Cádiz socialista: crónica de un crimen de opinión


Este Blog tiene muchas visitas, de ciudadanos, de militantes, de gaditanos comprometidos y de reporteros intrépidos, incluso hay muchos dirigentes socialistas que, en privado, se identifican con él. Pero lo verdaderamente valioso de lo que estás leyendo es que se hace en libertad, respetando las normas de nuestro partido con lealtad, de forma gratuita y dando la cara.
Opinar no es delito. Discrepar es sano. Ser socialista en Cádiz es un orgullo.
Quizás, mañana ,los autores de este Blog ya estemos expulsados del PSOE pero nadie nos quitará la libertad de opinar, de sentirnos gaditanos y de tener la ilusión de tener, algún día, un Alcalde Socialista en San Juan de Dios.
Asi termina el post «Crónica de un crimen de opinión«, escrito hoy en el blog Cádiz socialista. A principios de año la dirección del partido en Cádiz ya amenazó con abrir expedientes disciplinarios a estos  compañeros blogueros. Ahora parece que va en serio y pueden ser expulsados del partido. Escribir un blog, por lo visto, puede ser peligroso… y si se lee desde las alturas provoca vértigo.

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, censura, políticos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Cádiz socialista: crónica de un crimen de opinión

  1. Enrique Castro dijo:

    Lamentablemente si un weblog político no es una «herramienta de marketing electoral» no sirve.

    Lo peor es que frente a la conversación y/u opinión se apliquan recetas de dudosa calidad democrática. Hay dobles raseros…por ponerte un ejemplo, Benidorm.

    Un saludo.

  2. Júcaro dijo:

    De consumarse las amenazas, sería un día triste para los socialistas gaditanos y para la libertad de expresión de sus militantes.

  3. Pingback: El PSOE arremete contra el blog “Cádiz Socialista” « 14 de abril

  4. Enrique Castro da en el clavo.

  5. mercè dijo:

    Cierto Enrique, hace falta más pluralidad y humildad en los poderes políticos.

  6. Pingback: Leire, Cadíz y Benidorm…y otras expulsiones del montón « El viento rozando mi cara (Blog de Enrique Castro)

  7. Nicolás dijo:

    Pero hay que seguir en la línea de expresar lo que uno cree por encima de otros condicionamientos, incluidos los partidos.

  8. Alfredo dijo:

    Hola Mercè,
    He vuelto a mi terruño después de pasar el mes deAgosto visitando Cádiz y sus hermosos pueblos y, como no, tal y como suelo hacer anualmente, también Jeréz. Es muy lamentable que la tolerancia y la pluralidad no ya general sino dentro de un mismo partido político se vean pisoteadas; la libertad de expresión es básica y sin ella el resto no son sino meros fantasmas incorpóreos. Lo que está ocuriendo allí no sólo afecta al Partido Socialista sino al conjunto de la Sociedad, ya que a todos afecta el que a una parte de la Sociedad se vea impelida a guardar silencio y a «tragar» lo que les llegue desde sus alturas.
    No tengo por costumbre comulgar con ruedas de molino, vengan de donde vengan; desde mi libertad personal te envío mis mejores deseos para que sigas actuando con y en libertad al igual que el resto de tus compañeros.

  9. Juan José dijo:

    Saludos,amigos y compañeros.Saludos Merce.

    Criminalizar la LIBERTAD DE EXPRESIóN es conculcar las libertades.

    La izquierda a debe ser CRITICA o No es izquierda.

    Salud ,República y Socialismo

    Juan José

  10. Mercé gracias por tu apoyo. Nuestro blog solo persigue ese debate necesario de ideas, y que ese debate se refleje en la práctica. Estamos convencidos de que es la única forma de llegar a la ciudadanía. Cádiz, ¿cuna de la libertad? Tenemos muy claro lo que queremos y a donde vamos… Echaremos un día de éstos un ratito. Un abrazo, Blanca Flores.

  11. Tabajete dijo:

    Mi pregunta es: ¿Cuando los compañeros en el sillòn se adaptaran al presente?.

    Desde el optimismo de quien tiene, siendo monaguillo pelao en el PSOE jerezano, un blogs crìtico con los compis en el sillón desde tu blogs Merce les animo a seguir, a pesar de estas amenazas con vuestro pensamiento crìtico. En algùn lado se tiene que hacer visible el proceso de debate interno-externo que tantos deseamos.
    Aqui en el Psoe hay militantes con ganas de debatir,con fuerza para construir esàcios de participaciòn cuando no se nos convocan la asambleas en los plazos estatutarios. En suma gente rebelde con el estado de las cosas dentro del partido, gente de una cierta veteranìa que arriesgamos por un estado de la liberdad de expresiòn a ser expulsados de nuestro partido.

  12. Pingback: Cadiz-socialista-cronica-de-un-crimen-de-opinion : Sysmaya

  13. Pingback: Cádiz socialista: los políticos y la transparencia « opiniones

  14. Antonia dijo:

    El PSOE de Cádiz se parece al gobierno cubano que ataca a los blogeros. Se entiende el miedo de Peralta, Cabañas, Romanes y demás a la libertad de expresión, en un partido en que para muchos dirigentes la mentira y la opacidad la llevan como bandera. Pena que no halla listas abiertas en las elecciones, iban a tener claro estos señores donde tendrían que estar.

  15. Ale21 dijo:

    ¿dónde puedo ver el contenido del blog?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s