El necesario Ministerio de Igualdad


¿Pero cómo alguien puede cuestionarse todavía la necesidad de un Ministerio de Igualdad? Artículos bochornosos como el que escribe hoy Antonio Burgos en ABC, o el que escribió el mes pasado Fernando Santiago en el Diario de Cádiz, demuestran que no sólo es necesario, sino que es prioritario. Ojalá llegue el día en que este ministerio no tenga razón de ser. Tal vez cuando se valore a las mujeres por lo que valen y no se las discrimine simplemente por su género, desde una óptica retrógrada y machista. Realmente increíble que en pleno siglo XXI sigan existiendo ejemplares de macho ibérico como estos. El artículo del señorito Antonio Burgos está lleno de descalificaciones, no sólo a las mujeres, sino a varios de los ministros del nuevo gobierno. ¡Qué lástima que le llegue tarde la asignatura “Educación para la Ciudadanía”! Le hubiera enseñado lo que es el respeto a los demás. La nueva Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no lo va a tener fácil.

Mucha suerte Bibiana, la vas a necesitar.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en igualdad, machismo, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a El necesario Ministerio de Igualdad

  1. Ana dijo:

    El articulo de Antonio Burgos es machismo en estado puro y sin tapujos. Lo peor que nadie sará diciéndole nada o que será testimonial. Si un periodista en este país se atreviera a escribir un articulo racista en estado puro y sin tapujos seguro que se armaba un revuelo, pero claro ellas son mujeres y se dedican a la política, y eso permite que se las ataque sin pudor.

  2. Maripuchi dijo:

    Y no sólo Bibiana. El titular del ABC de hoy, que no es el del ¿señor? Burgo tampoco deja a ninguna de las nueve ministras demasiado bien.

    Es más, estoy hasta los ovarios de llevar dos días hablando de ministras… y de tener que considerarlo un hito.
    Valiente fue Felipe cuando hace 20 años dio dos carteras (menores, éso sí) a dos mujeres como la copa de un pino y tuvo que aguantar (él y ellas) descalificaciones de todo tipo… Tenía yo 13 años y aún me acuerdo cuando decían que Rosa Conde no sabía hablar…
    Coño! Tampoco sabe hablar Mariano Rajoy y no veo a nadie meterse con él por ese hecho.

    Yo también creo que es un ministerio con un potencial increíble. El que no lo ve así, forzosamente ha de ser un “macho”.

    He dicho.

    • Irautxa dijo:

      De todas las formas posibles de tirar el dinero de nuestros impuestos, esta es sin duda la más estúpida.

      Es un ministerio sin competencias que como todos, cuesta un montón mantener; edificios, personal, sellitos y chorradas varias.

      Y ya puestos a poner ministra de igualdad se han equivocado de Bibiana, le va mucho mejor Bibiana Fernandez que por lo menos tiene la experncia de ambos bandos….

      Aquel que piense que se necesita un ministerio para controlar la violencia de género que se lo haga mirar. Lo que se necesita es una reforma del código penal de cabo a rabo…. Esto le da votos, aunque cada vez tengo más claro que deberían hacer un exámen para medir el coeficiente intelectual de la gente que permiten votar….

  3. atruñatruñpopó dijo:

    El artículo me ha puesto algo nervioso. Pero bueno, hacer ejercicios de estilo insultando a la gente es muy fácil y no tiene mérito. No ofende quien quiere.

    En cuanto al ministerio, ante la violencia doméstica parece obvio que algo tenía que hacerse, fuera esto o bien otra cosa.

    Me parecería bien que el nuevo ministerio abordara otras formas de discriminación, empezando por la racial.

    A ver qué sale.

  4. Pingback:   El nuevo Gobierno de Zapatero — No mires a los ojos de la gente

  5. Juan Cosaco dijo:

    Si a mi me parece bien lo del ministerio para la igualdad de la mujer, pero lo que no entiendo es cómo siendo el PSOE tan progresista en Navarra le sigue dando el poder a la derecha más rancia del PP-UPN.
    Me inclino a pensar que al PSOE no le interesa la igualdad de las navarras?

