RBS: La semana en la red (5)


La Semana-RBS

Esta es mi selección semanal de los artículos escritos por mis compañeros en Red de Blogs Socialistas:

  • Juan Pedro Peña, en Los grilletes en los guantes blancos se muestra perplejo ante algunas noticias aparecidas en los medios sobre el trato humillante a los detenidos en el caso Pretoria: “Una vez más, unos presuntos chorizos de guante blanco se convierten en víctimas, invocando a no se qué dignidades y humillaciones“.
  • Paco Piniella, en Simplemente eres un chufla le replica a Güemes por su vergonzoso e insultante diccionario Progresí, con un diccionario con mucha guasa gaditana: Aquí en Cádiz que tenemos nuestra habla propia y de la que estamos orgullosos porque es también nuestra seña de identidad, a este tipo de niñatos los llamamos chufla, y si no le gusta tenemos otros vocablos para hacer un diccionario: chirlachi, chiribita, matraca, molondro, pelargarto, papafrita o turulato… Y me quedé tranquilo, lo tenía que decir, ustedes me perdonarán”.
  • Tatiana Sánchez en Cristianismo en las iglesias, la política para tod@s se cuestiona sobre la influencia de las ideas cristianas en la política, desde una óptica feminista y progresista: “¿No os parece que existe una amplia incoherencia en intentar combinar la moral cristiana con las ideas progresistas?”.
  • Santi Benítez, en “Protocolo” sobre el uso de Internet… ¿Para militantes socialistas se muestra sorprendido y avergonzado por el protocolo sobre el uso de Internet que la Ejecutiva Federal del PSOE ha mandado a los militantes: “Este protocolo demuestra lo mismo de siempre, un más que absoluto desconocimiento del medio que intentan controlar y, como no, de los militantes que intentan controlar”.
  • Enrique Castro, en A este blogger socialista no lo van a callar… y el PSOE menos se refiere al mismo protocolo en términos más duros: “¿Cómo van a impedir utilizar los logos, marcas y símbolos del PSOE en Internet? ¿ A cañonazos ? ¿Acaso con esta “norma” van a posibilitar un debate sin anonimatos en la Red? ¿Van a potenciar un espacio de conversación en los weblogs con nombres, apellidos…personas? ¿En qué  piensan?   ¿ Piensan? ¿Quién cojones les están asesorando? ¿ Qué prefieren una organización de “trepadores meritocráticos” o una organización repleta de ideas e inteligencia colectiva?”.
  • Albert Torra, en Participació ciutadana? escribe sobre  una carta que ha recibido, firmada por Montilla, tras los últimos casos de corrupción: “Al darrer paràgraf hi ha quelcom que m’ha agradat, ja que demana –suport– i –idees– per comptar amb nosaltres; encoratjant-nos a seguir endavant, per assolir els objectius socialistes”.
  • Rubén Cantón, en Europa está sentenciada a muerte se queja del desapego y la  distancia que existe entre los ciudadanos europeos y quienes están decidiendo realmente el destino de Europa: Pero ellos siguen empecinados en tirar adelante su modelo de Europa, un modelo en el que los ciudadanos no escogerán a su máximo representante, pues lo harán ellos, un sistema en el que el BCE tiene inmunidad política y protección oscurantista, un sistema partitocrático de listas cerradas en donde entre lobbies, caciques y enchufados mantienen al muerto con vida”.
  • Miguel Álvarez, en Boga, boga Alakrana se hace muchas preguntas al hilo del trágico y desafortunado incidente del Alakrana: “¿Qué va a hacer ahora el Gobierno cuando tiene que actuar contrarreloj en un caso del que están pendientes mas de treinta familias que no van a parar, que están al borde de la desesperación y a los que las palabras de la vicepresidenta y de la ministra de defensa enfurecen mas que tranquilizan”.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a RBS: La semana en la red (5)

  1. Tendrá caradura el sinvergüenza de Enrique Castro. Ese sí que es un chirlachi, que diría Paco Piniella. Que no le van a callar, dice. Y tiene razón. Es más, será él quien haga callar a otros. ¿Para cuándo un poco de libertad de expresión en RBS?

  2. Tu postura individual y la de otros no deja de ser loable, pero cabe preguntarse si RBS en conjunto, con esa política de comentarios tan restrictiva y tramposa, dirigida por alguien como Enrique Castro que tiene un concepto de la libertad de expresión tan extraño y centrado en sus propios intereses personales y de imagen, puede resultar un experimento viable en la web 2.0.

  3. CASO PRETORIA VERSUS CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA,

    ¿QUIÉN ACABARÁ ESTA VEZ EN EL BANQUILLO Y CUANTOS ABOGADOS Y JUECES PREVARICARÁN?

    Rafael del Barco Carreras

    10-11-09. En el caso CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA BARCELONA desaparecieron unos terrenos que existían, y en BADALONA y SANTA COLOMA DE GRAMANET ¿desaparecerán y se sentarán en el banquillo dos que “pasaban por allí”?

    Que las cifras de la CAIXA DE CATALUÑA (Presidente Ejecutivo NARCÍS SERRA) en BADALONA sobrepasan las que el Consorcio (de los franquistas De la Rosa) dilapidó con la excusa del proyecto CITA (ahora el Circuito de Cataluña en Montornés) no me cabe duda. Si lo que me comenta mi amigo empresario de la zona es cierto, se multiplican por varias decenas. Tiempo tendremos para comprobaciones, esa infinidad de sociedades municipales dan para camuflar infinitos millones, sin más CONTROL de quien PAGA, el “financiador” o “caixé”. Entonces Narcís y sus “socialistas” colaboraron con y cobraron del banquero Javier de la Rosa, como supuestamente los actuales acusados de otros banqueros o “cajeros”, los socialistas alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz y colaboradores, y de CIU Maciá Alavedra y Lluis Prenafeta… la única diferencia que aquel caso lo inician reconocidos franquistas y se añaden al reparto los “socialistas” y de UCD. ¡Unos y otros, con la paga de por medio, se acuestan con cualquiera!

    Por el momento me voy al juzgado de oyente el juicio por la corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona… muy aburrido, de hecho me he cansado, dejando de asistir. Pero sigue entusiasmándome unir pasado y presente, los 30 años de socialismo y pujolismo, y con migajas los hombres del PP… y en el banquillo se sienta buena parte del antes y después del Caso Consorcio.

    Y para que los simpatizantes socialistas no añadan comentarios no solo dudando por mi total falta de credibilidad (la que ellos me labraron manipulando prensa, abogados y juzgados) sino de mi propia autoría y hasta existencia… se me ocurre añadir de mi mala letra y puño unos comentarios al margen, de paso si quieren falsificar o denunciarme por el HONOR tienen una muestra. Ver en imágenes http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s