Estudiando, estudiando, estudiando…


Estoy encarando la recta final de este semestre en la UOC, y no tengo más remedio que estudiar. Seguiré escribiendo en el blog, eso es algo que afortunadamente no puedo ni quiero evitar.

Hoy leo una buena noticia, que ya se intuía hace tiempo, y que coloca una vez más a Andalucía a la cabeza de las CC.AA. del Estado, como precursora de leyes sociales. La Junta de Andalucía permitirá la eutanasia pasiva.

Os dejo una canción del grupo “The Pretenders”, con su vocalista Chrissie Hynde, que me gusta especialmente, “I’ll Stand by You“:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Andalucía, eutanasia, música, personal, política, sanidad, vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Estudiando, estudiando, estudiando…

  1. Esperemos los andaluces no usar estos beneficios, jajaja…
    La canción preciosa,
    Salud
    Paco

  2. mercè dijo:

    Hola Paco,
    Eso es lo que deseamos todos…pero por si acaso, es un consuelo saber que podremos elegir.

  3. Alfonso dijo:

    Suerte con los exámenes; yo estoy en capilla, me examino el jueves.
    En cuanto a lo de la eutanasia pasiva, dará que hablar. Tendremos que justificar otra vez que no somos unos asesinos.
    En fin 🙂

  4. mercè dijo:

    Gracias Alfonso. Suerte para tí también.

  5. Simio dijo:

    Pues yo que pensaba que la buena noticia era que “…ya se intuía hace tiempo, y que coloca una vez más a Andalucía a la cabeza de las CC.AA. del Estado, como generadora de empleo, altos niveles de educativos., precio de la vivienda asequible, a la cabeza en inonvacion, creacion de patentes, sanidad, nula violencia de genero, ausencia de corrupcion …. ¡pero lo unico que garantiza esa ley es que te maten si estas sufriedo mucho!
    😦
    Suerte con

  6. mercè dijo:

    Simio, escribes:
    “¡pero lo unico que garantiza esa ley es que te maten si estas sufriedo mucho!”
    Lo cierto es que muy caritativo no es tu comentario. No creo que te guste ver sufrir a nadie, y aun menos si es un familiar o un amigo. En cualquier caso, te deseo que jamás te encuentres en esa situación.
    Como siempre, mezclas churras con merinas y me dejas sin palabras…
    Y reitero lo que he dicho: Andalucía con esta ley se colocará por delante de las demás CC.AA. y ya veremos como todas se apuntan al carro. Tiempo al tiempo.

  7. Alfonso dijo:

    Simio, deja escrito que si enfermas de cáncer, que no te mediquen. Entonces, te creeré.

  8. Alfonso dijo:

    Por cierto, hace horas que blogspot no funciona ¿os pasa igual?

  9. Simio dijo:

    Ahora resulta que los cuidados paliativos o el uso de medicamentos de uso compasivo o los comites de bioetica, el consentimeinto informado los ha inventado Chavez.

    Nadie es ajeno al problema del sufrimiento humano

    ¿A la cabeza de que?¿Donde aparece andalucia?

    El estudio revela que, tratando a pacientes más complejos, los hospitales del Sistema Nacional de Salud que aparecen en el Top 20 muestran mejores resultados en asistencia, funcionamiento y eficiencia económica que el resto de hospitales similares. Los mejores clasificados proceden de Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana.

    – Generales. En el grupo de los hospitales generales destaca el Hospital General Universitario José María Morales Meseguer (Murcia); el Hospital Universitari de San Joan d’Alacant (Alicante); el Hospital de Móstoles (Madrid): la Fundació Hospital / Asil de Granollers, el Consorci Sanitari de Terrasa y el Hospital General de Vic (Barcelona).

    – Especialidades. Los mejor situados en esta categoría son el Hospital de Sabadell Corporació Sanitària Parc Taulí (Sabadell); el Hospital del Mar, el Hospital Mútua de Terrasa y el Hospital de l’Esperança del IMAS (Barcelona); el Hospital Universitario Son Dureta (Baleares); Agrupació Sanitària Sant Joan de Déu-Hospital Clínic de Barcelona (Barcelona); el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) y el Universitario de Salamanca.

    – Privados grandes. Los mejores situados fueron el USP Institut Universitari Dexeus (Barcelona) y el Grupo Hospitalario Quirón de Valencia.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/mejores/hospitales/Espana/tienen/mortalidad/elpepusoc/20071123elpepisoc_11/Tes

  10. Yetora dijo:

    Así que -dices, Simio- hay hospitales españoles que aparecen en el “Top 20”. Qué diablos significará eso del Top 20 -me pregunto a mí misma-. Qué atrasada me he quedado (y eso que aún no tengo ni cinco lustros de vida).
    En fin, qué queréis que os diga: si alguna vez tengo que ir a un hospital, procuraré ir a uno de los veinte mejores, pero que me aspen si voy a uno que aparezca en esa cosa tan rara del Top 20.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s