Sobre la transparencia y la responsabilidad de los políticos


El caso de la trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, además de ser un asunto vergonzoso, y un delito en toda regla, está poniendo en evidencia la, más que cuestionable, forma de actuar de los políticos implicados. La lógica investigación interna que la secretaria general, María Dolores de Cospedal,  había iniciado a petición del presidente de su partido, Mariano Rajoy, se ha esfumado a cambio (bajo un más que probable bochornoso pacto con Esperanza Aguirre), de una comisión de investigación en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Fernando Garea, en su blog  El patio del Congreso, nos alerta sobre la dudosa eficacia de una comisión que presidirá un diputado del PP, y que como él mismo escribe “Esperanza Aguirre pretende limitar a un mes la comisión sobre el espionaje en Madrid e impedir que se interrogue libre y ampliamente a los comparecientes“. ¡Qué diferencia con el presidente de EE.UU. Barack Obama! Tras la tercera renuncia consecutiva en su equipo de gobierno, ha asumido responsabilidades, admitiendo que metió la pata y que cometió errores. ¿No es eso mejor que estar escurriendo el bulto permanentemente? Está por ver si en esta bochornosa trama de espionaje se produce alguna renuncia, dimisión, o expulsión… Rajoy ha desperdiciado la oportunidad de la transparencia y la responsabilidad. El PP, sea cual sea el transcurso y la conclusión de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, ha perdido credibilidad como partido político, y, por lo tanto, como partido que puede optar alguna vez a gobernar nuestro país.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en administraciones, justicia, política, políticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Sobre la transparencia y la responsabilidad de los políticos

  1. Alberto dijo:

    Bien,

    Con el permiso de Mercé…me voy a permitir el lujo, y es la primera vez ue lo hago , de colocar un OFFTOPIC como un piano. Os interesa el mundo de las Geotecnologías, Google Earth, Maps, Gps, etecéteras..etcéteras? (perfectas herramientas para fomentar elespionaje) Bien, pues el que firma junto con con un par de socios americanos hemospuesto en marcha ..

    http://www.directionsmag.es/portada.php

    ya es el portal másimportante en USA, y ahora ya está disponible para todo elmundo hispanohablante..

    …FIN DEL OFFTOPIC

    Perdón Mercé

  2. mercè dijo:

    Jajaja Alberto, esto más que un offtopic es publicidad descarada… Pero bueno, se admite por la confianza. Por cierto, supongo que sobre el tema de mi post no estarás muy de acuerdo ¿no?

  3. Alberto dijo:

    Insisto en las disculpas…

    Pues mira Mercé. No es que esté o no de acuerdo. Creo que mezclas asuntos y valores muy diversos y al final acabas concluyendo lo que intuimos que concluirás..”El PP, sea cual sea el transcurso y la conclusión de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid, ha perdido credibilidad como partido político, y, por lo tanto, como partido que puede optar alguna vez a gobernar nuestro país”..vamos, que ns eternizamos con ZP and Company.

    Por eso yo creo que conviene ir por partes. Yo no me veo capaz de decir que no estoy de acuerdo las conclusiones pero sí con algunos de los razonamientos que planteas.

    1º- La comparación que haces con Obama me parece fuera de lugar.

    2º- Que la secretaría general no investigue el asunto no me parece normal. Haces muy bien en denunciarlo.

    3º-Nadie está escurriendo el bulto. El problema está en los tribunales. Y está en los tribunales gracias a una denuncia de la Comunidad de Madrid.

    4º-Y el más importante. NIEGO LA MAYOR. Mercé, tú acusabas, con razón, a los medios Católicos y a El Mundo de montar una teoría conpiranoica en base a “supuestas pruebas” en en 11M. Pues bién. El País, en afán de derrotar políticamente a Esperanza Aguirre..la única mujer presidenta de Comunidad que tenemos y la que a mi entender mejor está sabiendo gobernar una complicada y enorme comunidad autónoma como es Madrid..está montando un escándalo a modo de cortina de humo de tres pares.

    Dicho esto, insisto, gracias por colar la Publi…

  4. mercè dijo:

    Alberto,
    ¿Estás insinuando que es mentira y se lo ha inventado “El País”? Te recuerdo que existen los informes.
    La comparación que hago con Obama es por la diferencia que existe entre la moral de los políticos aquí y allí. Mientras allí dimiten por no pagar la seguridad social de su asistenta, aquí, tras probarse que son corruptos no dimiten, sino que a algunos los echan del partido…Otros siguen en su puesto con pruebas contra ellos y todo… Lo de siempre, Spain is different!!!

  5. Alberto dijo:

    Tengo de nuevo que darte la razón. Aquí no dimite ni Touriño….no! ni Rubalcaba (caso de espionaje del CNI a Pizarro)..no, ni Magdalena Álvarez…ni el tato dimite aquí.

    Mercé, no quiero entrar en el patético intercambio de ..”y tú más” como diría Pelija. Pero está claro que no se mide con igual rasero a unos y a otros.

    En el PP tienen un problema con este asunto. El caso está en los tribunales. Además, debería estar en comisiones internas de partido. Punto. SI se encuentran culpables. A por responsabilidades.

    Esperemos que en el PSOE gallego se haga lo mismo. O acaso no crees que es un delito contra el erario público lo que está haciendo el responsable de la Xunta en Galicia? .¿por qué no lo denuncias?

  6. Para comparaciones como esa resulta un tanto ingenuo limitarse al Partido Popular cuando entre los socialistas abundan tanto los casos de irregularidad. No insinúo que no se estén cociendo habas en todas partes, pero creo que quien está en el gobierno debería ser el primero en responder.

    Por lo demás, el presidente electo y nombrado de un país no puede compararse con el jefe de la oposición de otro país. Eso es juntar peras con teléfonos móviles.

    Y respecto al tema del espionaje, en gran parte es un producto mediático de El País. Prueba de ello es la poca atención que se le dedica en la mayor parte de los medios, y casi siempre a remolque de lo que se cuenta en el diario estrella del fallecido Don Jesús.

    ¡No habrá en España problemas más graves que el que unos señores engominados se miren unos a otros por encima de los mámparos del WC! Sin embargo en Opiniones, Las Ideas, Público y demás, cuando preguntas por la crísis económica, no tarda alguien en salir y decirte: “Si la prosperidad era ficticia, ¿cómo sabemos que la recesión es real?”

    El verdadero genio de la disuasión no es el gran Wyoming, sino un humorista de El País que firma como El Roto.

  7. EL HEREJE dijo:

    Lo de Espe con el Canal viene de mucho más lejos de lo que nos quieren hacer creer. O al menos eso es lo que ponen en evidencia las últimas pruebas publicadas:

    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/09/26/pin-up-anos-50/

  8. Pingback: Espías y corruptos en el PP « opiniones

  9. Pingback: Prohibido “twittear” desde la Asamblea de Madrid « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s