    Salud!

  6. Alfonso dijo:

    No me gustaría parecer represivo, porque no lo soy, pero a ver cuando en España insultar y faltar el respeto a los demás se convierte en delito, sobre todo, cuando se insulta la dignidad de las personas.
    Que a nadie desprestegiar el honor de una mujer por el mero hecho de serlo o por llamar maricón o tortillera a alguien y discriminarlo por su condición sexual, le salga gratis.
    A la vista está que falta educación para la ciudadanía como refiere la autora de este blog, y un ministerio de la Igualdad como el comer.

  7. insensato dijo:

    Aquí cada uno lee los artículos por donde le da la real gana…

    Este señor se está mofando, y con razón, de lo absurdo de tener un ministerio para la igualdad. ¿A qué se dedicará? ¿qué competenicas tiene? ¿qué tipo de legislación promoverá? A mí me parece un ministerios-propaganda. Un ministerio que mola, un ministerio pa-fardar en er munod entero. No vale para nada, pero da un toque de color al Gobierno.

    Lo de las descalificaciones no me gusta..pero, por descgracia las tenemos desde ambos “bandos”

  8. mercè dijo:

    Insensato, a la vista está con artículos como el de Antonio Burgos a qué se tiene que dedicar este Ministerio, y como digo en el post, ojalá no tuviera que existir.

  9. insensato dijo:

    Por cierto Mercé…

    sería mu güeno un post dedicado al agua…

  10. insensato dijo:

    y, ¿a qué se tiene que deedicar? ¿a sancionar al que no opine cómo tú? a mí no me gusta lo que opinan los actores de la derecha..y mucho menos cómo lo dicen ¿qué hacemos? ¿creamos un ministerio para la tolerancia que persiga a los actores por no estar de acuerdo conmigo?
    Mercé, es un Ministerio chorra, pero chorra que te cagas.

  11. mercè dijo:

    Se tiene que dedicar, por poner sólo un ejemplo, a que no ocurra, como sigue ocurriendo, que mujeres en el mismo puesto de trabajo cobren menos que los hombres.
    Y por poner sólo otro ejemplo, a que no existan malos tratos, ni discriminación. Podría seguir, pero me da la impresión de que tú tienes una óptica un tanto machista del asunto, y no sé si serviría de mucho…

  12. denmadrid dijo:

    Valiente insensato, te agradeceria mucho que acompañaras a clase de carpinteria a una mujer de 57 años, sin trabajo y sin paro, que 1. después de una agresion fisica de una alumno en Enero todavía está esperando respuesta de Pozuelo y de la CAM, 2. que después de una humillación a gritos delante de toda la clase, con acoso y fuerza física por parte de los 2 hombres ´instructores´ , soltó una palabrota (de las favoritas y constantes de los instructores) y está luchando contra la expulsión.
    Si quieres sigo….
    Sólo esa clase de valentía y solidaridad por parte de la ciudadanía ENTERA, evitaría la necesidad de un Mº DE IGUALDAD / EQUILIBRIO!!!!
    Aquí os espero.

  13. insensato dijo:

    Jajaja,

    sabía yo que el adjetivo de machista estaba al caer. Por ser dulces en el comentario, te diré, que lo que me dices es una memez. Mercé, me lees 4 frases y me tildas de machista…¿no es un poco simplón? no conoces mi opinión acerca de las mujeres ni acerca de sus capacidades…y sin embargo soy machista…si no te tuviése cierto aprecio sería bastante más ofensivo en la respuesta.

    Creo en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por eso no creo en la discriminación positiva. Algunos venden la fórmula Zp de poner más féminas en el poder como una forma de promover la igualdad, y yo lo veo sencillamente como una nueva medida para que todo el que se oponga, sea tachado de algo poco decoroso. Ahora toca ser machista, antes antipatriota. antes aún desleal, cuando no fascista..facha o cualquier otra simplificación que evita tener en cuenta los argumentos y ponga por delanta el insulto.

