11-M: no me olvido


lazo-pequeno.jpgHoy se cumplen 5 años de la masacre del 11-M en Madrid. Recuerdo ese día perfectamente. Iba de camino al colegio de mis hijos, con mi hija pequeña de la mano, y la radio en las orejas, escuchando atónita la noticia y aguantando a duras penas lágrimas de impotencia. Fue un largo día, muy duro.  Para 191 personas la vida terminó allí. Otras muchas tienen que seguir luchando con la realidad…

Dedico este vídeo, que he encontrado en YouTube, a todos los que  iban en esos trenes y a todos los que alguna vez imaginamos que ibamos en ellos, para que no olvidemos:

Artículos relacionados:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en 11-M, terrorismo, víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 11-M: no me olvido

  1. Serás de las pocas que no olvidan, porque el resto del mundo parece que ya lo tiene superado… Han pasado cinco años y todavía no se sabe quién lo hizo. Unos dicen que el terrorismo islámico, otros que a lo mejor ETA. Pasarán 50 y entonces tampoco se sabrá. Entonces unos dirán que probablemente fueron terroristas islámicos, otros que fue mucha casualidad lo de ETA. Pero la verdad, lo mismo que ahora, seguirá importando un bledo.

    Este país lo que necesita no son videos chorritas y sensibleros con música de Bryan Adams de fondo, sino un poco más de seriedad en la investigación policial y forense. Y menos servidumbre política.

  2. mercè dijo:

    Patxi, no olvido pero tengo muy claro que los autores fueron terroristas islámicos. No quiero polemizar contigo sobre ello, creo que hoy no es el día adecuado. Ya tuvimos bastantes teorías conspiranoicas y desiertos lejanos… Hoy me voy a limitar a recordar ese día y animo al que quiera comentar lo que recuerda del mismo. ¿Qué estaba haciendo? ¿Qué sensaciones tuvo?

    PD. Ya sé que tu eres muy duro, pero yo tengo sensibilidad, que no sensiblería.

  3. De acuerdo. A las 8:00 estaba preparándome para ir a la oficina cuando de repente oigo por la radio que ha habido un atentado en Madrid. Probablemente treinta muertos. El número crece conforme pasa el tiempo. Cuando llego a mi despacho son ya ochenta o noventa. Comienza a difundirse la hipótesis de ETA. También esa es mi opinión, que sigo sosteniendo aun cuando a eso de las 9.30, conversando con una compañera de trabajo, ella dice que una cosa asi con tantos muertos y devastación no puede ser obra de la banda terrorista, sino que debe tratarse de un atentado islámico.

    Para la tarde noche de ese día los indicios apuntan ya a la hipótesis del islamismo radical. Recuerdo claramente que estaba con un amigo policía tomando algo en la cafetería del Hotel Ercilla y le llamaron al móvil para anunciarle el hallazgo de las pistas que finalmente llevarían a la detención de Zougham y otros individuos de origen árabe e hindú. En toda esa jornada no pude concentrarme en el trabajo, y pasé todo el tiempo que pude escuchando la radio.

    Ya desde el segundo día parecía más o menos claro que los atentados terroristas de Madrid eran obra de Al-Qaida. Esto es lo que yo mismo creí durante algún tiempo hasta que varios días después cambié de parecer para formarme una opinión propia.

    Asi es como viví el 11-M.

  4. NIcolás dijo:

    No hay ninguna duda de quienes fueron los autores del 11-M. Negar la evidencia es querer seguir manipulando.

  5. Amigo mío: no sé bien a qué evidencia te estás refiriendo, pero si es el sumario del 11-M estamos buenos. Y si te refieres a la sentencia, entonces la cosa es ya de chiste. Negando la versión oficial yo no manipulo, simplemente expongo una opinión personal. Los atentados de Madrid parecen obra del terrorismo islámico, pero no me creo que lo sean. Tampoco me creo que ese morete que tienen preso con una condena de 40.000 años sea el autor de la masacre. Pero como bien dice Mercè hoy no es el día de hablar de esas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s