La red social del PSOE para Europa


ban_200pseLeire Pajín, secretaria de organización del PSOE, ha presentado hoy la primera red social de un partido político en España: activistasPSE.net. La página web está alojada en ning, una plataforma que permite crear redes sociales. El responsable y principal instigador de este proyecto es Paco Polo, que lleva tiempo trabajando  en ello.

Corren tiempos difíciles y las elecciones europeas se presentan complicadas. El PSOE debe luchar, no sólo contra el voto del PP, sino también contra la abstención. Cualquier herramienta para movilizar a los ciudadanos es importante, y utilizar Internet y las redes sociales para la participación política es, sin duda, un buen camino.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Internet, participación, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a La red social del PSOE para Europa

  1. Simon dijo:

    “Las redes sociales para la participación política son, sin duda, un buen camino” pero eso no es participacion politica, es propaganda electoral. No confundamos las cosas.

    Yo entiendo por participapacion, participar en las decisiones no que me convenzan de las decisiones que han tomado sin mi participacion.

  2. Alberto dijo:

    Simón es muy generoso calificando estas redes. Son sectas políticamente correctas.

    Cualquier proyecto, se puede definir muy bien por los objetivos que desde su nacimiento se impone. ¿qué objetivos , según tu, tiene esta red? La derrota del PP y la movilización de los abstencionistas. Vamos, objetivos por la causa política socialista. Una red social, al servicio de los intereses del partido. ¿No sería genial una red social al servicio de la sociedad? ¿y si el partido se equivoca?

    Me parece , en cualquier caso, bien. Es una iniciativa ciudadana en favor de una entidad privada. Lo que cabrea es que este tipo de propuestas se disfracen de movilizaciones SOCIALES, pero, no ha sido tu caso Mercé, lo has dejado clarito. Objetivo: Derrota PP.

  3. El modelo propagandístico y de acción política del PSOE se caracteriza por la descalificación sistemática del adversario. Lo corrobora la presencia de Leire Pajín en un evento de este tipo, cuando podía haberse recurrido a una figura más neutra y mejor familiarizada con las Nuevas Tecnologías. El business no es contribuir a las libertades ni hacer país, sino derrotar al adversario.

    No puedo evitarlo, cada vez que veo a la Pajín me pongo enfermo. Y cuando se pone a hablar ni te cuento. Dios qué tía más lerda.

  4. Alberto dijo:

    Definitivamente, Patxi, eres un machista por decir eso de La Pajín, un facha por criticar la PSOE y un radical por ser crítico con el Gobierno…

    así no hay forma de sacar el PSOE adelante…

  5. mercè dijo:

    A ver, por favor, un poco de coherencia. Respeto las ideas de cada uno y que guste más o menos Leire Pajín, o la red social presentada, pero todo el mundo sabe para qué sirven unas elecciones, y el objetivo de todo partido político que concurra a ellas es ganarlas (si el objetivo es otro más vale que no se presente). Tampoco descubro nada nuevo cuando digo que el principal adversario del PSOE es el PP, y también la abstención.
    Y no estoy para nada de acuerdo con Alberto en su ironía.

  6. Pues Alberto tiene razón al menos por lo que al día de hoy respecta. Me he levantado con el pie izquierdo (con perdón). Estoy muy cabreado porque los clientes no me pagan y porque tenemos un gobierno que en vez de luchar contra la crisis se dedica a hacer política de lobbys. ¿Qué coño tengo que hacer para salir adelante en la vida? ¿Denunciar a Jessica Fillol por estar bajándose una película de Internet? ¿Escribir artículos en contra de Aznar? ¿Montar una clínica de abortos?

    Los primeros síntomas de la crisis del ladrillazo aparecieron a finales del 2006. El Gobernador del Banco de España se los calló, y entonces todo el mundo le tuvo por un gran sabio. Ahora que está diciendo no se qué del sistema de pensiones es un fascista y un antipatriota. Y para colmo la Pajín dándonos lecciones de redes sociales.

    Menuda vuelta de las vacaciones.

  7. mercè dijo:

    Patxi, lo de que los clientes no paguen lo vivo muy de cerca, por desgracia, y es algo generalizado que tenemos que sufrir todos los que no dependemos de un sueldo fijo.

  8. Alberto dijo:

    – ¿Para qué sirven las elecciones?

    – Según Mercé “para ganarlas”

    – Según Mercé :Ganarlas quién, el PSOE dirán unos militantes, o el PP otros militantes.

    – Según Mercé :¿y si el PSOE o el PP se equivocan?

    – Según Mercé :es igual, que el PSOE o el PP se equivoquen no es importante para mis objetivos.

    ¿Qué tal si cambiamos el objetivo?
    Por ejemplo: elegir a los políticos mejor dotados para la gestión de las cuestiones que nos harán a los ciudadanos la vida más justa y fácil,

    En este caso si el partido se equivoca no le voto.

    ¿no es más sensato? ¿no nacieron para eso los partidos políticos?

    ¿porqué entonces Mercé, o cualquier militante siguen anteponioendo objetivos de partido a sensatez? …Misterio Nacional , complejos, mala educación democrática, mala educación sin más…

  9. Mirad esto (Mejor dicho, no lo miréis si sois progres):

    Todo un ejemplo de buen gusto, de ética ciudadana, de talento escénico, de combate contra la inmoralidad y la pornografía. Buen ejemplo para los niños y adolescentes en busca de modelos adecuados de conducta. Cine español. El mejor del mundo. No sin razón la Sra. González-Sinde quiere protegerlo. Ayudémosla. Gritemos todos, y tú, amigo Alberto, el primero, al unísono conmigo, aquello de: “no hay nada más hermoso que el gobierno socialista del Reino de España y su política cultural. No hay nada más lindo que Sonsoles y su marido”.

    Hagámoslo.

  10. mercè dijo:

    Alberto, hablamos de cosas distintas.
    Patxi, ¿pretendes pasar por puritano o es que lo eres de verdad?

  11. Pingback: Redes Sociales La red social del PSOE para Europa « opiniones Red Social en Internet La red social del PSOE para Europa « opiniones

  12. Pingback: Las campañas políticas y los tópicos « opiniones

  13. Pingback: Reflexiona y vota « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s