Las redes sociales y su creciente importancia en la gran red


Que las redes sociales o social media son algo más que una simple moda pasajera y están revolucionanado la red lo sabemos hace tiempo. Pero si a alguien todavía le quedan dudas no tiene más que fijarse en los últimos movimientos de los principales buscadores de Internet. Bing y Google han llegado a un acuerdo con Twitter para indexar sus resultados en las búsquedas, y el buscador de Microsoft, Bing, también indexará los resultados de los perfiles públicos de Facebook. Esto no es un mero capricho sino que tiene su lógica. Los usuarios de las redes  sociales interactuan en tiempo real, compartiendo enlaces, comentando sobre productos, generando contenidos… es la Real time web. Las empresas y organizaciones no pueden quedarse al margen, y Google y Bing (Microsoft), además de buscadores son empresas.

Google ha presentado recientemente y de forma experimental  Google social search. Se trata de mostrar el contenido de nuestro entorno social en las búsquedas de Google. Para ello hemos de tener un perfil en Google y configurar las distintas redes sociales en las que estamos. De este modo, cuando hagamos una búsqueda en Google veremos lo que han escrito sobre el tema nuestros contactos en las distintas redes sociales. De momento sólo está disponible en inglés.

En este vídeo puedes ver cómo funciona Google social search:

Lo que está claro es que las redes sociales tienen mucho que decir en Internet. Han surgido en la red, forman parte de ella y están influyendo en su futuro. Estamos asistiendo a una verdadera socialización de la red.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en Internet, nuevas tecnologías, sociología, vídeos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Las redes sociales y su creciente importancia en la gran red

  1. Pingback: Las-redes-sociales-y-su-creciente-importancia-en-la-gran-red : Sysmaya

  2. Sobre este tema están debatiendo en Madrid en el evento FICOD 09, participa la empresa red.es, donde trabaja mi hijo, que está allí desde que empezó y debe estar interesadísimo, porque ni me llama. Por si quieres entrar: http://www.ficod2009.es
    Y haber si pones el Ágora Socialista entre tus blogs recomendados.
    Un abrazo!

    • mercè dijo:

      Si, intento seguir lo que puedo en Ficod, aunque de momento no he podido demasiado :(. Tienes razón en lo del enlace a tu blog, ahora mismo lo pongo. Lo que ocurre es que leo más del doble de blogs que los que tengo enlazados en mi blog, y por eso no caigo en la cuenta. El tuyo es uno de los que sigo siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s