Agua bendita, y en tromba


inundaciones-jerez.jpg

En Jerez, la tromba de agua ha sido considerable.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Andalucía, Jerez de la Frontera, personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Agua bendita, y en tromba

  1. Simio dijo:

    Agua Bendita, Como Dios Manda, de Milagro,¡por Dios!….

  2. Pedro Pelija dijo:

    …Lo cual demuestra cuánto ha marcado la Iglesia nuestras vidas y el por que no quiere dejar de seguir manipulando las mentes infantiles.

  3. Simio dijo:

    Aqui todo el mundo quiere manipular las mentes, las infantiles y las adultas.

    ¿Que crees sino que pretenden con la EPC?

  4. Dan dijo:

    ALAAA!, Pedro!, has derrapao’ un poquito… Además, ¿qué es más bello (que diría Boris)?, ¿que grandes bancos de humedad se condensan por cambios bruscos de temperatura y presión en las capas altas de la atmósfera, o que un ente omnipresente y omnipotente ha decidido descargar su furia sobre sus hijos descarriados por razones que a estos últimos se les escapan?. …ay! qué sería de Hollywood si fuese por vosotros…

  5. Simio dijo:

    Dan: Las razones se te escaparam a ti. Preguntale a Merce a quien votaron para alcaldesa los hijos descarriados de jerez.

  6. Dan dijo:

    Ahora lo entiendo… es normal, tanto laicismo, tanto laicismo, al final Dios se cabrea.

  7. Pedro Pelija dijo:

    No, si yo me refería al uso de expresiones con referencias celestiales. Las usamos todos porque nos impregnaron con ellas desde chiquinines.

    Que la tormenta se ha descargado por los pecados de estos infieles, es evidente. 🙂

  8. Pelija: ¿A que tú no sabías que en Alemania no existe separación entre Iglesia y Estado? Puede que influya, porque cuando allí llueve, lo de Jerez es en comparación un vasito de agua derramado.

    Hay que conseguir la completa separación Iglesia-Estado para evitar que los agnósticos paguen por los pecados de los creyentes. Sobre todo si tienen su casa construida en el lecho de inundación de un río.

  9. Dan dijo:

    Ya salieron los agnósticos… Acaso no somos como vosotros los ateos o cristianos?, acaso si nos duele no lloramos?, acaso si nos pincháis no sangramos?, AY!… Ademas, dentro de todos los cristianos (y ya no digamos los ateos) hay un agnóstico deseando salir del armario y encararse con su Dios/Nodios… o no?

  10. Cuidado, Dan: esas palabras las pronunció un judío en la obra de Shakespeare “El Mercader de Venecia”, que no era precisamente el bueno de la película. A mí me gustaría que se me entienda bien lo que quiero decir: si he puesto el ejemplo de Alemania (país que está más avanzado que el nuestro, por más que se empeñe Zapatero) es porque encuentro que la cuestión está demasiado politizada y dogmatizada.

    No se trata tanto de las relaciones Iglesia-Estado como de la actitud. Este es un país de dogmáticos, dominado por una caterva de ideólogos progres que desde hace cuarenta años ejercen una dictadura intelectual nefasta para el país. Si la gente no fuera tan cerril y no tuviéramos unos políticos de izquierda de tan bajo nivel, cutres, demagógicos, desorganizados y la mayor parte de ellos funcionalmente analfabetos, el asunto se plantearía de la misma forma que en Alemania.

    La Iglesia gestiona numerosos establecimientos que si tuvieran que depender del Estado tendrían un coste muchísimo mayor para las arcas públicas. El que los curas no le resulten simpáticos a más de uno no implica que por una cuestión de resentimiento tengamos que fastidiar unas relaciones económicas provechosas para ambas partes por motivos de puro resentimiento.

    Yo siempre me acuerdo del idiota de Alfonso Guerra diciendo aquello de “Rumasa para el pueblo”. Y para el pueblo fueron las deudas, mientras los amiguetes del gobierno se quedaban con las empresas. Aquello fue un escándalo: hubo firmas que se vendieron por cuatro mil pesetas después de invertir miles de millones en sanearlas.

  11. mercè dijo:

    Ya salieron los progres en la conversación… Hay que ver el poder que tienen algunos, que son omnipresentes, más que el mismísimo Dios. ¿En la época neanderthal había progres también?

  12. Pedro Pelija dijo:

    Caray

    En el dircursito de Patxi los únicos que se salvan son los curas. Esos solidarios personajes que gestionan no sé qué.
    ¡Coño que si gestionan!. Aún recuerdo a aquella anciana en Sevilla que lloraba porque quería rezar la reliquias de un santo que hay allí (que ni recuerdo quien era, ni me importa tres pepinos) y no la dejaron porque tenía que pagar la entrada correspondiente a la cripta de las narices. Ella lloraba y decía: “No tengo dinero y sólo quiero rezar”. ¡Pues, una mierda que se comió! Rezar sin pagar ¡Vamos, hasta ahí podríamos llegar!

    Ya les libraría yo de buena gana (a los curitas) de tener que “gestionar” parte de mis impuestos, ya.