    En fin, el caso es que me da lástima.

  14. insensato dijo:

    Denmadrid,

    totalmente de acuerdo contigo en que eso es que cuentas es una aberración. En más de una ocasión, mi propia madre o mi mujer han sufrido este tipo de discriminación. Pero, yo no creo que la solución sea crear un MINISTERIO de Igualdad. Vamos a crear también un Ministerio de Tráfico, otro de Empleo estable, otro de buenos modales, otro de comida sana…leñe, Las leyes vigentes se encargarán de velar porque no se cometan injusticias. Y si no sirven , pues homre, de toda la vida el ministerio de asuntos sociales se ha ocupado de promover cambios ¿no?..pero casi mejor que no, creemos un Ministerio , para así poder llamar machista a todo el que lo critique…

    Sandeces darlings!!

  15. Pedro Pelija dijo:

    Yo no te voy a tachar de nada, Insensato, pero no me vengas con:

    “Ahora toca ser machista, antes antipatriota. antes aún desleal, cuando no fascista..facha o cualquier otra simplificación que evita tener en cuenta los argumentos…”

    Porque te recuerdo que tus argumentos han sido:

    – Ministerio absurdo
    – Ministerio-propaganda
    – Que mola
    – Pa fardar
    – Ministerio chorra

    Y comprenderás que no son precisamente unos argumentos muy susceptibles de un debate muy sesudo.

    Lo de la discriminación positiva tiene su áquel; y algunas cosas pueden ser discutibles. Pero yo lo veo como los impuestos por ejemplo. Lo justo no es que todos paguemos igual; sino que paguemos en relación a nuestras posibilidades. Por lo mismo, tampoco es justo repartir a todos por igual; sino a cada cual según sus necesidades. Eso es una discriminación positiva desde el aspecto financiero.

    Nada más injusto que: “A todos por igual”

    Nada más justo que: “A todos según sus necesidades”

    Y hoy día las necesidades de las mujeres son superiores a las de los hombres en cuanto a trabajo, oportunidades, prestigio y etc.

    El ministerio de igualdad es necesario porque existen desigualdades y, además, no creo que se limite a la igualdad entre sexos unicamente, sino a la igualdad en mayúsculas. Además, existen esos ministerios en otrso paises europeos en los que la igualdad está más asumida que por aquí y nadie se lleva las manos a la cabeza. No se ha inventado tanto.

  16. insensato dijo:

    Hola Pelija, cuanto tiempo!!

    a ver, festivamente he empleado calificativos mediocres…pero, antes de ponerme con ellos he plantado argumentos.

    Y , no sé, yo la verdad es que no veo , la necesidad de este ministerio si no es más que para dar buena imagen. No veo la necesidad porque creo que desde otros ministerios se pueden atender las necesidades que este pretende cubrir. Me parece una operación de marketing. Y, además muy propia para que todo aquel que discuta la necesidad del ministerio de la igualdad sea tachado de machista….cosa que es totalmente abusurda.

    Siguiendo tu argumentación, Pelija, porqué no un ¿Ministerio de la niñez? o de la Juvetud, o de los marginados…no sé, se me ocurren mil ámbitos o colectivos sociales necesitados que no tienen su Ministerio. Pero claro, este Ministerio, salta a la vista que pretende fidelizar el voto femenino por la vía simplona…jeje, y parece que aquí cuela.

  17. denmadrid dijo:

    Valiente insensato,
    Leo mucha palabreria de tu parte, pero como he insinuado… suavemente….., cuando seas parte de la solución, dejarás de ser PARTE DEL PROBLEMA.

    ¡¡¡Aquï te espero con LOS HECHOS!!! Quiero verte cambiarlos para no necesitar un ministerio.

