La neutralidad de la red no gusta a todos


En el post que escribí hace un mes sobre el discurso de Julius Genachowsky, ya comenté que algunos, en defensa de sus intereses particulares, pondrían trabas en el camino hacia una red libre y abierta. Leo en el blog de Enrique Dans que yan han empezado a surgir las críticas. Lo más divertido es que quienes critican a Genachowsky aluden a un “exceso de regulación” que, según ellos, perjudicará el desarrollo futuro de Internet. Es justamente al revés. Si la regulación está encaminada  a defender una red libre y abierta, se garantiza el desarrollo futuro para todos (no para unos cuantos). En el mismo artículo de Dans leo con satisfacción que frente a estos críticos de la neutralidad de la red ha surgido un frente común, la Open Internet Coalition, que defiende las propuestas de Genachowsky en una carta abierta dirigida a él. Entre los integrantes de esta coalición se encuentran algunas de las organizaciones más importantes de la red: Google, Facebook, Twitter, Digg, eBay, YouTube, Skype, Flickr, Mozilla, LinkedIn…

Lo cierto es que una vez más se demuestra que quienes entienden la filosofía de la red y tienen claro hacia donde tiene que desarrollarse son quienes mejor la conocen. Esperemos que no cambien de opinión.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en conocimiento, información, innovación, Internet, nuevas tecnologías y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s