El PP gana las europeas


Reconozco que me gustaría haber escrito algo muy distinto pero las cosas son como son. El PP ha ganado las elecciones europeas. Ha sacado más de medio millón de votos por encima del PSOE, que se han traducido en dos escaños más en el Parlamento Europeo.

Tengo una especie de brainstorming, a modo de cóctel cerebral: autocrítica, reconocimiento, aterrizaje, causa-efecto, humildad, pilas…

En fin, felicidades a los del PP…

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en campañas, elecciones, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El PP gana las europeas

  1. Pedro Pelija dijo:

    Sí. Y de ese medio millón de votos más, trescientos mil son en Madrid y ochenta mil en Valencia. O sea, donde la “posible” corrupción golpea al PP han sacado casi 400.000 de los 500.000 votos de diferencia.

    Pues ¿Qué quieren que les diga? Entiendo más bien poco.

    La corrupción del felipismo lo mando, en su día, a la oposición. La corrupción del laboralismo inglés los manda qüasi al garete. Sin embargo la corrupción de Berlusconi le hace ganar elecciones en Italia; y la “presunta” corrupción del PP en Madrid y Comunidad Valenciana los aúpa (ah, también en Murcia han subido).

    Parece que según que electores reaccionan de diferente forma frente a según que actitudes.

    Y ahora llámenme mal perdedor. No se corten. Pero sólo constato hechos y, la verdad, entiendo más bien poco, dejando a parte mis preferencias personales (que están más a la izquierda del PSOE).

  2. E Iglesia, Iglesia. Mucha Iglesia 🙂

  3. Alberto dijo:

    No se trata de perdedores o ganadores. Siempre deberíamos ganar los ciudadanos. Pierden los que viven de este cotarro…políticos y chupatintas. Los ciudadanos elegimos a los que queremos, es decir, ganamos.

    Pelija. A parte de llamarle la atención que en Madrid el PP no pierda pulso. ¿qué me dice de Cataluña? ¿cómo es posible que sigan apoyando a Zapatero siendo como es, el pero presidente posible (después de Berlusconi)? Le llama la atención que en Valencia el PP arrase… ¿y que me dice de Andalucí?¿cómo en Andalucía a pesar del despropósito sosialista sigue el PSOE arrasando?

    Quizá deberíamos hacer un análisis menos escorado. Igual en Madrid estamos contentos con el Gobierno que tenemos ¿no?. La corrupción en el PP Valencia no y madrileño, existiendo, no deja de ser la común con la que nos encontramos en cualquier comunidad gobernada por el PSOE.

    Yo voté al PP. Aún no siendo una alternativa que me convenciese, creo que es necesario que el Gobierno se ponga las pilas y haga las cosas bien. Sin embargo, no sé a quién votaré en las próximas generales. Mi voto no es de nadie.

  4. Hay una diferencia: la corrupción del felipismo era real, profunda, sistemática y extendida por toda la administración del estado, las agencias del gobierno e incluso la misma vida social de la nación. La supuesta corrupción que se ha intentado vender a los españoles durante los últimos meses consistía en un conjunto de pequeñas manipulaciones mediáticas orquestadas (bastante mal, por cierto) por periodistas incompetentes del Grupo Prisa.

    ¿Se pueden comparar el caso Gürtel, los espías de Esperanza Aguirre, los trajes de Camps y las putas de Berlusconi -junto con ese tipo que sale exhibiendo el miembro viril al mejor estilo Interviú-, a las tanganas de Felipe González, a cosas como el terrorismo de estado, las tramas de Filesa, los despilfarros de la Expo 92, las comisiones del AVE, los latrocinios de Roldán y la venta de empresas a 4.000 pesetas después de haber invertido miles de millones en su saneamiento?

    Estoy esperando a que un intrépido compañero progresista dé un paso al frente y diga: “pues sí, Igandekoa. Los trajes de Camps son peor que el saqueo del Boletín Oficial del Estado por Carmen Salanueva y sus cómplices del Partido Socialista Obrero Español; y si me apuras peor aun que las subvenciones de la Junta a Matsa. Y los 2.400 euros del Presidente de la Generalitat (aunque no se pueda demostrar que no los pagó de su propio bolsillo) no pesan en la balanza de la justicia tanto como los 10 millones de euros que Manuel Chaves regaló a una empresa canadiense por mediación de su hija. Porque los socialistas habitan un plano moral superior. Porque para ellos no rige el mismo criterio de justicia que para el resto de las fuerzas políticas. Porque los nuestros son del PSOE y lo que roban es pal pueblo. To pal pueblo. Los socialistas tienen derecho a robar, y tú, Igandekoa, eres un imbécil y un reaccionario tocahuevos que tiene que callarse porque no comprendes esta gran verdad: la derecha no tiene derecho a robar; los socialistas sí.”

    De todos modos, queridos amigos progresistas, no desesperéis porque aun os queda un motivo de alegría, y no pequeño por cierto. Esta pírrica victoria del Partido Popular solo sirve para mantener a flote el deteriorado liderazgo de Mariano Rajoy. Y mientras un incompetente como él siga al mando de la derecha, vuestro admirado ZP seguirá siendo Presidente. No os quepa la menor duda.

  5. Flashman dijo:

    El PP ha ganado por menos de lo esperado y el PSOE ha perdido también por menos de lo esperado. Los primeros sonríen porque ganan, y los segundos porque, con la peor crisis desde la II GM de fondo, no les vapulean.

    Sería un error para el PP venirse arriba en exceso, e interpretar éstos resultados en clave nacional. Han ganado con el 42% sobre una participación del 46%, no son unos números para sentirse orgullosos. Y han de tener en cuenta que no se ha producido trasvase de voto nacionalista al PSOE, como ocurre en unas generales, ni ha habido voto útil entre los electores de izquierdas. Seguro que lo saben, pero han de vender euforia a su masa crítica de votantes. Es decir, engañarles. Total, saben que se dejan.

    Por ello, el PP posiblemente empiece a sobreactuar y comportarse como si hubiera ganado por 13 puntos, no descarto incluso que tenga en mente pedir elecciones anticipadas. Aunque si fueran honestos lo que deberían hacer, tan mal como pintan la situación, es negociar apoyos en el congreso para presentar una moción de censura. Pero eso es si fueran honestos.

    El PSOE ve cómo aguanta el tipo con 4 millones de parados. No es culpable (al menos no totalmente) de esas cifras, pero sabe que el gobierno suele ser el que paga las crisis económicas. Pienso que tiene motivos para sentirse razonablemente tranquilo. A poco que la economía repunte puede recuperar terreno. Si repunta. Si para comienzos de 2011 la cosa no tiene visos sólidos de mejorar, están acabados, quizá antes.

    Lo de IU clama al cielo. Van directos a la desaparición o a convertirse en una fuerza esencialmente local. Posiblemente UPD les adelante en las próximas generales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s