Hay que abrir un debate sobre los psicópatas


El reciente suceso de la niña de Huelva, me ha traído a la memoria el libro de Eduard Punset “El alma está en el cerebro”. Hubo un capítulo que me impactó especialmente, el dedicado a la mente del psicópata. En él, Punset habla de la dificultad de tratar o curar a los psicópatas, y alude al pesimismo de Robert Hare, creador de un examen psicológico para identificar a psicópatas, quien dice: “No puedo devolver la conciencia al que no la tiene, ni puedo conseguir que un individuo que no conoce la compasión sea compasivo, ni puedo conseguir que un cerebro que no conoce la empatía pueda situarse en el lugar de los demás”. Eso es lo que realmente me produce angustia y me intranquiliza. El verdadero peligro de estos “tarados sociales”, es que no tienen conciencia. Su cerebro no funciona como el nuestro. No sólo no tienen empatía, sino que disfrutan con el sufrimiento ajeno. La lista sería interminable: pederastas, asesinos, violadores, maltratadores y cualquier otro especimen que disfrute haciendo daño a los demás. Hay que replantearse el tratamiento, tanto judicial, como penal, a estos individuos. Hay numerosos casos que nos demuestran que la reinserción social, lejos de tener éxito, vuelve a acabar en tragedia. No estoy a favor de la pena de muerte, matar es matar, aunque sea a estos parásitos sociales. Pero lo que está claro es que no podemos tratar a estas personas como meros enfermos, ni tampoco mandarlos a la cárcel para que salgan al poco tiempo. Los políticos y los jueces deben ponerse a trabajar en serio. No tengo la fórmula mágica ni creo que sea de fácil solución, pero lo que sí creo es que es un problema social grave y que tendríamos que abrir un debate al respecto.
Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en ciencia, pederastia, psicópatas, sociología, violencia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Hay que abrir un debate sobre los psicópatas

  1. La solución…Discriminación positiva de la sociedad para ampararnos de esta forma de crímenes sexuales.

    ¡Castración…a lo musulmán!

    😀

  2. Tomás dijo:

    A estos tíos sí que habriá que encerrarlos hasta que estén rehabilitados (si llegan a hacerlo), y no aplicarles una pena fija de años independiente de su estado.

  3. Ana Concejo dijo:

    Sobre los psicópatas, recomiendo el libro “Sin conciencia” de Robert D. Hare, sobre la personalidad de psicopatas y sociopatas.

  4. mercè dijo:

    Cierto Tomás, aunque llegará un momento en que no habrá suficientes cárceles…
    Ana imagino que Hare desarrollará en ese libro su pesimismo sobre la hipotética curación de los psicópatas, al igual que hace en la entrevista que le hizo Punset.

  5. Ana Concejo dijo:

    Aunque Robert Hare cree que un psicópata nace, en el libro se centra en definir los rasgos que identifican estas personalidades, tanto de los que son criminales (violadores, asesinos en serie,…), los más impactantes, como otros que solo identificamos como delincuentes comunes o incluso que conviven sin tener problemas con la justicia.

  6. mercè dijo:

    Desde luego estremece leer lo que opina Hare, que además es un experto ya que trabaja con psicópatas y los conoce a la perfección…

  7. Alfonso dijo:

    Yo más que debatir sobre psicopátas, debatía sobre psiquiatras, jueces y legisladores. Ahí está la clave.

  8. Una entrada que esclarece las elucubraciones que siempre hacemos sobre los psicópatas, pero como bien dices resulta complicado encontrar una solución, por lo que habrá que buscar el consenso para hallarla.

  9. mercè dijo:

    Alfonso, a eso me refiero, un debate sobre la forma de tratar a estos parásitos, tanto judicial, como políticamente.
    No es fácil, Martín, desde luego, entre otras cosas porque habría que replantear desde cero posturas totalmente erróneas.

