No es lo mismo, Obama es diferente


zapatero-bush1zapatero-obama

Personalmente no siento lo mismo viendo estas dos imágenes. La de la derecha, la foto de hoy con Obama, marca el inicio de unas nuevas relaciones entre España y EE.UU., que a buen seguro serán mucho mejores que las que mantuvieron durante el mandato de Bush. Porque Obama es diferente, su discurso es distinto y su actitud también. No tiene la prepotencia y las formas chulescas de su antecesor (aquí también tuvimos nuestra versión en más bajito y con bigote), y además no se cree el amo del mundo, aunque muchos se lo repitan diariamente. Pero para que una relación bilateral entre dos estados sea buena es importante que las dos partes se entiendan y compartan una visión del mundo parecida. Por eso Bush y Aznar se entendían tan bien, y por eso estoy convencida de que Obama y Zapatero se entenderán muy bien. Porque no es lo mismo.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en EE.UU., política, políticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No es lo mismo, Obama es diferente

  1. Flashman dijo:

    Pues, Merce, a mí me parece que Zapatero se muere por ser el felpudo de Obama… Y no es ningún chiste picante…

  2. No comparto para nada el comenmtario anterior. No confundamos relaciones bilaterales cordiales, de colaboración, de entendimiento entre países soberanos que ser el felpudo de Obama. El felpudo de Bush lo fue Aznar. Zapatero -le guste o no a Flasman- ha dado muestras más que evidentes de todo lo contrario.

    Tampoco queramos ser antiamericanos ni escaquear nuestros nuestros compromisos internacionales en los organismos a los que pertenecen. Todo lo demás es pura demagogia que sólo beneficia a la derecha. Está bien ser crítico pero no lo confundamos con ser tonto.

  3. Flashman dijo:

    Si por “relaciones bilaterales cordiales, de colaboración, de entendimiento” entiendes el incremento de tropas españolas en Afganistán, un país donde los Talibán cada vez son más fuertes tras siete años de guerra, donde se ha aupado al poder a un gobierno que aplica la ley islámica con lo que ello supone para las mujeres; donde la producción de heroina es la mayor del mundo; y, para colmo y según el propio Obama, sin que todo ello sirva para reducir el riesgo que supone el terrorismo yihadista, entonces vale, te acepto pulpo como animal de compañía.

  4. Pingback: EE.UU. ya es miembro de la Alianza de Civilizaciones « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s