“De tránsfugas y cínicos”


Es de un cinismo insoportable oír a Ricardo Costa, uno de los líderes populares valencianos, o al propio Rajoy rasgarse las vestiduras por lo sucedido en Benidorm cuando todavía es la hora de que tomen medidas contra los concejales de su partido que han participado en más de una veintena de episodios de transfuguismo favorables al PP.

Del editorial de hoy en El País, “De tránsfugas y cínicos

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en política, políticos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “De tránsfugas y cínicos”

  1. Un post desenfocado, Mercè: citando esa parte del editorial de El País se crea la falsa impresión de que la crítica va dirigida al PP cuando no es ese precisamente el caso. No se trata más que de una frase de acompañamiento. El 80 por ciento del editorial de El País, porcentaje que en los últimos tiempos se puede extender al resto de los contenidos del periódico, es una diatriba contra el partido en el gobierno.

    ¿Qué te parece esto?:

    “La experiencia aconseja desconfiar de las iniciativas tomadas en nombre de la propia conciencia (un juez parcial), especialmente cuando se invoca a la vez la necesidad de “desbloquear” una situación de parálisis o desgobierno: son componentes obligados del discurso de quien trata de justificar algo que le beneficia.”

    Además, ¿por qué hablamos de lo que dicen Costa o Rajoy? Eso a nadie le importa. Deberíamos hablar sobre los negocios urbanísticos de la familia Pajín-Iraola y del verdadero fondo de la cuestión: que esto es una lucha entre los clanes económicos que controlan Benidorm.

  2. En mi opinión, lo que sucede en este país entre los dos principales partidos es impresentable porque en lugar de ponerse a construir y a colaborar para sacarnos de la crisis lo antes posible (incluso con un gobierno de concertación) van sacándose los ojos unos a otros con temas que preocupan más bien menos al común de los ciudadanos. Y mnientras tanto, seguimos en la cola de la recuperación económica incluso por detrás de potencias mundiales como Portugal y Grecia.

    • mercè dijo:

      Gracias por tu comentario y bienvenido a mi blog. Lo cierto es que el nivel de los políticos, en general, deja bastante que desear… Se pierden en nimiedades en lugar de centrarse en lo que importa

  3. Ya quisiera tener España, tal y como está hoy, una clase política comparable a la de Portugal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s