La mala leche de Santiago no conoce límites


No me ha sorprendido en absoluto el artículo de opinión que escribe hoy Fernando Santiago en el Diario de Cádiz. Este hombre es el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz y de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa. No es la primera vez que hablo de él en este blog. Su mala leche, mal disfrazada de ironía en su pretensión de parecer gracioso, es algo habitual en sus escritos. Empiezo a pensar que tiene serios problemas de personalidad, además de fijaciones obsesivas, como es el caso de la ciudad de Jerez o de su equipo, el Xerez CD, que también en esta ocasión recibe su desprecio.

Pero lo más repulsivo y despreciable de su artículo de hoy es lo que denuncia Pepe Contreras en su blog, instando a Santiago a que pida perdón. Insultar a una persona que ha padecido una grave enfermedad llamándolo inválido. Dice Santiago que él no tiene invalidez. Yo digo que sí la tiene, y una de las peores: la de creerse superior a los demás y encima regodearse de ello.

Y aquí tenéis más muestras de la mala leche de Santiago recogidas en este blog:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en estupideces, medios de comunicación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La mala leche de Santiago no conoce límites

  1. miguel sanchez b dijo:

    Mercé, leí el articulo de ese tal Fernando Santiago. Te pongo el comentario que le puse, aunque en trozos porque no me admintia todo de una vez.
    .
    Este patético garrulo, inmarcesible paleto que ejerce de graciosillo… ¿ es el presidente de la Asociación de la prensa de Cádiz? Y ¿ presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones de la Prensa?… mal tiene que andar la profesión periodistica en la provincia.
    Alrededor de dos siglos antes de Cristo, historiadores griegos llamaron a esta zona Xera. El insigne Lucius Junius Moderatus, que supongo no le será desconocido al susodicho presidente de la prensa, hablaba en el primer siglo de nuestra era de la “ager ceretanus” como de las tierras que se adscribian a una pequeña villa de gente modesta y trabajadora llamada Ceret o Cerit. Pues bien, Lucius Junius Moderatus, a la sazón Columella, hoy nombrado como Columela, adquirió y fue propietario de ciertas tierras situadas en el “ager ceretanus” y se jactaba de producir en ellas el afamado “vinum ceretensis” muy demandado en la Roma de los cesares. Esta villa que fue llamada Xera, Cerit, Ceret, posteriormente en la época almohade Sherish y mas tarde Sherrish que posteriormente adoptó el mundo anglosajón como Sherry. Por la parte del topónimo Ceret durante el medievo derivó en Xeres, Xerez y por transformaciones en muchas “x” del castellano antiguo, se le llamó Jerez.
    No se equivoque el lerdo Sr. Santiago que no tiene nada que ver con las derivas fonéticas y gramaticales de la cultura náhuatl y no naualt como pone en su artículo, so listo, que por cierto México y Méjico términos que derivaron uno del otro en la misma época que lo hizo el castellano antiguo, siglo XVI.
    Por lo tanto esta más que razonado que nuestro equipo Jerezano, ya sea cuando disfrute de momentos de gloria o cuando esté sufriendo, como ahora, los sinsabores de la derrota, puede, si le viene en gana, tomar uno de los términos con los que se denominó en la antigüedad a nuestra ciudad.
    Sin otro parfticular, que le zurzan don Fernando
    .
    Un abrazo Mercé

  2. jaulo dijo:

    Es increible que se meta en su articulo con gente que viaja a sudamerica por el bicentenario cuando el con la diputacion ha viajado por todo el mundo.Cara tiene el que vive del cuento, cobra mas de 3000 euros por no hacer nada o por hacer cosas para la asociacion de la prensa y encima se mete con gente que ha padecido una grave enfermedad.

    • Encarna dijo:

      Mira muchacho. Él ha viajado y viajará por motivos de trabajo. Él se dedica a hacer documentales, aprobados por los políticos que gobiernan en Diputación. Mientras los otros caraduras han ido de vacaciones a cuenta de tus impuestos y los mios, con subvenciones. ¿Entiendes la diferencia?
      A lo mejor es que te da envidia de su trabajo. Pero la facultad de Comunicación está abierta para todos.

  3. Brian dijo:

    Los comentarios en Diario de Cádiz están censurados. Yo he escrito un comentario el cuál no ha aparecido, que podría ser la continuación del artículo, diciendo poco más que:

    7. Se ofrece chufla para escribir artículos en periódicos locales machistas, anti-discapacitados, racista antijerezano y antixerecista, aún cuando no es óbice para criticar al gadita según convenga. Gran cintura política, puede criticar a cualquier partido según convenga. Maestro de la demagogia, el chiste fácil, y el humor gordo y grosero, puedo defenderlo diciendo que es “humor fino e irónico”. Chupóptero de Onda Cádiz y Diputación, en la cuál se presenta el proyecto de perdérla, junto a amigo Cabaña, también antixerecista y antijerezano, dado que cada día los votantes de la citada ciudad son aún una mayoría mayor en la provincia y no son tontos, como han demostrado en el pasado. Posibilidad de desempeñar cargos como “Encargado de Videos promocionales y Turísticos” para toda la provinicia y decir que la ciudad más grande y foco principal de visitas turísticas huele a “mierda de caballo” sin que mi superior diga nada e incluso me defienda. Razón: FS.

  4. Pingback: La-mala-leche-de-Santiago-no-conoce-limites : Sysmaya

  5. Juan José dijo:

    POco más hay que decir trás los comentarios anteriores:este circo hace muy poco gracia.¿Y este Sr. es spriodista y Presidente de no se cuantas cosas?:Dios me libre .

    Hay que ver como anda el patio,señores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s