan.
    Sapo, lo de Valencia no es fácil de entender, lo admito, pero es lo que ha votado la gente…

  15. Pedro Pelija dijo:

    Bueno Juan, tengo que decirle que estoy de acuerdo en casi todo lo que dice. Es aquello de que el que no se consuela es porque no quiere.

    Pero fijese que yo sólo me he limitado a decir que España es un pais que vota mayoritariamente a la izquierda, que ésta está dividida porque tiene diferentes orientaciones (y coincido con usted en que algunas pueden ser tan incompatibles como el agua y el aceite), y que en la derecha sólo hay un partido, el PP, lo que facilita su labor. Yo creo que esto es un hecho. Aquí no tenemos un Le Pen o un Baireau (ni idea de si se escribe así, disculpen). A la derecha del PSOE sólo está el PP y luego el vacío. Despues me he atrevido a dar unos “consejillos” al PSOE, porque a usted no se le escapa que yo me siento más bien “zurdo” y lo prefiero al PP. Pero le diré que para mi gusto el PSOE es en algunos aspectos demasiado de centro.

    No he hablado de que haya ganado éste o aquel, porque es absurdo decirlo tal como ha quedado el panorama. Unos gana en votos totales, otros en alclades, unos pactarán para desbancar a otros y otros tendrán muy dificil pactar por sus actitudes previas. No he dicho, ni diré que ha ganado el PSOE porque no lo veo así. Tampoco el PP. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo.

    Saludos.

  16. Correspondiendo al deseo de Pelija en el sentido de decir algo que no sea “insultante”, hago mención a un interesante artículo escrito por Luis Solana en su blog sobre la crisis del socialismo madrileño y la situación en Navarra:
    http://www.luissolana.com/?p=71#more-71

    Para el Porteño: no sé si he dicho antes que me da igual quién gobierne. Del mismo modo me da igual quién roba: en Argentina son las derechas, en España la izquierda. En cualquiera de los casos merece nuestra más absoluta reprobación.

    Para el Sapo, que muy digno responde apuntalando lo ya dicho por su entusiasta compañero Pelija: espero que no te molesten mis comentarios. Son siempre asi.

  17. mercè dijo:

    Lo he leído antes Patxi, es un análisis bastante realista. Patxi, en España no roba la izquierda o la derecha, roban los ladrones o corruptos, sean de derechas o de izquierdas, que los hay de todos los colores. A veces nos perdemos con tanto generalizar.

  18. Pedro Pelija dijo:

    Patxi:

    Verdaderamente interesante el artículo de Luis Solana.

    Tomo para mi el comentario que dedica a Sapo (¿mi entusista compañero?). Usted es así. Sinceramente intentaré acostumbrarme a su forma de tratar los temas y procuraré entenderle mejor. No quiero que vea en mi, más que un posible “adversario” en temas políticos. Nunca un enemigo. Por lo que le he leído me consta que es usted una persona más que medianamente inteligente. Tiene su estilo y no me parece mal. Sólo que, en ocasiones, he de reconocer que me “excita” algo la forma en que dice las cosas. Eso no es malo ¿verdad?. Yo tampoco soy demasiado desapasionado en lo que digo muchas veces.

    Un saludo.

  19. Juan García dijo:

    Acabo de leer el artículo de Luis Solana señalado por Patxi. Cuánta sensatez en tan pocas palabras.

    Yo estoy de acuerdo en lo que creo que encierra: Zapatero se ha jugado en esta campaña media presidencia…Y se ha salvado por los pelos.

    En los próximos meses se jugará la otra media.. Ojo con Navarra, que hay trampa.( La describe muy bien Solana). A ver cómo acaba todo esto.

    Y tiene razón Pedro cuando dice que no tenemos a un Le Pen..Gracias a dios. Pero no es que a la derecha del PP sólo haya vacío, es que todo está ocupado por ellos. Y si se me permite, el gran logro del PP ha sido el de aglutinar toda la banda derecha, desde la moderada hasta la extrema.

    Pero en cuanto a que la atomización de la izquierda sea bueno, permítame que lo dude. Ojalá existiera un gran partido que aglutinara a toda la banda izquierda.

