Twitter: la comunicación inmediata


brazo-basura

Me entero por el twitter de la imagen, de prensa preventiva, y luego en su blog, de la revuelta formada en Twitter a raíz de la siguiente noticia publicada hoy en El Mundo: “Tira a la basura el brazo de un “sin papeles” que sufrió un accidente en su empresa“. El periódico no nombraba a la empresa ni al empresario, y los twitteros se han movilizado para conocer su identidad. Ha habido incluso alguna respuesta concreta proporcionando el nombre.

La noticia en sí misma es una salvajada y espero que la empresa y los responsables de esta barbaridad tengan el castigo que merecen.

Yo quiero incidir en el papel de Twitter como elemento de comunicación y debate. Hace ya tiempo que me entero antes de las noticias en Twitter que en ningún otro lugar.  Los periódicos tradicionales  ya están en Twitter, y cualquier nuevo medio tiene creado su perfil en Twitter antes de su aparición en Internet. Las principales características de Twitter: su inmediatez para transmitir los mensajes, y su esquema de red social, lo convierten en una de las mejores herramientas de comunicación que existen en la red. Aunque algunos, en su interesada ignorancia, lo consideren peligroso y prohiban su uso

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Internet, medios de comunicación, nuevas tecnologías y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s