El PSC pide perdón a los abstencionistas


Leo en el blog de Lourdes Muñoz, diputada en el Congreso por el PSC, que este partido ha pedido perdón a quienes el pasado 7 de junio decidieron no votar. Y lo ha hecho hoy mediante un anuncio publicado en La Vanguardia. Dice Lourdes Muñoz en su blog:

Després del resultat de les darreres eleccions europees, no podem fer com si no hagués passat res. Hem rebut menys suports, l’abstenció va ser altíssima (62,4%), sense oblidar 57.457 vots en blanc (2,94%), i la ciutadania ha de saber que en prenem nota, que ens importa, i que treballarem per que en el futur es sentin representats per nosaltres. Aquesta és la nostra feina.

Traduzco:

(Tras el resultado de las últimas elecciones europeas, no podemos hacer como si nada. Hemos recibido menos apoyo, la abstención fue altísima (62,4%), sin olvidar 57.457 votos en blanco (2,94%), y los ciudadanos deben saber que tomamos nota, que nos importa, y que trabajaremos para que en el futuro se sientan representados por nosotros. Este es nuestro cometido).

El PSC ganó en Cataluña, pero perdió casi 7 puntos porcentuales respecto a las anteriores elecciones del 2004. Para tomar nota, sin duda.

La humildad y la sinceridad parecen un buen comienzo, ¿no?

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to FurlAdd to Newsvine

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en campañas, elecciones, política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El PSC pide perdón a los abstencionistas

  1. Esto es ya lo único que nos faltaba. De la misma esta buena señora también podría pedir perdón por no ser el PSC capaz de ofrecer un programa lo suficientemente persuasivo como para hacer cambiar su intención de voto a los electores del PP y de CiU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s