    En fin, hasta “la gente” en abstracto (lo que yo entiendo como el pueblo, por ejemplo) sale mala parada en la soflama: “La gente es cerril, Patxi dixit”. Pues eso, que sólo se salvan los curas. Ah bueno, y los alemanes.

    ¡Ostras y de la derecha no ha dicho nada! Claro que éstos no se meten con los curas. El que no es del Opus, como mínimo va a misa y suelta algunos centimos en el cepillo para la manutención de esta necesitada asociación.
    Bueno, nunca dice nada.

    Patxi, eres increíble. Vamos, eres la “hostia”.

  13. Siempre es bueno que llueva pero no siempre llueve a gusto de todos.

  14. Ya estamos otra vez con la demagogia socialista. Aquí, en cuanto al tema de las relaciones Iglesia-Estado, o se admiten tesis al estilo Pepín Blanco o nada. Coño, pero si en el fondo a aquella vieja le hicieron un favorno no dejándola rezar. Sus buenos dineros que se ahorró.

  15. Pedro Pelija dijo:

    Mira Patxi, tal vez puedas estar en condiciones de acusar a los demás de otras cosas, pero ¿de demagogia?

    Es muy simple. Las labores que puede estar realizando la Iglesia (que no las niego) son una ínfima parte de lo que ésta le ha quitado y le quita a la sociedad. Lo que gestiona es el dinero que por otra parte le está usurpando a la sociedad y nunca ha dado, ni da, nada gratis. El porcentaje de sus inimaginables beneficios, que dedica a labores sociales no alcanza, ni de lejos, el presupuesto que gasta en sueldos, dietas, vestuarios, viajes, mantenimiento, etc. de sus miles y miles de “ejecutivos”. Gente que no producen absolutamente nada a la sociedad (y llevan 2000 años así) y cuya labor principal consiste en meter miedo al pueblo, condicionarlo, limitar su libertad y, en fin, aborregarlo (no se cortan un pelo, ellos mismos se llaman pastores y al pueblo rebaño de dios).

    Sé que no voy a convencerte, primero poque mi capacidad no es tanta, segundo porque tu disposición es nula para ello; pero la Iglesia NO HA HECHO NADA BUENO POR LA SOCIEDAD NUNCA. O mejor dicho, sí ha hecho algo, pero en la balanza con el daño causado por esta secta es incomparable.
    Mira, yo lo único que le agradezco (para que veas que también puedo hacerlo) es que, en su tiempo, fuera la encargada de conservar el legado cultural de los clásicos (aunque sólo fuera para controlarlo y arrebatárselo a otras mentes menos aborregadas) y que potenciara, y mucho, las artes (aunque sólo fuera para anriquecerse y lucrarse ella solita y lo hiciera con el dinero del pueblo).
    En fin que lo poco de bueno que ha hecho la Iglesia ha sido a su pesar y pagado con el sudor y la sangre de los pobres fieles que se partían la espalda `”para grandeza de dios” ,mientras los curas “decían misa” . Y el saldo con el incalculable daño que ha hecho y hace, no aguanta la más mínima comparación.

  16. De acuerdo, Pedro: no voy a seguir discutiendo sobre el tema. Primero, porque para mí no es tan importante; y segundo, porque tú pareces estar mejor informado que yo en cosas referentes a la religión y el clero.

    Me doy cuenta, por la elocuencia y la viveza de tus alegatos, que tus problemas con la Iglesia deben tener un fuerte componente personal. Otra razón de peso para no continuar con el debate por lo que a mí respecta.

    Feliz fin de semana, o lo que queda de él.

  17. Pedro Pelija dijo:

    Bueno, pues no discutamos másn sobre el tema. Es una pena. Sólo unas apreciaciones:

    – Para mí si es un tema importante. Y mucho.

    – No soy capaz de valorar si estoy más informado que tú en estas cuestiones. Sólo te diré que yo no lo estoy tanto. Pero miro a mi alrededor y utilizo el sentido común (no insinúo con ello que tú no lo hagas).

    – No hay cuestiones personales. Ni me ha violado ningún cura, ni me han reprimido más que a la media de españolitos en mi edad infantil (pero con menor éxito para ellos, todo sea dicho).
    Mira, tal vez sí: Ahora que pienso me contrariaron mi zurdez cuando era un párvulos. Pero creo que lo he superado.

    Buena entrada de la nueva semana.

  18. Pedro Pelija dijo:

    Completo la frase:

    ……que no lo estoy tanto “como dices que te parecer”.

  19. insensato dijo:

    Bueno días,

    Pelija, ¿crees de veras que la Igesia nunca ha hecho nada bueno para la sociedad?

  20. Simio dijo:

    Yo no se, pero me da la impresion que cree de veras que LA IGLESIA NO HA HECHO NADA BUENO POR LA SOCIEDAD NUNCA.

  21. ¿Y el chocolate de los trapenses, qué? ¿Y la cerveza Paulaner qué? ¿Y las golosinas que hacen las monjas en todas partes…

  22. Pedro Pelija dijo:

    Vale, vale. Tanto como nada, nada ….

    Pero jolín, ¡A qué precio!

    Saludos

  23. es importante pouqe es sagrada con ella se resibe la comunion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s