Hoy se inaugura la Biblioteca Digital Mundial


wdl

Ya está oficialmente inaugurada la Biblioteca Digital Mundial. Accesible en 7 idiomas, de momento recoge información de 27 instituciones, siendo la que más documentos aporta la Library of Congress de EE.UU., promotora de este proyecto junto a la UNESCO. Podemos encontrar libros, manuscritos, mapas, grabaciones sonoras, fotografías y vídeos. Ofrece la posibilidad de buscar los documentos por zonas, fechas, temática, soporte utilizado, e institución donde está ubicado. El diseño de la página web es impecable y la interfaz de usuario es ágil y sencilla. Una vez accedemos al documento tenemos una opción de zoom que nos permite ampliarlo para no perder ni un detalle.

Entre los vídeos disponibles se encuentra una grabación de los hermanos Lumière,  custodiada por la Library of Congress, que recoge escenas de la Semana Santa y las corridas de toros en Sevilla, en el año 1896.

Desde un sólo lugar, Internet, podemos acceder a recursos ubicados en cualquier parte del mundo, y de forma gratuita. La red es así de grande.

Artículo relacionado:

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en bibliotecas, Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hoy se inaugura la Biblioteca Digital Mundial

  1. Realmente es una gran noticia impensable hace sólo unos pocos años. Brindemos en esta ocasión por nuestra aldea global!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s