RBS: La semana en la red (3)


La Semana-RBS

Esta es mi selección semanal de los artículos publicados en Red de Blogs Socialistas:

  • Ruben Cantón, en España es el paraíso reflexiona sobre la suerte que tenemos los españoles de poder elegir donde vivimos, mientras otros se juegan la vida para huir de un futuro miserable.
  • Paco Piniella, en No todo el PSOE piensa lo mismo escribe sobre Izquierda Socialista, la corriente interna dentro del PSOE que rechaza el  “retroceso de la jurisdicción universal en España“, en referencia al reciente pacto PSOE-PP, además de abogar por una mayor profundización de la Ley de la Memoria Histórica.
  • Enrique Castro, en Una nueva política frente al ejercicio del poder como negocio habla de la corrupción establecida en los partidos políticos y de la necesaria participación ciudadana, utilizando espacios como la red, para exigir la transparencia de los poderes públicos.
  • Juan Pedro Peña, en El PP sigue buscando trajes en el sur de Madrid comenta la metida de pata de un concejal popular del Ayuntamiento de Leganés a cuenta de unos trajes. El vídeo es un claro ejemplo de que la precipitación en política no es buena.
  • Albert Torra, en Confidencial Palau se hace eco del vergonzoso caso Millet del Palau de la Musica, y critica la pasada y controvertida campaña de CiU con su DVD Confidencial Cat, en el que acusaba a los demás partidos de manipulaciones para llegar al poder.
  • Tatiana Sánchez, en No comment nos muestra una foto que no necesita comentarios y que pone en evidencia las actitudes machistas de algunos políticos, en este caso Sarkozy y Berlusconi, dos machos de los de antes.
  • Alberto Sotillos, en Pintar una foto habla del controvertido caso del retoque de la foto de la modelo de Ralph Lauren, y denuncia que las personas, una vez fotografiadas y retocadas pasan a ser meros objetos con los que no podemos identicarnos.
  • Santi Benítez, en P.I.F.I.A. se muestra bastante asqueado ante los últimos casos de corrupción y algunas noticias de la actualidad y habla de su descubrimiento de P.I.F.I.A., un antro del frikismo en la red donde huir de tanto exceso.

El Twitter de RBS ya tiene más de 100 seguidores y sigue creciendo!!! Síguenos.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RBS: La semana en la red (3)

  1. Pingback: RBS-La-semana-en-la-red-3 : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s