  10. Sofía dijo:

    Podría establecerse un sistema, dentro de las instituciones penales donde se encerraran, paralelo al nuestro (en el que ellos han tenido la oportunidad de participar, y que no han hecho o lo han hecho mal) en el que se establecieran premios y castigos, como aquí, pero más restrictivos. Una dinámica de trabajo donde se tomara conciencia de que si te inmiscuyes en la dinámica obtendrás premios: ejemplo, vales (como si fuera dinero) para tener luego una serie de privilegios o la posibilidad de satisfacer alguna apetencia que les produzca placer. No hablo de placeres sin freno, sino de cosas sencillas que a cualquiera le hacen dormir luego tranquilo.
    Y que en ese régimen interno fueran ellos los que decidieran a qué grupo pertenecer, si a los que discriminan o a los discriminados.
    Que no se amoldan a ese desarrollo ético y moral paralelo que se ha creado? Pues a otro recinto, cercano, donde vieran que sus conductas antisociales son las que les excluyen. Comida basura, no privilegios, poco aire libre, poco sol… y funcionarios con carácter que cumplen su función sin ningún tipo de emocionalidad. Ahí sí que podría evitarse cualquier consideración acerca de su “humanidad”. Y así hasta que RECONOCIERAN que el problema está en ellos y que de ellos depende el gozar de la vida que se les dió.
    Supongo que a este grupo de individuos les importa un bledo el género humano. Saben que luego “la justicia” no es tan dura como ven y quizá les importe un bledo estar dentro o fuera.
    Mano dura… Y aún así no sería mano dura: sino una simple actitud: “No te consideramos humano, y punto”. Hasta que decidas de motu propio integrarte en ésta (que no perfecta), nuestra dinámica social.
    No sé… como la vida misma, pero en esa estructura paralela.
    Todo ello por evitar la pena de muerte.

  11. Pedro Pelija dijo:

    Un psicópata es un enfermo. Un enfermo muy peligroso y del cual la sociedad debe protegerse. ¿Cómo? ¡Qué más quisiera yo que tener la respuesta! No se me ocurre más que que debería permanecer controlado de por vida. No es una persona a la que se le deba permitir moverse libremente por entre la sociedad. Deberían estar permanentemente controlados y, sobre todo, medicados. No se trata de tratarlos inhumanamente pero, lo mismo que un diabético debe tomar toda su vida insulina por ejemplo, estas personas deben estar permanentemente tratados con psicotropos y/o con inhibidores hormonales o cosas por el estilo. Habrá quien se escandalice diciendo que con psicotropos se les anula su condición humana, su personalidad, etc.; ¡zarandajas! También se medican con psicotropos los depresivos, los esquizofrénicos o los epilépticos. Y también está la cirugía (No, no hablo de lobotomías a lo sádico; sino de cirugía como la que se emplea en epilepsia, Parkinson, etc. sin que nadie se escandalice por ello). Su enfermedad está en su psique, en su mente y es sobre ésta sobre la que hay que actuar. La verdad es que no controlo demasiado este tema, pero estoy casi seguro de que existen tratamientos para impedir la inmensísima mayoría de los impulsos que padecen estos enfermos, sin necesidad de convertirlos en zombis. Y sólo se debe conseguir que se mediquen siempre. ¿Cómo? pues por ejemplo monitorizándolos con un “chip” en su cuerpo que avise a una central si el paciente no ha acudido a tomar su dosis de medicación (que puede ser diaria, pero también sólo semanal o incluso mensual y hasta más allá de mensual) y permita localizarlo al instante. No es nada nuevo esto de “acudir” a algún lugar a tomarse la medicación; existen otros casos en que se hace algo similar (metadona para toxícomanos, diálisis, etc.).
    Ya, ya, parezco el doctor Menguele, pero no digo más que que a un enfermo hay que tratarle su enfermedad. No hablo de venganza, no hablo de castigo, pues la imputabilidad sobre estas personas (aunque se acepta que mantienen su inteligencia y su capacidad de discernir el bien del mal) es más que discutible: Su problema no es saber que algo está mal, que sí, lo saben; sino que el problema es que no son capaces de sentir ni remordimiento, ni piedad, ni nada, frente a ese mal. Y si hacer algo que a ellos no les representa ningún coste emocional les da placer, pues lo hacen y tan panchos; con la misma tranquilidad con que yo me como con placer un filete de ternera sin remordimientos de que para ello hayan tenido que matar a un ser vivo y sin sentir ninguna pena por el becerrillo en cuestión.

    En fin. Son casos en los que se tocan zonas muy sensibles de la condición humana. Pero la sociedad tiene el derecho ¡y la obligación ! de protegerse.

