Obama respalda la Alianza de Civilizaciones


El presidente de EE.UU., Barack Obama, asistirá a la segunda reunión anual de la Alianza de Civilizaciones, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en Estambul, Turquía. La presencia de Obama en esta cumbre es coherente con su defensa de una mayor cooperación entre todas las naciones, y una forma de entender el mundo a años luz de su antecesor, George W. Bush. Sin duda es una buena noticia para Zapatero, quien promueve la Alianza de Civilizaciones desde que presentó el proyecto en la ONU, hace 5 años. Personalmente, siempre he defendido la Alianza de Civilizaciones, y he escrito varios artículos en mi blog que así lo demuestran. Siempre preferiré el diálogo y la paz antes que cualquier enfrentamiento. Como escribí en la descripción del grupo que inicié en Facebook sobre la Alianza de Civilizaciones, “Anteponer el diálogo al enfrentamiento, la paz a la guerra, porque es preferible perseguir una utopía que apoyar una barbarie”. Tal vez la presencia de Obama en este segundo foro de la Alianza sirva para que algunos demuestren más humildad y no se burlen de un proyecto que lo único que pretende es la normal convivencia y el respeto entre las distintas culturas. Y sin duda, el apoyo de EE.UU. puede estimular también a otros países “reticentes” a sumarse al proyecto de forma activa.

Y para terminar dos citas de Erasmo de Rotterdam:

La paz consiste, en gran parte, en el hecho de desearla con toda el alma

La paz más desventajosa es mejor que la guerra más justa

También habla de ello Francisco Polo, en su blog.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Alianza de Civilizaciones, paz, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Obama respalda la Alianza de Civilizaciones

  1. PARECE QUE ESTÁS UN POCO DESFASADA EN CUANTO A LA ALIANZA DE LOS CANTAMAÑANAS…JA,JA,JA! EL ZAPATERO SE HA QUEDADADO SOLO Y CON REBELION EN CASA. Y OBAMA PARECE QUE ESO DE LAS CIVILIZACIONES DE SUENA A CUENTO CHINO O DE ALADINO….RIMA Y TODO..JA,JA! Y HA PREFERIDO PASAR DEL TEMA. PARECE INCLEIBLE QUE EN EL MUNDO TODAVÍA HAYA GENTE COMO TU QUE SE CREE LAS OCURRENCIAS DE ZAPATERO. PODRÍA CEAR UNA ALIANZA DE EXTRATERRESTRES QUE SEGURO QUE CON LOS QUE HAY EN ESPAÑA LLENAVA 10 BERNABEUS…JA,JA!

  2. mercè dijo:

    Bueno, supongo que gente como tú, que se rie de esas iniciativas es la prueba fehaciente de cuan necesarias son.

  3. Pedro Pelija dijo:

    No, si no se ríe.

    En realidad casi llora (de rabia, entre otras cosas). Es una falsa risa fruto de su frustación y amargura.
    Para algunos es bastante insoportable que una iniciativa (de paz) de Zapatero esté teniendo el apoyo directo de la ONU y también de USA. Y más si tenemos en cuenta que la iniciativa de su precesor fue de muerte,sin el apoyo de NINGUNA institución internacional y llevada a cabo en las más absoluta ilegalidad.

    Pero lo más triste es que algunos, se mueren de ganas por que estas cosas salgan mal, porque se recrudezca la guerra; lo mismo que hubieran dado media vida por que ETA hubiera sido la responsable del atentado de Madrid, o porque España estuviera realmente enfrentada entre nacionalidades (y desde luego contra Catalunya), entre otras mil cosas “hermosas”.

    Todo esto, estos “patriotas” de pa xucat amb oli, lo desean con todas sus fuerzas con tal de “tener razón”.

    En fin. Que sigan llorando su rabia y su frustación.

  4. Pingback: EE.UU. ya es miembro de la Alianza de Civilizaciones « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s