Bermejo dimite: la vida sigue…y la corrupción también


Mariano Fernández  Bermejo ha dimitido hoy de su cargo. Hay que reconocer que su etapa como Ministro de Justicia no ha sido ningún camino de rosas. No es ningún secreto que en el PSOE había bastante malestar con el tema de la cacería con Garzón, y para acabar de rematar el asunto, el expediente de la Junta de Andalucía por cazar sin licencia, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me parece una decisión acertada por parte de Bermejo, quien ha manifestado: “No puedo tolerar la utilización de los acontecimientos que todos ustedes conocen para dirigirlo contra quienes trabajamos por los ideales del Gobierno socialista”. Ahora lo que le toca al próximo Ministro de Justicia, Francisco Caamaño, es seguir luchando contra la corrupción. A ver qué conejo se saca ahora Rajoy de la chistera con tal de no asumir responsabilidades en su partido. Ya vale de despejar balones fuera. La vida sigue, y, por desgracia, la corrupción también.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en administraciones, gobierno, justicia, políticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Bermejo dimite: la vida sigue…y la corrupción también

  1. Mercè: como siempre que se trata de temas de este jaez a uno le entra la risa leyendo tu blog. ¿Que Bermejo ha dimitido? Vaya chiste. Todos sabemos que no es asi. Lo han dimitido. Y bien destituido estaría si no fuera porque los motivos de su defenestración son totalmente oportunistas y electoralistas. Bermejo sigue el mismo camino que Jesús Caldera para salvar la cabeza de su jefe.

    Desde luego, Mercè, la hipocresía política de los socialistas nunca dejará de maravillarme. ¿O es candor lo tuyo? Por favor, quiero que seas mi avalista el día que me afilie a esa porquería de partido, que ya no está lejos -a ver si puedo convencer a César Calderón para que sea el otro, suponiendo que esté afiliado, claro. Y tú también, por supuesto-.

    ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se leía en las páginas de este mismo blog que el ministro y el juez habían coincidido por casualidad en la montería de las discordias, en la que tantos astados inocentes murieron para satisfacer el ansia de dos botarates de arrancar literalmente a otros lo que a ellos siempre les están poniendo encima de manera figurada? Ahora parece que no es asi. Fue una torpeza por parte del ministro. Y lo de las licencias autonómicas de caza ni te cuento. El partido siente un profundo malestar por los hechos.

    Y finalmente salió otra vez el tema de la corrupción. Yo creo que la corrupción hay que perseguirla toda, no solamente la del Partido Popular. Hay que investigar a los concejales corruptos del PSOE, y los dispendios de Touriño en Galicia, y la vulneración de la Ley de Costas por José Blanco. Lo demás es propaganda. Por cierto, también está el asunto ese de Sevilla del cual nadie se acuerda con todo este jaleo de la búsqueda del cuerpo de la cría asesinada. Me refiero a la desaparición de la coca en dependencias de la policía hace meses.

    “Decisión acertada” por parte de M.F.B. Caramba, qué manera de escribir. Como si hubiera sido idea suya y no de Zapatero.
    Mañana veré lo que escribe sobre todo esto mi amigo Pleguezuelo en Facebook. Será de lo más divertido.

    De cualquier modo, no hablarías tan bien de Bermejo si estuvieras algo más enterada del historial de ese hombre, que siempre se ha dedicado a hacer para gobiernos socialistas lo mismo que ahora un gobierno socialista le ha hecho a él: obligar a unos cuantos sinvergüenzas a caminar sobre la plancha para salvar el culo a los capitostes del partido.

  2. mercè dijo:

    Patxi,
    Yo no hablo bien ni mal de Bermejo, sólo digo que me parece una decisión acertada, y comparto las razones que alude el mismo Bermejo. Es cierto que en el PSOE había malestar, y eso sin duda le ha forzado a tomar su decisión, pero también es cierto que el PP lo utilizaba para cargar contra el PSOE, y eso ya no lo podrán hacer.

  3. Anónimo dijo:

    Yo pensaba que era el Ministro de Justicia el que cargaba contra el PP, trabajando en equipo con un juez y un funcionario de la pasma.

  4. Franc dijo:

    Ep, veo que citan tu artículo en ABC. Fíjate, de aquí a las tertulias de las tardes en TV solo un paso …

  5. Beli dijo:

    Y que me decís de semejante presidente de la Junta de Andalucía, que dice que el permiso de caza sea para toda España…..Ni eso es autonomía, ni na de naaaaaaaa. Yo lo que pienso es que si investigaran más a más cazaban, visto lo visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s