RBS: La semana en la red (6)


La Semana-RBS

Estos son los artículos que he seleccionado de los escritos en Red de Blogs Socialistas durante la pasada semana:

  • Albert Torra, en Ull amb les declaracions…, se queja de la demagogia y las formas de algunos dirigentes políticos, y aboga por utilizar argumentos serios: “Els i les socialistes -no- hem de deixar-nos portar per les acusacions fàcils (de pati de col·legi), desautoritzant a tort i a dret. Si volem contrarestar criteris o bé afirmacions atzaroses, senzillament cal que ho fem amb arguments que -no- representin noves desqualificacions.. a altres col·lectius”.
  • Juan Pedro Peña, en Aprovechando que el AVE pasa por Guadalajara, nos muestra una presentación donde podemos ver paso a paso una oscura gestión del Ministerio de Fomento  cuando gobernaba el PP, en relación al paso del AVE por Guadalajara, con pelotazo urbanístico incluido, y donde están implicados varios personajes del PP. El power point no tiene desperdicio.
  • Enrique Castro, en Y si las fuentes de la información no son neutrales…, reflexiona sobre la neutralidad de la red y los nuevos filántropos frente a la pretensión de control de los poderes privados o del intervencionismo del estado:¿Qué sucedería si las fuentes de la información dejasen de ser de dominio público? Pista:  hablo de las fuentes no de la industria”.
  • Santi Benítez, en De ratas, listos y The outer limits, se muestra contrario a la legislación sobre los derechos de los internautas que se pretende hacer desde la Unión Europea: “Un internauta no precisa, necesita o debería desear una carta de derechos propia, porque, como ciudadano, como ser humano, ya tiene una carta de derechos – si me apuran, hasta unas cuantas (Carta de Derechos Humanos, Derechos recogidos en la Constitución, Carta de Derechos Fundamentales de la UE…)-, es decir, un internauta tiene los mismos derechos que un fontanero, un taxista o un ovejero, y aquel que diga que sí hace falta, normalmente, suele ser alguien que, de alguna forma, piensa que puede sacar rédito de ello, pero no adelantemos acontecimientos, primero lo primero”.
  • Miguel Álvarez, en Los pequeños pasos…, tomando como ejemplo la figura del fraile reformista Girolamo Savonarola, escribe sobre la importancia de los pequeños pasos para cambiar las cosas: “En eso consiste la gestión de la cosa pública, la gestión de las sociedades, es ir abriendo de poco en poco la válvula. Esté quien esté al mando. Desde la línea directa propugnada por Savonarola y otros muchos revolucionarios que en la historia ha habido, hasta el hilo tras hilo del tejer de la historia que otros han propugnado, hay una gran distancia. La actuación traumática, directa, frente a los pequeños pasos de otros impulsores del cambio. Los, las Rosa Luxemburgo frente a los Bernstein de turno. Es a lo que se reduce la historia y la reflexión sobre el cambio”.
  • Javier Caso, en Únete contra el acoso. Campaña de solidaridad con Pedro Torrado, habla del mobbing y el acoso laboral que sufre Pedro Torrado: “Eso es lo único que hay que hacer y es lo que pedimos, que alguien vele de una vez por todas por los derechos laborales conculcados de este honrado trabajador, para así evitar el daño emocional y moral que está padeciendo su familia, pues esta situación está afectando a sus padres, hermanas, a su hija, a todo su entorno social; pues quienes le conocemos también sufrimos y padecemos con ello”.
  • Tatiana Sánchez, en Masturbarse o morir, habla sin tapujos de la hipocresía levantada contra la campaña de la Junta de Extremadura “El placer está en tus manos”: “Ante la cantidad de patrañas, memeces, necedades, farsas y calumnias de algunos medios de comunicación sobre la campaña que lanza el Consejo de la Juventud y el Instituto de la Mujer extremeños, no me queda más remedio que izar mi ánimo cual una bandera en defensa de los beneficios de la masturbación o autoestimulación o autoerotismo o lo que ustedes quieran”.
  • Paco Piniella, en 20 años sin Pasionaria, escribe sobre la controvertida imagen de Dolores Ibárruri Gómez, la Pasionaria, cuando se cumplen 20 años de su muerte: “He leído recientemente, una biografía de ella del Catedrático Juan Avilés, (La mujer y el mito) que me hace pensar que su comportamiento en la vida fue sin duda la de una “Santa” laica, que puso sobre todas las cosas sus ideas revolucionarias, sus hijos, su vida, su marido, su amante, todo era superfluo si se comparaba con lo que el partido “le pedía” a ella”.
Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a RBS: La semana en la red (6)

  1. que mala eres, te has olvidado de mí, jajajajaja
    Buen finde

  2. Pingback: Trackback

  3. No required! Thanks a lot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s