RBS: La semana en la red (4)


La Semana-RBS

Aquí tenéis mi selección de los artículos publicados en Red de Blogs Socialistas la pasada semana en los que, cómo es lógico, y por desgracia,  abunda el tema de la corrupción :

  • Tatiana Sánchez, en Un año más roja, más atea y más republicana se congratula de cumplir un año más siendo fiel a los mismos ideales y escribe: “En mi caso, me topo con la máxima de que con los años se vuelve una más conservadora. Pues me siento excepción (cumpliendo o no con las reglas). Cada año me siento más crítica, más reivindicativa, más atea, más roja y más republicana”
  • Paco Piniella, en Los dueños de todo esto… nos muestra un interesante vídeo de ATTAC.TV en el que Arcadi Oliveres habla sobre los grupos de poder que mueven los hilos del mundo, entre ellos el Club Bilderberg.
  • Albert Torra, en Qui serà el pròxim? se muestra decepcionado por el reciente caso de corrupción que ha sacudido a su partido, el PSC, y dice: “Perquè la democràcia funcioni millor hem de representar-la tots i totes –les persones que vertaderament hi confiem- (no aquells que la utilitzen com a màquina de fer diners)”
  • Enrique Castro, en España… ese país de mierda, chorizos y ladrones se queja de la querencia por el lujo que algunos políticos adoptan en cuanto tienen un cargo, y escribe: “¿Por qué misteriosa razón desde la política, en la política y dentro de la política existe tanta permisividad a ritmos de vida muy por encima de la burguesía o el capitalista? ¿Acaso no es Servicio Público?”
  • Miguel Álvarez, recién incorporado a RBS, en El arte de la política reflexiona sobre el descrédito y la mala prensa de los políticos y la política, y la contribución negativa que tiene el uso y abuso de determinadas acepciones  como ser “políticamente correcto”.
  • Juan Pedro Peña, en La costumbre de la corrupción habla de la desafección de los ciudadanos hacia la política, la falta de conciencia común y sentido de colectividad, frente a las manifiestas carencias de nuestro sistema democrático.
  • Santi Benítez, en ¡Viva Méjico, cabrones! se queja y con razón de muchas de nuestras miserias humanas e imperfectas en un largo post que termina diciendo: “La Democracia, el Estado de Derecho y la libertad de expresión, que ahora acaparan partidos políticos, organizaciones sindicales y empresariales, lobbys de comunicación, gentes con autoridad otorgada por San Google, pertenece a los ciudadanos, a todos los ciudadanos, no a unos pocos, no a aquellos que militan en donde sea, no a los que se erigen como faros de occidente desde tácticas SEO, NO. Nos pertenece a todos.”

Y en Red de Blogs Socialistas tenemos un nuevo espacio de encuestas. Participa y vota.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a RBS: La semana en la red (4)

  1. Pingback: Trackback

  2. Mercè: yo no sé a qué están jugando tus amigos los socialistas (no me refiero a RBS, sino al PSOE en general). Durante meses se han estado refocilando en las corruptelas de la oposición. Ahora que se destapa un caso que afecta a políticos del PSC todos miran para otra parte y cambia la línea editorial. La corrupción, según la teoría más actual, afecta a todos los partidos políticos, y ha de ser perseguida sin miramientos. Lo único que uno saca en claro es que la corrupción puede ser del PP, de CiU o de todas las fuerzas políticas al mismo tiempo, pero jamás del PSOE. ¡Pero si el partido de Felipe y de Zapatero es el que más ha robado en toda la historia de España! De verdad que están haciendo un ridículo espantoso. Son patéticos.

    Volviendo al tema monográfico de RBS durante la semana debo decir que la mayor parte de lo que exponen Enrique Castro y sus socios es erroneo. Confunden la realidad con lo mediático. En España la corrupción puede ser un problema -desde luego la percepción del público está de acuerdo con esto-, pero ni de lejos ha llegado jamás, ni siquiera en las peores épocas de Filesa, Roldán y el GAL, a la situación de otros países de nuestro entorno europeo. Alemania y Francia son dos ejemplos claros. Solo que allí saben esconder mejor lo malo.

    Esa clasificación de Transparency International que el Sr. Castro nos está pasando por los morros constantemente es una estupidez. Todo esto lo comentaría yo en su blog, si se admitieran cosas que vayan contra la línea editorial de RBS. Asi es el mundo: nos pasamos la vida haciendo grandes gestos por la libertad de expresión, pero a la hora de la verdad no hay reparos en aplicar el filtro de la censura.

    Hace un par de años solía escribir en algunos blogs de las Ideas y en el del político socialista Rafael Estrella. Y pese a que expuse puntos de vista no solo contrarios a los de los administradores y critiqué al PSOE hasta decir basta, a veces de manera sangrante y con malos modos, jamás se me baneó ni se me borró un solo comentario. Creo que no hace falta decir más. RBS es, no por sus ideas que todos somos libres de creer en lo que queramos, sino por su política de censura, penalización de la crítica y hostilidad contra la libertad de expresión, el agregador más miserable y patético de cuantos existen. No me extraña que tenga tan pocas visitas y que al final siempre acaben comentando los mismos de siempre.

    • mercè dijo:

      RBS acaba de renacer y no hay motivo para compararlo a otras redes de blogs. las Ideas es un buen ejemplo de red, como muchas otras también. Nunca he entendido el sistema de ensalzar una cosa defenestrando otra al mismo tiempo. La red es inmensa y cabemos todos, no es una competición, al menos para mi. Y la generalización es siempre odiosa e injusta. Deberías reflexionar sobre ello.

  3. Si acaba de renacer, entonces habrá que darle un poco de margen hasta que aprenda a andar. Por cierto que ese Santiago González es un auténtico crack. Lleva algunos días escribiendo en mi blog con la pretensión de que las IP no son datos personales. Insiste erre que erre pese a lo establecido por la ley, y quiere que le ponga una denuncia. No quiere atender a razones, ni comprende que por un motivo tan nimio no se puede andar molestando al juez.

    Un socialista donde los haya, sí señor.

  4. Fe de erratas: es Santiago Benítez. Me confundí con el célebre periodista de Bilbao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s