“Hem pillat molt”: los corruptos a ritmo del Polònia


El famoso “We are the world” de Michael Jackson se ha convertido en “Hem pillat molt” en la versión que hacen los políticos corruptos en el Polònia de TV3:

Vodpod videos no longer available.

La traducción de la letra:

Soy Millet, he vaciado el Palau entero

Soy Correa, con el PP yo me he forrao

Orange market, qué gran operación

qué putada que se haya metido Garzón

Presuntamente, hemos usado el Ayuntamiento (de Santa Coloma)

para blanquear y forrarnos a saco

Prenafeta

Dime Alavedra

Si nos viera Pujol

Me da igual, esto le puede pasar a cualquiera

Hemos pillado mucho, con alegría

Pero si tu estuvieses en nuestro lugar también lo harías

Es tan fácil, caer en la tentación

cuando piensas que eres el puto amo de la situación

Qué le vamos a hacer, las pelas están ahí

y hay que ser muy tonto para dejarlas escapar

(el cantante ciego es un juez)

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en parodia, vídeos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Hem pillat molt”: los corruptos a ritmo del Polònia

  1. Muy bueno, pero que muy bueno Mercé. Aquí nos hemos reido mucho la familia asistiendo a esa versión tan solidaria y choricera del “We are the world”

    Vaya Piara?, Manada? tropel?, hato?, conjunto?, grey? banda o bandada de chorizos.

    Habría que instituir los vídeos de este tipo los fines de semanas es una manera de acercarse al drama de este país de un modo mas cachondo.

    Saludos

  2. A diferencia de otras cosas que suele hacer Polonia, este es un video más bien desafortunado, que diría la autora del blog. Hará gracia a unos pocos descerebrados, pero el resto cambiarán de cadena antes de haber terminado la primera estrofa. La gente está muy quemada por la imagen que dan sus políticos (de cualquier partido), y no está de humor para soportar ya ni siquiera las monerías de los medios de comunicación.

    Todo lo que aparece referenciado en ese sketch no son más que corruptelas municipales de baja estofa, a las que se pone intencionadamente en primer plano para disimular otros problemas más graves que aquejan al país y a los que sus autoridades públicas no son capaces de dar respuesta. Yaun con todo, España es un país con menos problemas de corrupción que otros de la Unión Europea que pasan por ser socialmente más avanzados. En vez de echarse unas risas quizá deberíamos plantearnos una reflexión sobre la forma en que los medios distorsionan la realidad ofreciéndonos una versión enlatada de la misma al gusto de los políticos y las clases dirigentes.

    En el caso de la corrupción municipal en España -y esto jamás se dice- la realidad es que todos esos alcaldes y concejales a los que vemos detenidos y declarando ante el juez son los menos culpables. Lo único que han hecho durante años ha sido seguir los consejos de sus asesores jurídicos, que durante el ladrillo les estuvieron persuadiendo de que la única manera de financiar a las corporaciones y los partidos políticos que las sostienen era a través de los departamentos de urbanismo de los ayuntamientos.

    La mayor parte de los ediles de España (incluyendo a Julián Muñoz y a Bartomeu) no son más que unos pobres hombres, ignorantes que están pagando por toda esa legión de abogados que los empujaron a las prácticas deshonestas. Y yo no veo que ninguno de esos letrados haya pisado la cárcel todavía.

    Pero claro, todo esto es muy difícil de entender porque tiene que ver con la vida real. Menos mal que tenemos Polònia para entretenernos y adquirir visiones de conjunto. Muerte a los corruptos. Salvemos al Estado de Derecho. Arriba el poder. Vivan José Luis Rodríguez Zapatero y el Juez Garzón.

  3. Pingback: El arte de la guerra | Si hubiera que destacar algo… (IV)

  4. Patxi:

    Posiblemente yo sea uno de esos descerebrados que asistí divertido al video. Confieso: Me hizo gracia y eso no significa que esa situación narrada no me indigne y a veces, me ahoge la mierda que nos inunda y al igual que tu, denuncio también en mi ámbito y en mi blog.

    Pero no por eso me voy a vestir de luto, tirame de los pelos ( soy calvo), vestirme de tela de saco (arpillera), y echarme ceniza por encima de la cabeza.

