RBS: La semana en la red (7)


Esta es mi selección semanal de lo que se ha escrito en Red de Blogs Socialistas:

  • Santi Benítez, en ¿Estamos en guerra?, nos habla sobre la idílica “Declaración de independencia del ciberespacio“, de J. P. Barlow, confrontándola a la realidad que algunos quieren imponer: Pasamos de soñar con un mundo virtual de intelecto e intercambio libre de ideas, al intento de imposición de reglas que no son las nuestras por parte de aquellos que tienen el poder y el dinero suficiente para hacerlo”.
  • Miguel Álvarez, en El infantilismo en política, nos muestra algunos ejemplos poco gratificantes de actuaciones de nuestros políticos : “Muy pocos son los que se salvan. Es más, personas que en otro tiempo, y bajo circunstancias tal vez más graves, reaccionaban con sentido común, se dejan arrastrar ahora por la foto fácil con la que aspiran a la primera plana, el chascarrillo que deja de serlo para poner los pelos de punta o la boutade de rompe y rasga que socava la credibilidad que nos ha de merecer instituciones que son fundamentales para la marcha de un estado”.
  • Javier Caso, en Informando a las preguntas más frecuentes sobre Izquierda Socialista (IS-PSOE), escribe sobre esta corriente interna dentro del PSOE, y aclara: “NADIE PUEDE SER EXPULSADO DEL PARTIDO POR PERTENECER A IS-PSOE, pues Izquierda Socialista es una corriente de opinión reconocida por los mismos estatutos federales del PSOE”.
  • Paco Piniella, en Pasen y vean…el Circo empieza, hace referencia al ataque del PP sobre el Gobierno a costa del asunto del Alakrana: “Cuarenta y siete días le ha durado el chollo a don Mariano y sus chicas. En menos de 24 horas se ha tirado a degüello al Presidente. Es un poco impaciente este hombre. Hay doce barcos más (no españoles, por cierto) secuestrados en la zona y hoy han matado a un Capitán de la Marina Mercante (claro, no era español, esos no importan)”.
  • Enrique Castro, en Hoy hay que decir bien alto…No a la pornografía infantil, se hace eco de la blogocampaña sobre esta lacra social y nos recuerda otros casos de maltrato que sufren los niños y niñas: “O las niñas a las que se les practica la “ablación del clítoris” en función de “normas religiosas”. O las niñas que son prostituidas en países asiáticos para goce y disfrute de un“turismo sexual occidental”. O los millones de niños y niñas que en el África subsahariana están condenados a miles de pandemias producto de la miseria y el hambre”.
  • Albert Torra, en Pretòries municipals…, nos cuenta un chiste sobre ayuntamientos, presupuestos y mangoneos, en el que nuestro país resulta ser el más “listo”.
  • Juan Pedro Peña, en Artemist abre convocatoria para nuevo vocalista, nos informa sobre una noticia musical: “Tal y como informo en 22 Strings Radio, la banda colombiana de Metal Progressivo ARTEMIST abre convocatoria para buscar un nuevo vocalista, tras la marcha de Edgar”.
    Anuncios

    Acerca de mercè

    documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
    Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s