Núria Parlon, la nueva alcaldesa de Santa Coloma


Montilla y Núria Parlon (imagen tomada de El quadern de la Núria Parlon)

La socialista Núria Parlon asumió ayer la alcaldía del municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramenet. No son buenos momentos para esta ciudad, tristemente famosa por el vergonzoso caso Pretoria, en el que está implicado el anterior alcalde socialista, Bartomeu Muñoz, a quien el PSC suspendió de militancia tras conocerse su imputación en los hechos. Núria Parlon cogió el bastón de mando pidiendo perdón a los colomenses, lógicamente indignados por lo ocurrido en su ciudad, y declaró: “Esta toma de posesión no es normal, no estaba prevista, no era previsible. Tengo la vara de alcaldesa pero no la he ganado en unas elecciones y actuaré en consecuencia desde la responsabilidad y la confianza que tendré que ganarme cada día”.

La nueva alcaldesa también es bloguera. Inició El quadern de la Núria Parlon coincidiendo con su candidatura a las elecciones europeas del pasado junio,  en las que no obtuvo escaño. Esperemos que su nuevo cargo no sea un impedimento para seguir escribiendo su cuaderno. Ayer mismo escribía tras el pleno en el que fue elegida alcaldesa: “Avui ha estat un dia molt especial. Al ple celebrat aquest vespre he estat elegida alcaldessa de Santa Coloma.  Ha estat una tarda plena d’emocions. El suport rebut pels meus companys de grup, pels alcaldes de ciutats veïnes i per totes les persones que han assistit al ple, només fa que reafirmar la meva voluntat de treballar amb intensitat per la millora de la qualitat de vida dels meus veïns i veïnes”. (Sigue leyendo)

Ganas y voluntad no le faltan. Le deseo mucha suerte, o mucha mierda, como dicen en el teatro. Pero, sobre todo, tolerancia cero ante el mínimo indicio de corrupción.

Artículo relacionado:

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en administraciones, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Núria Parlon, la nueva alcaldesa de Santa Coloma

  1. El problema es que mucha gente piensa aquello de “que todos somos iguales”… es el problema de la corrupción que afecta de lleno a las raíces de la propia democracia.

  2. Jorge dijo:

    Pero si se fija se ha tirado dos meses sin actualizar su blog, y de la detención de su antecesor, ni palabra… No querrá mojarse mucho por si acaso.

  3. Pingback: Mis recomendaciones de esta semana en Red de Blogs Socialistas (7) “Sin insultos” « El viento rozando mi cara (Blog de Enrique Castro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s