  12. mariluz dijo:

    Hola y saludos Mercedes.
    En una ocasión y con motivo de unas charlas sobre violencia de género expresé mi total desacuerdo con las medidas de alejamiento ( para cortar una vida hace falta tan solo un par de segundos, la distancia es lo de menos) y el cambio radical del tratamiento judicial que se les está dando a estos temas; el maltratador y por tanto violador, torturador y posible asesino es un enfermo mental, (ojo, no confundir con un inocente), si es genético o no me da igual, las circunstancias y la continuidad de su acción ya lo llevan a ser adicto a esos malos tratos, y por tanto debe ser tratado, no alejado ni apercibido, condenado a recibir tratamiento psicológico en un centro cerrado, y solo puesto en libertad cuando se compruebe que es capaz de volver a mirar a su pareja o a cualquier otra mujer aplíquese tambien al sexo contrario) al mismo nivel, y esto sería aplicable a todas aquellas desviaciones sexuales a las que hacemos referencia, pero como bien dices, eso conllevaría un cambio demasiado radical en las mentes y medidas actuales y en los medios fisicos y profesionales, de muestra un boton, la persona responsable de las charlas contestó que eso sería un fracaso, ya que se había intentado en el pais vasco y “los maltratadores se habían negado a recibir asistencia psicológica” 😦

  13. Pingback: Hay que abrir un debate sobre los psicópatas « Paulo Arieu Theologies Weblog

  14. yolanda dijo:

    la respuesta es la pena de muerte,soy pacifista por naturaleza,pero para mi eso nos son persona ni siquiera humanos.

    que cadena perpetua ni hostias,pena de muerte.
    a quien castigan con la carcel o cadena perpetua? a ellos? que va,para nada,para ellos solo es un descanso de unos años,sin nada que hacer ni que les distraiga,cosa que aprobechan,para pensar detenidamente en su prosimo crimen,o en su venganza hacia las personas que han causado su encierro,tanto tiempo para pensar como lo haran,que luego el resultado es casi perfecto,por lo que cuesta que luego los cojan,esta gente escepto de 4 zumbados,son realmente inteligentes,por norma general psicopatas que carecen de empatia,por q el psiopata si es de nacimiento,en otros niños que sufrieron o vieron malos tratos,no se curan,no hay reinseccion,son años de oido que solo crea odio,
    no ayuda la carcel,ni la cadena perpetua,solo la pena de muerte.
    la carcel no los castiga a ellos,si no q les da una pausa,para planificar cosas peores,y lo que es peor,la carcel nos condena a nostros las victimas,y hablo desde la esperiencia,su conden es la nuestra,es vivir el resto de tu vida,pensando y si se escapa y si le sueltan,todabia podria venir a buscarme,se querra vengar de mi,hara daño a mi familia si sale…nunca,nunca,ni con psicologos e historias una victima supera el daño que le han causado,vives constantemente con el miedo,pasen 1,2 o 10 años,el miedo siempre vive en ti,saber que se puede escapar,que puede salir,volver a buscarte,hacerte daño a ti o a los tuyos que aun da mas miedo…
    nos castigan a nosotrs con sus penas,el mierdo solo se puede borrar,si el objeto que lo causa desaparece,por que si la persona muere,el miedo desaparece por que es de la unica forma real al cien por cien de q semejantes monstruos no volveran hacer daño.
    no se desea su muerte por venganza,se desea por miedo y por q el peligro de que te puedan volver a encontrar es algo real..

    la caercel no les castiga a ellos,si no a nostros con una vida de eternos miedos…..

    hablo por esperiencial,no nos dejan saber si salen de la carcel,no nos dan ningun tipo de infromacion,por lo q cualquier dia aparece de nuevo y ni te lo esperas,

    he estudiado psicologia,he leido muchisimo,y que se dejen de historia,este gente no puede ni debe volver a la sociedad,volverian a matar,violar,etc..eso es lo q les da vida a ellos

    por q otros deben decidir el castigo de algo q me han hecho a mi,q pregunten a las victimas que es lo que queremos,soy incapaz de matar a alguien a no ser que sea defensa propia,y en este caso es obio que la pena de muerte solo para esta gentuza es una forma de proteger la sociedad…
    ellos nos hacen daño y nosotros pagamos la pena de vivir sabiendo que en algun sitio ellos siguen vivos y el recuerdo nos atormenta,por q siguen esistiendo.

