Reflexiona y vota


Para qué nos vamos a engañar, la campaña de las elecciones europeas no ha sido modélica en ningún aspecto. Ha estado llena de tópicos y barro y ha relegado la dialéctica y la pedagogía a un segundo o tercer plano. Los políticos de nuestro país deberían haber hablado más de Europa y menos de España. Algunos incluso han confundido las europeas con las generales… Reconozco que ante este panorama no es fácil animarse a votar, incluso para los que tenemos una opción política claramente definida, pero hay muchas razones para hacerlo:

Hay más razones para votar que para no hacerlo. En el blog Cádiz socialista también aportan razones para ir a votar mañana.

Yo ya tengo decidido mi voto, votaré a los socialistas porque representan la idea de Europa que yo quiero. Reflexiona y vota la Europa que tu quieres.

Artículos relacionados:

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en campañas, participación, política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexiona y vota

  1. Tienes razón, Mercè., hay que votar. Yo he votado siempre desde que tengo 18 años, hasta el tema dela Constitución europea que no fue nadie. Pero mira que lo ponen difícil e incitan al desánimo. La clase política haría bien en revisar un poco “todo”, porqué cada vez hay más pasividad (y habrá más). Tal vez tocaría ya remodelar la puñetera Ley Electoral, que estuvo muy bien para la transición, pero que ahora provoca que lo que tendría que ser un sistema consensual se transforme a la práctica en un “mayoritario” con influencia de los nacionalismos. Eso se convierte en un bipartidismo a la práctica, apoyado en los nacionalista de turno, que deja demasiado margen para “el incumplimiento de ls promesas electorales”

    En fin, siento el tocho, pero es que es una lástima…

    • mercè dijo:

      Tienes razón, habría que reformar bastantes cosas en la política actual y en los políticos. La tarea política, bien entendida, es un servicio al ciudadano, y uno de los mejores trabajos que pueden hacerse. Pero la política está desprestigiada por culpa de los propios políticos. Si hubiera más pedagogía hacia la ciudadanía, que en su mayoría no tiene ni puñetera idea de qué va a votar mañana, la gente iría a votar con más ánimo. En cualquier caso, y a pesar de los políticos y la política, como bien dices, hay que votar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s