El acoso a Pilar Sánchez y los expedientes de Cabaña


En Jerez de la Frontera (Provincia de Cádiz, 200.000 habitantes) gobierna el PSOE gracias a la mayoría absoluta que obtuvo en 2007 la socialista Pilar Sánchez. Es conocida la desconfianza y falta de apoyos orgánicos provinciales y regionales que tiene la regidora jerezana desde que en 2004 le ganara la Asamblea de su agrupación a la lista oficialista (encabezada por Francisco Benavent, militante vinculado al Pizarrismo político).

Este verano hemos asistido a la mayor rebelión orgánica (8 de los 15 concejales socialistas enfrentados contra su Alcaldesa y Secretaria General son recibidos por Cabaña) de una ciudad muy importante para los intereses electorales del PSOE.

La dirección provincial del PSOE ampara la rebelión y obliga a la Alcaldesa (que también ha cometido algunos errores políticos) a realizar cambios en su equipo de gobierno que hoy jueves son cuestionados y criticados públicamente en la prensa (La Voz de Jerez) por uno de los concejales críticos: el mismo Francisco Benavent que llega a declarar contra su propia Alcaldesa que «No se da cuenta de que lo que tiene que hacer es cambiar su forma de gobernar»

Pilar Sánchez está sometida a un linchamiento político desde el aparato provincial del PSOE. ¿Acaso las declaraciones de este concejal pizarrista no es un acto de deslealtad? ¿Estas actitudes no son susceptibles de sanción disciplinaria por parte de la ejecutiva provincial? ¿Quién garantiza los procesos democráticos dentro del PSOE? ¿Tanto le duele a Cabaña los votos y la confianza que tienen los ciudadanos en ella? ¿Cuál es el coste político de matar a Pilar en Jerez? ¿Porqué un Blog como Cádiz Socialista es penalizado y expedientado y unas declaraciones como las de Benavent son “amparadas” por Cabaña?

Copiado del blog Cadiz socialista: “El acoso a Pilar y los expedientes de Cabaña“.

Al hilo de este tema, en el blog Ágora socialista hablan de la lealtad, que algunos parecen no saber qué es.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El acoso a Pilar Sánchez y los expedientes de Cabaña

  1. Tabajete dijo:

    Yo sin ser pizarista pienso igual que Benavent. «No se da cuenta de que lo que tiene que hacer es cambiar su forma de gobernar»
    Un militate socialista del sector monaguillo pelao.

  2. iscadiz dijo:

    Lealtad no es sinónimo de tentetieso…
    En el partido socialista y entre socialistas la lealad sólo se la debemos a los intereses de clase, no a las personas que desde el poder creen ser inabarcables y desde el poder desean hacer frente, en mejores condicines que nadie, a todos los abatares de la historia.
    Yo estuve con Pilar Sánchez antes de ser alcaldesa y ahora estoy frente a ella por ser responsable y FIEL AL SOCIALISMO.

    • serafin dijo:

      ! FIEL AL SOCIALISMO! Me gustaría saber qué es lo que quieres decir con ser fiel al socialismo. ¿Ser fiel a la doctrina de Max? ¿Al socialismo de Mao que ha llevado a los chinos a la mayor degradación social, económica y humana? ¿Al practicado en Rusia hasta la corrupción total, destrucción económica y social? ¿Al socialismo de Fidel Castro en Cuba? o quizás estas pensando en el socialismo de Hitler.
      Me quedo a la espera de tu aclaración. Gracias.

  3. serafin dijo:

    Desconozco lo que queréis decir con el que cambie la forma de gobernar. Por la experiencia que tengo esto lo suelen decirlo aquellos que quieren que se les asignen un buen sueldo a cambio de nada, mejor dicho, a cambio de no dar la lata. También pasa que cuando una persona honrada y con ganas de hacer las cosas bien, es decir, en beneficio de la comunidad, empieza a cortar, en la medida que pueda, los tratos de favor y la corrupción y esto hace daño a muchos compañeros de partido. Es por esto por lo que desde dentro del partido se trata de quitar del medio a estas personas decentes. Al partido lo que le interesa es mantener un buen clima de corrupción y un entorno de clientelismo político.

  4. rofo dijo:

    Esta señora, con una indumentaria pija, desde que llego a la alcaldia, continuamente cotilleaba de lo mas que todo el mundo lo hizo…. bla, bla ….Y ella que hizo, simplemente arruino la ciudad y sigue arruinandola. No tiene la capacidad de crear o mejorar, simplemente destroza. Asi de forma sencilla .
    Ideales? estimo que no tiene. Ser servilista para una mala gestion, nunca fue lealtad, no se confundan. Jerez desertico, sucio etc. No da para mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s