    Los que pueden HACEN, los demás HABLAN y tu pareces tener montones de tiempo para
    bla, bla, bla….

    http://stopblair.eu/indexes.html

  18. Yetora dijo:

    Pide usted, en este apunte, que “a las mujeres […] no se las discrimine simplemente por su género”, por lo que le pregunto yo: ¿a qué género de mujeres se refiere usted? Se lo digo porque a las mujeres que sean, por ejemplo, del género gilipollas o del género delincuente sí hay que discriminarlas o, al menos, no hacerles ni puto caso. Lo mismo, lo mismito, que a los hombres que estén encuadrados en esos géneros (el de los gilipollas y el de los delincuentes).
    Ahora bien, a las mujeres no debe discriminársenos, claro que no, por razón de nuestro sexo femenino. ¿Lo capta usted, verdad? No debemos ser discriminadas por razón de nuestro sexo. Las mujeres y los hombres tienen sexo: sexo y no género, aunque las palabras sí tienen género (gramatical). Por cierto, muchas personas olvidan que, en plural, el género gramatical masculino abarca y comprende (en español y en otras muchas lenguas, como el inglés, el francés, etc.) al sexo masculino y al femenino: si se dice que hay que llevar agua a Barcelona para que beban los barceloneses, no hace falta incurrir -como hacen algún político sandio y algún periodista analfabeto- en el memo y ñoño desdoblamiento “barceloneses y barcelonesas”, pues nadie pensaría -salvo algún político cretino y algún periodista con perlesía mental- que se iba a dejar que murieran de sed las mujeres de Barcelona.

  19. Pedro Pelija dijo:

    Sí, y un ministerio para rubios y otro para morenos; otro para altos y otro para bajos…

    Seamos serios. Estamos hablando un ministerio que se ocupe de un problema milenario en una cultura patriarcal y machista. La demagogia es fácil, pero el problema es real y difícil. La prueba (dejando a parte discriminaciones laborales claras, asesinatos, y otros etcéteras mil) es que haya quien escriba artículos como los que por aquí se han citado, que hayan comentarios como los que por aquí se han leído o que se oigan expresiones como la que, por ejemplo, ha tenido el capo de Italia, D. Berlusconi, tachando de “rosa” al gobierno de Zapatero ( olvidándose de, siendo rosa, al menos olerá bien; cosa que en Italia, con él como primer ministro ha de oler a mierda (con perdón)).

    A propósito. Tú que dices que el Ministerio de Igualdad, es para cautivar el voto de la mujer. ¿Se puede hacer algo sin que los de siempre no lo tachéis de compra de votos? Si se aumentan las pensiones, se compra el voto de los ancianos; si se regula a la parejas homosexuales, se compra el voto de los homosexuales; si se hace la ley de dependencia, se compra el voto de los inválidos; … ¿No ves muy triste esta argumentación?

    ¿Será por aquello de “cree el ladrón…. ” ? Porque mira, a mí, los únicos votos que sí me parecen auténticamente “comprados”, y sin disímulos ninguno, sino con pasta libre y directa, son los valencianos y murcianos, en todo caso. Igualico que ha hecho ahora el mafioso italiano. Es otro tema éste, pero ganas dan de hincarle el diente (como con el del agua, sí señor).

  20. insensato dijo:

    “¿Se puede hacer algo sin que los de siempre no lo tachéis de compra de votos?¿Será por aquello de “cree el ladrón…. ” ?”
    Pelija, son comentarios que , da la impresión de que buscan enfrentamiento,

    qué quieres decir con “los de siempre”? qué manía esa de hacer cajitas para meter ahí las opiniones de unos y otros. Yo no estoy en el bando de los criticones al gobierno Defiendo al gobierno cuando toca y lo critico con las mismas. En este foro, el peloteo a ZP es empalagoso, y, por tanto lo critico. En otros foros, soy un defensor del Gobierno cuando se le critica sin sentido (veas materia educativa y Agua)..pero hoy toca critica.