  20. José Carlos dijo:

    Enhorabuena Merce, estaba claro que la gestión de Pilar Sánchez en Jerez sería reconocida por los jerezanos, tan hartos de personalismos vacíos de contenido.

  21. mercè dijo:

    Gracias José Carlos. El trabajo serio de Pilar Sánchez ha tenido su recompensa por parte de los jerezanos.

  22. El Sapo dijo:

    Nada, Patxi, que no me molesto. Tengo un filtro. Aunque el discurso de “trabaje y no deberá preocuparse de los de las banderitas” creo que no te granjeará múltiples amistades. Pero he aprendido que tomarse estas cosas a mal no conduce a nada: una respuesta airada simepre ocupa muchas líneas!! No obstante te felicito por tus planteamientos: en mi comunidad devengan grandes réditos electorales.
    Pedro Pelija, creo que el carácter “entusiasta” se lo adjudica sólo a vd. No obstante, no soy ajeno a ocasionales excesos de fogosidad ante el teclado. Todo se andará. En cuanto a nuestra condición de “compañeros” la tomaré como una simplificación e identificación ideológica.
    Mercè: más que difícil de entender, es difícil de ver cómo se puede revertir una situación que, insisto, no es nada buena para la sociedad -mala gestión objetivamente- y para la democracia en sí: no es que tengamos a la derecha, sino a lo muy peor de la misma.
    Os daría un ramilete de citas, pero so abrumaría…
    con afecto per tutti
    Jaume
    El Sapo

  23. Juan García dijo:

    Esto es lo que se llama “ideología”… A ver….

    ¿Por qué el triunfo del PSOE en Jerez es premio a la buena gestión y recompensa del trabajo serio y el del PP en la CV es premio a la mala gestión? ¿por qué esa insistencia de los valencianos en manterner algo que no es bueno para ellos?

    ¿No será que lo de “difícil de entender” viene motivado por las anteojeras ideológicas?

    ¿O es que los jerezanos son sabios y los valencianos son idiotas de remate?

    Sabéis, en el siglo XIX hubo dos sabios que construyeron un aparato para medir la velocidad de la luz. Después de 20 años de trabajo, siempre habían obtenido la misma velocidad…así que destruyeron el aparato, porque , pensaron, funcionaba mal.

    Años después vino un señor con greñas y dijo: “la velocidad de la luz es constante”..O sea, que el aparato aquel sí que funcionaba. Lo que pasaba es que aquellos dos sabios tenían anteojeras científicas…. Cuestión de

  24. Juan García dijo:

    Cuestión de “ideología” , quería decir….

  25. Pedro Pelija dijo:

    Juan:

    Cuando yo hablo de “bueno” o “malo”, lo hago desde un sentido teórico, de “esencia” si se me permite. Es evidente que desde un sentido pragmatico es mejor la actitud monolítica y monocorde. Por eso dije que era una pena y una triste paradoja que esta situación que, en esencia, creo es más “buena” por ser más rica en “colorido” y abierta a diferentes formas de ver el mundo (algunas incluso con trazos en los que no estoy en absoluto de acuerdo), resulta sin embargo, dadas las circunstancias, poco práctica.

    Lo de que sea un “logro” del PP el aglutinar toda la banda derecha, desde la moderada hasta la extrema, yo no lo tengo tan claro. Bueno, volvemos a lo de antes, es un logro desde el punto de vista práctico, es rentable; pero me parece un fraude incluso para sus electores. Creo que eso impide que veamos, vean, clara una opción de derechas europea y “civilizada” por un lado y una opción de extrema derecha cavernícola por otra. Un Le Pen es una pesadilla, pero te permite ver con quien “te juegas los cuartos”. Y yo pienso que hoy el PP no sólo aglutina a la extrema derecha, sino que incluso ésta está en muchos puestos importantes de mando. Conozco a gente de derechas bastante, por no decir muy, desorientada (más que a muchos de izquierdas, que también llevan, o llevamos lo nuestro).

