La inconsistencia del racismo


He descubierto este vídeo en el blog de Fernando Berlín, Radiocable.com. En él se puede ver a un individuo con estética nazi, que va viajando por diversos lugares del mundo, y al final de su recorrido se da cuenta de la inconsistencia y estupidez de sus ideas racistas. Los que van buscando “razas puras” deberían aprender que éstas en realidad no existen. Todos somos mestizos, somos la mezcla de varias culturas. Y no somos mejores ni peores, somos tan iguales como distintos.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en racismo, vídeos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La inconsistencia del racismo

  1. Alfonso dijo:

    Viajando se curan muchas cosas…

  2. Pingback: Y que todavía existan racistas en España… « opiniones

  3. Rosa dijo:

    El racismo es tan del humano como el rechazo de los animales hacia las crías defectuosas, la diferencia es que nosotros tenemos una conciencia y los animales lo hacen para perpetuar su especie. Y es que cuando un humano rechaza a otro por su apariencia, es por el bagaje que existe en nuestras cabezas. Asociamos a un latinoamericano con fealdad física y actitudes delincuenciales porque si, así como frente a un negro(no digo siempre porque si hablamos de belleza o fealdad, es algo muy subjetivo, hay gente blanca que le encanta los morenos o los europeos a las latinamericanas). Y es que hace cientos de años atrás, el color de estas sociedades representaron a la parte oprimida del ser humano, al mas pequeño, porque según ellos (los blancos), estos “colores” no tenían nada en la cabeza y se les utilizo como humanos “animalizados”. Ahora que el mundo esta conectándose más y más, el racismo es producto de la sobrevivencia por un lado y por el otro por la ignorancia y soberbia, en otras palabras por maldad. Es curioso pero cuando vas a la calle, el prejuicio de la apariencia se vuelve como una estrategia de confort y sobrevivencia y es que nos han enseñado a cuidarnos desde pequeños inconcientemente de otros por medio de su color o apariencia.Yo que he recorrido zonas marginales de mi país, ves la fuerte asociación entre el ser de origen indoamericano físicamente con las conductas deplorables socialmente hablando, pero tambien ves una mirada humana que teniendo color de mestizo-indio, tiene una educación avasalladora. Y es que los humanos se han ido cazando entre ellos terminando por dividir al mundo en colores. De alli que el racismo es el producto de la historia humana basada en el egoísmo y en la soberbia entre sociedades humanas; pues si se hubiese permitido que el desarrollo se halla dado en todos lados (no oprimir a otros para lucrarse y de ello hay varios ejemplos entre paises y colonias), no habría porque ver gente saltando de un lugar hacia otro donde supuestamente hay mejores condiciones de vida, por desgracia ese que salta tiene el color histórico del orden del mundo creado por sus guerras y reparticiones del mundo.

  4. fernando lópez dijo:

    Todos somos mestizos. Cuanta razón tienes. Y cada día estaremos más mezclados. Cuando nuestra cabeza lo admita irá todo mejor.

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s