    encierran a cualquiera por robar para comer, y esta gente solo los encierran unos años y si llega,las leyes son una mierda…

    ellos estan mas protegidos que las victimas,

    no tiene sentido,solo digo q las condenas son una mierda,y luego si vuelven a buscarte y te lo llevas por delante para defenderte encima corres riesgo de ir a la carcel,q mierda de ley,que dios me perdone,pero si volviera a tener que ver su cara,no le daria tiempo ni a decir ni mu,por q la ley nos deja indefensos ante esta gente,por lo visto en laepoca que estamos aun imperia la ley de la selva,vamos la ley del mas fuerte,y yo jamas volveria ser victima,por q solo hacercarse lo mataria,y luego q me envien a la carcel,pero mas vale 1 muerto que no docenas a causa de semejante bestias

    ojala esistiera la pena de muerte para esta gente,pero muy controlada,para no cagarla,pero el q estuviera claro al cien por cien,un tiro en la sien y adios muy buenas

    asi las victimas nos librariamos de la condena

    yoli

  15. yolanda dijo:

    y quiero mas que aclarar,que nunca y digo nunca,logran ni quieren reinsertarse en la sociedad,y jamas se puede saber si realmente esa persona ha cambiado,muchos son de gran inteligencia capaces de engañar a cualquier psicologo,en especial los psicopatas,que al igual que carecen de empatia cosa de nacimiento,por que el cerebro de ellos funcionan diferente al nuestro,su inteligencia suele ser superiora la media,mas bien alta..

    esta gente llega lejos gracias a su gran inteligencia,pueden finguir haberse reabilitado,parecer el mismisimo niño jesus,y volver a delinquir y que se les vuelva descubrir despues de muchisimos año o quizas nunca.

    para empezar los psicopatas no tienen cura,ya que es de nacimiento ,y la causa esta en el cerebro y no lo podemos modificar.

    los maltratadores,violadores y demas,es casi imposible que se reabiliten,por no decir imposible al cien por cien.son años de oido,años creciendo en su interior el deseo de hacer daño a los demas,son personas que a diferencia de los psicopatas se sienten inferiores,menospreciados,creen que todo el mundo los menosprecia,lo que hace que odien a toda la sociedad.

    hace unos años,sacaron programas de ayuda para los maltratadores,para su reinseccion,no hace falta que diga que fue un fracaso total,y mil veces lo inentran ,mil veces fallaran.

    no quieren curarse,las victimas podemos saber mejor que nadie lo que piensan o sieten,por que nosotros convivimos con una obsesion,el miedo a volver a pasar por lo mismo,el odio,la rabia,la tristeza,es algo q nunca desaparece,al igual q para ellos nunca desaparece ese odio y desprecio hacia la sociedad y cualquier persona,es un sentimiento que cuando froma parte de ti nunca desaparece…

    la unica forma de frenar esto,la pena de muerte para los psicopatas,por q para estos nunca habra reinseccion,solo para los que cometen crimenes,por q hay q decir que hay psocpatas,q no los cometen,solo sufren la carencia de empatia y sentimientos. y para frenar a maltratados,abusadores,violadores,etc,solo lo podemos hacer cuidando de nuestros menores,de nuestros niños,cuidando q en las casas no ayan malos tratos,para que asi no se engendren futuros maltratadores,violadores,etc y detectar a tiempo cuando hay cerca aluien q pueda desencadenar en esto,siempre sin llegar a ser obesisbos…

    puede parecer que hable desde el rencor,pero no es asi,hablo desde la esperiencia…

    solo espero q alun dia cambien las leyes y se den cuenta del daño que nos estan haciendo,y que asi nunca conseguiremos nada.

    algo que he aprendido yo,es que es real aquello de que lo que no mata,te hace mas fuerte,aconsejo que todas las personas que se hayan sentido victimas,se empapen sobre todo esto,es una forma de enfrentarte a tu miedos y hacerse fuerte,sabiendo a q te enfrentas,otra cosa que da seguridad son las clases de defensa personal.

    aunque te sientas,debil,perdida indefensa,puedes sacar valor y aunque no olvides,puedes hacerte fuerte y ser mas fuerte para no volver a ser victima o por lo menos poder defenderte mejor…no hay que sentirse fragil,hay que pensar que si hemos podido seguir adelante despues de algo asi,es que somos muy fuertes,cosa que hay q aprobechar para cosas positivas

    la vida es maravillosa,no lo olvidemos nunca

    yoli

  16. pauloarieu dijo:

