Día Internacional de la Mujer


igualdad

Imagen del evento “Bloguea por la igualdad” en la web de activistas PES

Hoy es el Día Internacional de la Mujer, y también el primer día de acción del Partido Socialista Europeo (PES). Por eso, desde la red social de los activistas PES, creada por Francisco Polo, nos proponen bloguear por la igualdad.

Os dejo dos vídeos. El primero, “Mujeres sin voz”, que copio del YouTube de la diputada Elena Valenciano, quien también lo ha insertado en su propio blog, evidencia la injusticia social que todavía existe hacia las mujeres:

El segundo lo he visto en el blog de la periodista Almudena Ariza, quien escribe:

Pero todavía hay muchas injusticias que nos espantan y una de ellas quiero, una vez más, denunciarla en este blog. Que el mundo sepa que en una gran parte de países islámicos las mujeres son invisibles y, aún más, esclavas y ciudadanas de segunda categoría sin los más elementales derechos.

Irán es un ejemplo sangrante: un país donde las mujeres son perseguidas y apaleadas por la propia policía, incluso enviadas a la cárcel, por el simple hecho de no cubrirse con un velo o dejar entrever partes de su cabello. Os dejo este vídeo y mi deseo de que algún día el 8 de marzo deje de ser especial en nuestro calendario.

Estoy de acuerdo con Almudena. Ojalá dejemos de celebrar el 8 de marzo algún día. Eso indicaría que las mujeres ya no tenemos nada que reivindicar. Aunque creo que, por desgracia, eso todavía queda lejos.

Artículos relacionados:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en mujeres, vídeos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Día Internacional de la Mujer

  1. Jose Manuel Guitian Rey dijo:

    Yo lo que opino es que si no fuera por las mujeres, no habria el nº de habitantes que hay en el planeta porque segun la historia de la humanidad, primero salio Adan pero sino saliera Eva, es decir, una mujer, no habria la gente que hay en el mundo.

  2. JESSICA dijo:

    hay que celebrar el dia internacional de la mujer

  3. LA MUSA Dª MIRIAN PENEDA.
    En el día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres 25 de Noviembre de 2009 Tuve el honor de oír, contemplar, y disfrutar de uno de los espectáculos lúdicos mejores de los últimos años, en el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón (Madrid). El canto, la prosa acompañada de la música, de piano y guitarra magistralmente acompañaba a la magistral interprete, poetisa y artista, cautivando al auditorio, llenado de energía vital, a un público, de todas las edades y condición, que aplaudían, sonreían, gozando del raudal de simpatía y buena interpretación de esta extraordinaria arista Argentina. Como colofón de un acto dedicado a la mujer maltratada y a las víctimas de la violencia de género, aportando ese granito de arena que tanta falta hace con la ayuda de todos y todas para erradicar esta pandemia que es la violencia de género contra las mujeres de todo el mundo. Dios te bendiga, Mirian.
    Jenaro Romero Pastor. Ph.D.
    Coordinador General Académico del CUE: Consorcio Universitario Euro-Americano.
    http://www.cue.org.es

  4. Pingback: Día Internacional de la Mujer: por muchas cosas « opiniones

  5. sandy ramirez dijo:

    Mi comentario va a aquellas mujeres que de alguna manera no apoyan y ademas bloquean la labor que hacen muchas mujeres al salir de casa en busca de una mejor calidad de vida.

    Como bloquean esta lobor? esto sucede cuando siguen permitiendo abusos, malos tratos,cuando no te preocupas por seguir preparandote, por conocer tus derechos, cuando te conformas, cuando no buscas tu propio crecimiento como madre, esposa,como mujuer…..como persona, como parte de esta siciaead que cada dia nos exige mas.

    las mujeres avanzamos mas si trabajamos en equipo que de manera induvidual. Checalo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s