    Saludos

    Jaume (alias Sapo):

    Tiene razón, el adjetivo iba dirigido a mi. Lo de los excesos de fogosidad creo que nos va a ser dificil controlar a más de uno (será eso de ser del sur (de Europa), y no es un tópico). No sabe usted los equilibrios que hago a veces para no pasarme, primero porque luego me siento fatal, y segundo porque en esta casa, la “mestressa” sólo nos pide educación y buenas formas (nada menos) y lo hace con tal elegancia (no es peloteo a Mercè, lo veo así) que uno se siente doblemente mal si se pasa.

    Saludos “compañero” (tomélo como una simplificación e identificación ideológica ;-). Siento lo de Valencia, pero la gente ha votado. Habrá que espabilarse.

  26. Pablo Porteño dijo:

    Juan y si los que tuvieran “anteojeras” ideológicas o de cualquier otro tipo fueran los valencianos que votaron al PP? Sería otra posibilidad no?? jajaja!….en política todo es posible amigo!!

  27. El Sapo dijo:

    J.García: obvias que yo no he calificado ni argumentado la victoria socialista en Jerez: no tengo ni pajolera idea de si se ha producido por un brillantísimo programa o porque los jerezanos votan con los ojos cerrados. Así que me abstendré de juzgarlo. Reunir argumentos de diferentes oradores como si fueran de una sola persona so pretexto de que son de la misma cuerda -eso sí es una anteojera ideológica- es truco. Por tus palabras deduzco que desconoces bastante la política valenciana. Si elegir una u otra opción política implicara ser o no idiota ello nos abocaría a que siempre hay unos tontos y otros no. El nivel de entendederas de la especie humana es ciertamente variado, pero sin duda transversal a la distribución por opciones de voto. Vamos, que hay tantos listos y menos listos entre los votantes de cada partido.

    Ya, Pedro, ya: en eso estamos, en espabilar. Y que conste que dado el panorama mediático de la CV, reunir 850.000 votos tiene un mérito enorme. No obstante, creo que estas son las últimas elecciones a las que el PSPV se puede permitir concurrir sin tener un departamento de marketing “de verdad”. Si no, creo que la ozquierda está herida de muerte -o de coma- en el feliz Levante. Y no es que sea ello malo per se -que la gente elija y vote, y si los de izdas no somos bastantes pues eso, oiga!- sino por el nivel bajísimo de la derecha valenciana. Es un hecho objetivo.
    Digo yo: el secreto no será que se adapten los medios de cobertura nacional a la distribución por autonomías? Gente como Camps -lo aseguro- por no hablar de sus consellers no agunatarían ni tres meses bajo los objetivos y micrófonos de medios nacionales. Y no sé, a lo mejor pasaría lo mismo con el resto de taifas autonómicos.

    Porteño: pues por qué no!!!:)
    Y digo yo, qué hace una mestressa en Jerez? -diu el mort al degollat!-
    auguri
    Jaume
    El Sapo

  28. Los individuos que construyeron el “aparatito” para medir la velocidad de la luz se llamaban Albert Michelson y Edward Morley. El señor de las greñas era un funcionario de la Oficina de Patentes de Berna aficionado a tocar el violín que escribía ensayos de física teórica durante sus ratos libres. No hace falta siquiera decir su nombre.

  29. mercè dijo:

    Jaume, aquí se vive muy bien, no hecho de menos el estress de una gran ciudad.

  30. Juan García dijo:

    Amigo Sapo: yo tampoco he dicho que tú lo hayas dicho. Y tampoco me refería a ti.

    En realidad me refería a Mercé. Ella sí que ha hablado del “trabajo serio” en Jerez y de “difícil de entender” lo de la CV. Así que no he reunido comentarios de diferentes oradores. He reunido diferentes comentarios de una misma oradora.

    Y sí, Patxi, esos son los sabios a que me refería.

  31. Pingback: Pilar Sánchez investida alcaldesa de Jerez « opiniones

  32. Pingback: El “gran error” de Pilar Sánchez: ser mujer « opiniones

  33. Pingback: La vergonzosa herencia de Pacheco « opiniones

  34. Pingback: La próxima asamblea del PSOE en Jerez « opiniones

  35. Pingback: El PP de Jerez, las encuestas y la realidad « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s