    Sra. Merce,le pido muchas disculpas por no haber citado mejor su artículo.Ya lo corregí.
    Quisiera comentarle que mi opinión es que debemos volver a recuperar los valores morales y espirituales de la cristiandad.
    Estamos llegando a niveles de perversión inadmisibles. Publique un artículo que encontré que en Suecia, las mujeres deben usar cinturon de castidad parta evitar ser violadas. Que increible. matarlos no soluciona el problema, ya que el problema es individual y moral.”Nos hemos apartado de Dios”, como cultura, Occidente le dio la espalda al Señor.
    Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

    22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
    28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
    En el primer cap. de Romanos Pablo,el apostol comenta acerca de la moral en la antigua Roma, y que la solucion era Jesucristo. Hoy, la historia se repite.
    Gracias y bendiciones.

  17. mercè dijo:

    Yolanda entiendo tu postura perfectamente y siento que hables desde la experiencia. Es cierto que por desgracia parecen no tener cura, o si la tienen, sólo funciona en muy pocos casos. Lo cierto es que como digo en el post la solución no es fácil ni mucho menos, pero también sigo pensando que matar es matar, aunque sea a escoria humana.

    Paulo, gracias. La blogosfera no sólo es crear, también es enlazar y citar, pero hay que hacerlo de forma explícita y clara.

  18. pauloarieu dijo:

    Sra. Merce. Gracias por su sugerencia.
    Quedó satisfecha con mis modificaciones de su artículo?
    cordialmente
    Paulo

  19. Concheta dijo:

    Por lo que he leído y me he informado, el tema de los pederestas es imposible de solucionar. tan imposible que no hay tratamiento alguno. Por lo tanto su destino es la luz roja y la cárcel o algo peor. No puede haber misericordia con ellos. NINGUNA. SON UNOS MONSTRUOS. Es una desviación tan enorme de la naturaleza que no hay tratamiento para cambiar su conducta. Creo que siempre existieron.,La ventaja de vivir en una sociedad más libre y con un gran poder de información es lo que hace que nos parezca que hay más que nunca. Opino que es algo que siempre existió. Pero, en este momento hay que responder con fuerza y sin sensiblerias demagógicas (a lo que este pais está muy acostumbrado) y aislarlos, ponerles un luz roja para saber que pasa un pederasta y que pasa un peligro para toda la comunidad.

  20. Pedro Peréz dijo:

    he tenido lamentablemente vínculos con psicópatas, y de verdad me ha causado mucho daño, fuí un complementario y ahora que he descubierto todo y me he enfrentado, tengo la sombra del psicópata persiguiendome constantemente. Hay que hacer algo para darle un parado a esos camaleones de la sociedad o depredadores, porque eso es lo que son, van destruyendo lentamente a las personas con su habilidad. Es terrible lo que me toco vivir. Estoy escribiendo un libro sobre este trastorno de la personalidad y poder de esta manera contribuir con personas que aún se encuentran girando en ese sol negro. Saludos, les agradezco sus comentarios

  21. Pingback: Otra vez la pornografía infantil: la peor lacra social « opiniones

  22. PERSONA INTELIGENTE dijo:

    Hay que matarlos, punto que tanto cargo de conciencia.
    Una muerte es una muerte, todos los dias se matan miles de mosquitos porque transmiten enfermedades, y alguien le da pena? No a muy pocos.
    Listo solucion rapida, y que hara bien a la humanidad, llevo años estudiando psicologia y psiquiatria, y estos seres, nacen y estan condicionados para acabar con el ser humano. Es una respuesta de la naturaleza, a la rapida expansion del ser humano. Hay serpientes que comen serpientes. Hay psicopatas que matan seres humanos.
    Punto se les da muerte, o que quieren que apliquen electricidad sobre genitales, o pinchen con alfileres, sobre el pene. O que se coman a una persona? Esto los psicopatas aman hacerlo. He recorrido muchos lugares, y he visto psicopatas.
    Los conozco, y los estudio constantemente:
    Mi opinion como valido para dar opinion, es matarlos, de una.
    Y si un bebe nace psicopata, lamentablemente habra que matarlo tambien.
    Un simple escaner del cerebro basta para detectar a un psicopata.

    Lamentablemente, los que no estan a favor de la pena de muerte son personas, que no trabajan con ellos, ni les ha tocado la desagradable experiencia de vivir con ellos.
    Yo los estudio y sinceramente digo, MUERTE O MUERTE.