    Yo creo que es compra de votos este ministerio porque me parece innecesario. Innecesario porque ya hay instituciones que sirven al propósito para el que nace el Ministerio de la Igualdad. Por eso lo veo innecesario. No valoro ni a la Ministra ni a Zapatero…ni tan su quiera a los que defendéis la medida..valoro la medida en sí.

    Pues eso

  21. insensato dijo:

    Denmadrid,
    ¿qué comentas? ¿de qué hablas? creo que ni tú lo sabes.

    Mi ACTITUD hacia las mujeres no estás en condición de valorarla porque la desconoces. No eres quién para tacharme de machista porque no me conoces…Ninguna de opiniones vertidas aquí son machistas. Revisas todos mis comentarios ..TODOS, y si encuentras que discrimino a alguién me lo dices…

    Qué baratito sale acusar y crispar al personal.

  22. Pedro Pelija dijo:

    Bueno, pues no me cuesta nada pedirte disculpas (faltaría más) si te ha molestado mi comentario. Lo de “los de siempre” y “cree el ladrón…” son comentarios genéricos. No pretendía personalizar en ti, aunque sí constatar que tus escritos anteriores iban por esa cuerda que esgrimen los que yo he llamado “los de siempre”: Tú dices e insistes en que existe esa intención de compra de votos ¿no? Pero no pretendía ofenderte, en serio, ni busco enfrentamiento. Reitero mis petición de disculpas.

    Pero me parece un poco simplista pensar que se monte todo un gobierno al completo y se cree en él un ministerio entero, con la única intención de “comprar votos”. Existen otras formas de comprar más fáciles. En serio, me gustaría que la crítica tuviera más enjundia.

    A parte de que ya es clásico no darle a Zapatero, ni a todo lo que con él se relacione, ni los famosos 100 días de crédito. Las injusticias que se han hecho y hacen con la gestión este gobernante desde que lo es, no han tenido ni tienen parangón. Se va a saco contra él.

  23. insensato dijo:

    Es que creo que ya lo he dejado claro…

    Un Ministerio de la Igualdad, ale, así, sin más, no me parece necesario. Ya he dicho que creo que estos temas se tratan ya desde otros Ministerios. No le veo las competencias claras. No me parece más que una brindis al sol de Zapatero.

    Por lo demás…eso de que Zapatero es el más perseguido presidente..me parece de guasa. Aznar , 4 años después de desaparecer como presidente sigue sufriendo los embites de los medios progres. Zapatero tiene lo que se merece, probablemente algunos se pasen de la raya, pero es que el individuo es malo de solemnidad..pero malo, malo, malo. Igual es muy buena persona, indiscutible, pero como presidente es lamentable.

    Ma…en Italia gana Berlusconi y en España Zapatero…a los latinos creo que el cambio climático nos está afectando con mayor intensidad

  24. Pingback: “La baba en la pluma” « opiniones

  25. Pingback: Homofobia en Jerez « opiniones

  26. Pingback: El necesario Ministerio de Igualdad (2) « opiniones

  27. Pingback: Sobre la foto de las hijas de Zapatero « opiniones

  28. pilar tortosa dijo:

    Los sinónimos de igualdad son: equivalencia, paridad, coincidencia… Pero dicho Ministerio lo que propugna es lo contrario, como mujer me ofende cualquier paternalismo o que me conviertan en especie protegida.

  29. Pingback: La gente de bien de HazteOir contra “la ministra del aborto” « opiniones

  30. Ismael dijo:

    Solo quiero acotar una cosa que me dijo una persona que defendía con todo su derecho las ideas del ministerio de igualdad, y cito:
    Estoy con un amigo y el tose mucho porque esta enfermo, y yo le digo:
    – Estás podrido macho!
    A lo que una voz extraña (La persona que defendía la igualdad ante todo) me responde:
    – No seas racista……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s