El Minotauro, más xerecista que nadie


minotauroxerecista

Esta es la imagen que ofrece estos días la escultura del Minotauro de Jerez de la Frontera. Ante el inminente y probable ascenso del Xerez CD a primera división, la ciudad está eufórica y el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Andalucía hacen campaña por el club. Han vestido al famoso Minotauro con la equipación del Xerez. La idea, según recoge Eugenio Camacho en su blog, fue de un socio del equipo azulino.  El Xerez ha estado a punto de ascender a primera en dos ocasiones, pero no pudo ser. A ver si a la tercera va la vencida.

La fotografía la he tomado del blog En la tierra de Sidueña, que también habla de este tema.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en deporte, Jerez de la Frontera y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a El Minotauro, más xerecista que nadie

  1. jesus dijo:

    La verdad es un puntazo ver esta escultura vestida de los colores del Xerez. Mi alegrìa se colmarà cuando sea vendido el club a particulares y los millones que nos gastamos en mantener el club sean invertidos en campos deportivos en condiciones en los barrios y en apoyar a los equipos de futbol base.

  2. M.C. dijo:

    -Dante Sanabria se vuelve a vivir a Jerez.

  3. A mí no me ha gustado,me ha parecido demasiado populista y además “vendiendo la piel del oso antes de cazarlo”.

  4. Vamos vamos dijo:

    La Junta de Andalucía colaborando, me parece ofensivo, forma de tirar el dinero la Junta de Andalucia, que lo haga el ayuntamiento de jerez,vale, para eso es el ayuntamiento de jerez…pero la Junta…….

    • mercè dijo:

      Si lees la noticia que enlazo en la web del Ayuntamiento, verás que la presencia de la Junta es meramente de apoyo institucional, y que los gastos de confección de la equipación los ha pagado Cajasol.

  5. Antonio dijo:

    A mí me parece una chorrada impresionante. El desvirtuar lo que se supone es una obra de arte en la calle con símbolos pseudo-deportivos (porque en el fondo se trata de publicidad), la verdad, me da vergüenza y me ofende. Podrían haber montado algo en los alrededores del Estadio.
    En nuestro caso el Xerez NO es más que un club, es una sociedad anónima deportiva con ánimo de lucro. ¿Que un grupo de aficionados quieren hacerle un homenaje o expresar su entusiasmo? vale. Pero que dejen en paz el patrimonio de la ciudad y a sus ciudadanos.

    • mercè dijo:

      Creo que hay que tener en cuenta el contexto de euforía de los aficionados al Xerez, ya que esta vez parece que sí va a ser posible el ascenso. No creo que la escultura, que ya desde que se instaló tiene defensores, pero también detractores, vaya a sufrir daños por ello.

  6. Con perdón, una catetada, aunque fuera del Manchester o del Barcelona, una catetada propia de unos poderes públicos de pan y circo. En fin…

  7. mianmaro dijo:

    Yo vivo fuera, y me parece genial una forma creativa de llamar la atención y de ser diferentes. Por mi genial, hay que quitarse los complejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s