    Que jesucristo ni que jesucristo, a cristo lo mataron psicopatas, sepanlo de una vez… A ellos les encanta el dolor y sufrimiento ajeno.
    Los cristianos encarguense de su fe, aniquilen al mal. El mal son los psicopatas.

  23. Pedro Pelija dijo:

    PERSONA… ¿LO CUALO?

  24. laidy dijo:

    Creo soy psicologa x naturaleza, desd niña me a gustado estudiar la conducta humana y saber que la promueve, sea buena o mal, claro no digo que no me equivoque. Bueno mi punto de vista… dicen que la diferencia del humano con el animal es que el humano tiene conciencia y raciocinio mmm podriamos decir entonces que la persona que hace bejemenes a una persona indefensa no tiene conciencia ni raciocinio, esto automáticamente lo degrada de su condicíón de humano al punto de compararlo con el de un animal aunque por fuera paresca uno, lo que importa en el humano es la mente es lo que lo determina, entonces no deberia ser juzgado bajo sus derechos humanos, puede ser?! mmm pero si realmente tienen conciencia?? entonces ya no seria 1 enfermo! diria yo, si no una persona en todos sus cabales entonces no debe ser tratado ni juzgado como enfermo. De esto podriamos sacar muchas ideas..ya cada quien como juzgue a estos seres perdidos, perdidos como formulas químicas mal hechas, no hay marcha atras ya se perdio “lastimosamente”, se trata de protegernos como sociedad creo yo ese es el objetivo fundamental. Claro que hay muchos factores en la sociedad que influyen la conducta de estos seres, pero no todos reaccionan igual, hay otros tantos tambien han pasado por lo mismo o peores cosas pero no actuaron igual. Por eso a la hora de la hora cada quien decide que hace o deja de hacer y no puede echarle la responsabilidad a la sociedad por los traumas que haya pasado de niño u adolescente, y si fuese asi pues siguen siendo HUMANOS PERIDOS.

  25. vincenst dijo:

    hola estoy de acuerdo sobre la pena de muerte con los psicopatas porque en si es todo lo que se merecen, estoy culminando la universidad estoy haciendo las pasantias en un hospital , pero queria descubrir casos mas profundod entoces estoy de voluntario en un centro de rehabilitacion social , de verdad estan por muerte o violacion y todo lo que hicieron como muerte o violacion lo hicieron de forma enferma y de terror. soy estudiante de psicologia clinica . No estoy estoy en contra de la vida el opinar de la muerte a favor de los psicopatas dandoles muerte a ellos es dar vida a nuestra sociedad .

  26. Pingback: Cadena perpetua ¿Por qué no? « opiniones

  27. Dany Amanda Borja Gamarra dijo:

    Soy victima de un grupo de psicopatas y la verdad que a uno le malogran la vida de por vida y estos individuos no son locos saben lo que hacen yo no se que hacer para que a estos lo atrapen para que sus delitos no queden impune primero vieron dinero yo tango la mala suerte de colindar en la parte posterior con un terreno de 5,500 metros cuadrados y que la propietaria es soltera y por la parte delantera con una propietaria de una minas y que tiene cuatro propiedades el detalle esta aqui estos vieron primero dinero en forma misteiorsa mi vecina perdio su mina y estos malditos son los dueños y la señora de los 5,550 metros cuadrados no se sabe nada de ella y tambien estos lo manejan entonces yo soy una piedra en su camino empezaron asembrarme terror no sin antes decirles que uno esta en la policia que es comandante el otro pertenece al ejercito de grado de mayor y dos estan en la politica utilizan todo esta influencia para que mis denuncias queden en nada estan malogrando la vida de mis dos hijos interceptandoles personas para que les pasa cosas terribles me quisieron sembrar drogas me dicen que deje mi casa que lo venda todo lo tienen perfectamente planificado para tener lo que ellos quieran estos malditos merecen la guillotina porque son crueles y frios

  28. Pingback: Utoya: combinación letal de locura e ideología | opiniones (de mercè perelló)

  29. xJulix4 dijo:

    Muy bueno eso que dice Robert Hare, es así, y también creo que habría que hacer algo distinto con estas personas para que no vuelvan a salir y cometer otros delitos nuevamente.

  30. Pingback: Hay que abrir un debate sobre los psicópatas –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s