Cádiz socialista: los políticos y la transparencia


Al hilo de lo que está ocurriendo con los blogueros de Cádiz socialista, expedientados por la dirección de su partido por ejercer su derecho a opinar libremente, quiero hacer varias reflexiones:

  • Las nuevas formas y canales de comunicación que utilizamos gracias a la red  permiten la difusión global y abierta de nuestras opiniones.
  • Las redes sociales actuan como altavoces y propagadores de la información.
  • Una herramienta gratuita de publicación de contenidos, como es el caso de un blog, pone de manifiesto el enorme poder de la información, y la socialización del discurso, de forma horizontal. De igual a igual.
  • Las relaciones entre la política y la red siguen siendo bastante discutibles (como mínimo). A muchos políticos no les gusta demasiado la transparencia que los nuevos medios sociales permiten. Se mueven mejor en la opacidad y en la oligarquía. Estamos en lo de siempre: cuanta menos información, más fácil es controlar el cotarro. Pero la red no la pueden controlar, ni ellos ni nadie, es libre.
  • El caso de Cádiz socialista se ha manejado de la forma más torticera y torpe posible por parte de la dirección del partido. Han subestimado a unos compañeros que tenían perfecto derecho a ejercer su libertad de opinión, además de proporcionar munición y dar alas a los de enfrente, que se están frotando las manos con todo esto.

Un dato para reflexionar: ¿tiene la actual dirección del partido, (los mismos que ahora expedientan a los blogueros), responsabilidad en la pérdida de la alcaldía de la ciudad en 1995, y en que desde entonces se navegue sin rumbo determinado?

Artículos relacionados:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, censura, Internet, política, políticos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cádiz socialista: los políticos y la transparencia

  1. Pingback: Twitter Trackbacks for Cádiz socialista: los políticos y la transparencia « opiniones [opiniones.wordpress.com] on Topsy.com

  2. Como bien conoces soy bastante crítico con eso que llaman las redes sociales, pero de vez en cuando cosas como esta me hacen creer en ellas:

  3. Mercè: ¿Por qué no nos pones nunca videos como este?

  4. No tenía ni idea de que fueran tantos. Me pasaré la sobremesa viéndolos. Un saludo,

  5. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s