El PP quiere que Cataluña se independice…


El PP del programa Polònia de TV3 quiere que Cataluña se independice para que los catalanes no puedan votar en las generales, y de este modo ganar ellos las elecciones. En el programa Polònia están preocupados por el futuro de Acebes y han creado una web para salvarlo: www.saveacebes.org. La parodia de los polacos, como siempre, genial:
Visto en Kabila
Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Cataluña, elecciones, humor, parodia, políticos, vídeos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El PP quiere que Cataluña se independice…

  1. Jéssica dijo:

    Los “polonios”, según Losantos (se ve que no le ha hecho mucha gracia que la parodien también a él… ¡qué poco sentido del humor tienen algunos!).

  2. mercè dijo:

    Jajajaja pues yo me reivindico a mi misma polonesa, polaca, o como me quiera llamar Losantos. ¡Y además con talante!

  3. J.Úbeda dijo:

    jajaja ¡qué bueno! Desde luego, no me extraña lo de la web “Save Acebes”, Polònia sin Acebes se resentirá tanto como los Guiñoles cuando se quedaron sin Aznar. Hay personajes que lo ponen a huevo para los humoristas…

  4. Alfonso dijo:

    por curiosidad, ¿por qué se les dice polacos a los catalanes? es que no tengo ni idea.
    Al final con el programa de marras voy a aprender catalán al menos ya lo entiendo jejeje

  5. mercè dijo:

    Creo que viene de la “mili”, que como no entendían el catalán, les llamaban polacos. El catalán no deja de ser una más de las lenguas de España, aunque algunos quieran situarlo en Polonia…. De cualquier modo, yo me lo tomo a risa.

  6. Viene de la mili esa terminología. La utilizaba todo el mundo, desde los compañeros hasta los mandos.

    En fin…”batallitas”.

    Muy divertido el gag.

  7. Pedro Pelija dijo:

    Claro, que entendían menos el vasco. Pero era muy dificil encontrar dos vascos hablando en su lengua. Sin embargo los catalanes la hablan (y la hablaban) con bastante más normalidad, y era corrientísimo que en cuanto estaban más de uno juntos se dirigieran entre sí en su lengua (que sonaba a “polaco” entre los no catalanes). Es que lo que uno mama en la cuna “sale” siempre que puede.

    ¡Y aún hay quien se cree que para un catalán hablar en su lengua materna es un capricho desleal de “separatitstas” y ganas de fastidiar!

  8. Alfonso dijo:

    Ya ya , ahora entiendo, sí en la mili decían polacos a los catalanes (como a los de Jerez quillos). Recuerdo la anécdota que llegó un chico del Valle de Arán, y llamó el capitán a los catalanes a ver si podían entenderlo. No hubo manera. Al chaval no lo entendía ni Dios. Al final, lo licenciaron. Era pastor, recuerdo.

  9. gemma-pe dijo:

    Hola Alfonso,

    Yo siempre he oido la explicación que te han dado Mercè, Enrique y Pedro que se refiere al Servicio militar/idioma, pero aquí te envio otra versión sobre el término “polaco” aplicado a los catalanes

    El uso de este adjetivo surgió a partir de la guerra civil española en los ambientes castrenses. Hacia los años 70 se popularizó entre la población . Según una de las explicaciones más verosímiles su origen estaría (al parecer) en el paralelismo entre dos hechos históricos casi simultáneos: la ocupación de Cataluña por las tropas franquistas a principios de 1939 (durante la guerra civil española) y la invasión de Polonia por los nazis en septiembre de 1939.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s