    No desde luego que no. Por otro lado, habrá quien enfadadísimo apague la tele y habrá quién sienta una especial satisfacción en ver lo que en realidad ocurre de ese modo, en esa parodia.

    Por otro lado, calificar de “pobres hombres” a alcaldes, alcaldillos, concejales y demás como, entre otros, Millet, Alavedra, Correa , el Bigotes (tambien denunciados en el) Prenafeta, el alcalde de Sta. Coloma, el tal Luigi y resto es una ironía.

    Estos alcaldes, alcaldillos y demás son, fueron, el “vehículo necesario”, presuntamente, ( siempre me hace gracia este latiguillo que todos utilizamos como precaución mas que nada)

    Esta gente, mejor dicho, estos “pobres hombres”, denominados por tí “menos culpables” lo son, si lo determina la autoridad judicial (otro latiguillo), de haberse comprado sus pisos, sus coches, sus cuentas secretas en los paraísos fiscales etc. El ser “menos culpables”, no hacen que no sean unos chorizos (presuntamente otra vez) ,que han traicionado aquellos para lo que fueron nombrados.

    Luego, …menos lobos. He sido un firme partidario, que al igual que le ha ocurrido al chorizo del hipermercado, al que le cogieron timando a unos incautos, los muestren ante la opinión publica esposados, han hecho con ellos los que hicieron y siguen haciendo con muchos otros presuntos culpables. Porqué? porque tiene una labor terapéutica sobre los que sufren, los que no tienen nada, los que están en el paro y eso es importante para este pueblo que esta sufriendo una grave crisis. Del mismo modo, no es lo mismo ofrecer una parodia sobre unos ejemplares que estan tras una reja ( excepto Millet, curioso caso este, para lo que vale ser miembro de los 200) que una parodia sobre los que estan libres y se la andan mancando. También tiene su valor, aunque sea… en fin, no quiero volver a repetir un calificativo que podríamos definir como poco afortunado por tu parte.

    Por último tengo muy poca confianza en la justicia española, pero algunas altas torres han caído por el tema del choriceo, estafa, malversación, prevaricación, corrupción, tráfico de influencia etc; Colon de Carvajal, de la Rosa, Mario Conde, Ruiz Mateos,Estelvill, Roldan, Urralburu, y un largo etc. Que quedan otros? Pues sí, calro que otros han posido salvarse. Pero no por ello vamos a lacerarnos, mortificarnos y creer que todo es un montaje de los media para dar carnaza al pueblo para que no se fije en lo “gordo”.

    Saludos.

    • mercè dijo:

      Pues claro que es un tema serio y da asco, para vomitar. Pero el humor es otra forma de denuncia, y en este caso se resalta que la corrupción une más que la ideología política.

  5. Miguel: no iba por tí el comentario ni mucho menos. Simplemente generalizaba. Pero lo que digo sobre los alcaldes no es una ironía. Se trata de la realidad. Muchos de ellos no saben hacer la O con un canuto. Convertirlos en el payaso de las bofetadas mientras los verdaderos culpables se escapan -en ocasiones quedando incluso como heroes en la lucha anticorrupción- no deja de ser una infamia.

    Y respecto a lo que tú dices de exponer a la vergüenza pública a los chorizos, eso me parece muy fuerte y totalmente impropio del estado de derecho. Además viola la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Allí se establece que cuando no exista riesgo de huída no hay por qué administrar al reo tratamientos vejatorios de ningún tipo. Que sepas que acepto ideas y puntos de vista divergentes, pero me opongo de manera radical a esa parte de tu discurso.

    Lo que pasa, amigo Miguel, es que vivimos mediáticamente. Lo único que cuenta son las fotos, los artículos de prensa, los comentarios en los blogs. Fieles a esta mentalidad que domina el país, admitimos que lo importante no son las cosas, sino las noticias sobre las cosas. Con un panorama como este no es de extrañar que la autora del blog emita una opinión como la de que el humor es una forma de denuncia (algo indiscutible) sin advertir que también existen límites. En este caso, los del buen gusto. El sketch de Polonia es burdo, populachero y banal hasta gritar basta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s