Corrupción en Alcaucín


Ya hay 13 detenidos en una trama de corrupción urbanística en Alcaucín, Málaga. Entre ellos, el alcalde socialista J.M. Martín Alba, y algunos de sus familiares. Me alegro de que la justicia actúe contra los corruptos, sean del color que sean. Y me alegro más todavía, como socialista, de que el PSOE de Málaga haya anunciado que expulsará a todos sus militantes que resulten imputados en este caso. Mientras tanto, en la otra orilla ideológica, no se dan por enterados, aun teniendo una acumulación de corruptos considerable. Tampoco éste es el primer caso de corrupción en el PSOE, ni seguramente será el último, los corruptos son corruptos por encima de su ideología. Pero lo que sí es distinta es la actuación de los partidos frente a la corrupción. Mientras que el PSOE expulsa a los implicados, el PP escoge despejar balones fuera.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política, políticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Corrupción en Alcaucín

  1. Júcaro dijo:

    El problema, siéndolo, no es que exista corrupción; el problema es cómo actuán los aprtidos políticos ante los casos que le afectan a ellos.

    Se dice que hay corrupción en el fútbol y no por ello se vacían los estadios ni las retransmisiones televisivas se quedan sin espectadores; se comenta que los premios de literatura están amañados y sin embargo el Planeta sigue vendiendo como rosquillas sus premios anuales. Sabemos que en el mundo empresarial hay de todo y el gobierno más corrupto lo soportamos durante cuarenta años.

    La corrupción política es la más grave en terminos de ética por la perversión que de los valores democráticos que se hace.

    Por fortuna, en el caso de Alcaucín, aún no salió ningún líder del PSOE jugando con las palabras para poner los acentos en la casualidad de hacerse la detención en un viernes antes del fin de semana electoral, o que no van por el alcalde del pueblo citado sino a por todos los socialistas.

    En fin hay diferencias.

    Saludos (¡uf!, hacía demasiado tiempo que no psaba por aquí)

  2. Venga, dejadlo ya que estamos a seis horas de la jornada de reflexión. ¿Qué tal un poco de música para dar la bienvenida al fin de semana?:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s