Please help the world


Este es el vídeo de presentación de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se está celebrando en Copenhague. Se trata de una dramatización de lo que puede ocurrir en un futuro si seguimos sin hacer nada para cambiar las cosas. Ya nadie niega que el cambio climático sea un problema real. Los negacionistas han quedado retratados para la posteridad.

EE.UU. está dispuesto a reducir sus emisiones de carbono, y parece que esta vez va en serio. Junto con China es el mayor emisor de gases de efecto invernadero y por ese motivo, la posición y colaboración de ambos países es básica, no sólo para el éxito inmediato de esta conferencia, sino para afrontar el problema del cambio climático en el futuro.

Esperemos que de Copenhague nazca algo más que buenas intenciones y grandes discursos. Nos jugamos demasiado.

Más sobre cambio climático en mi blog.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en cambio climático, ONU, vídeos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Please help the world

  1. Catalina dijo:

    A veces ni siquiera necesitamos de la voluntad de los poderosos. Si cada uno en su entorno decide contribuir al cuidado del planeta el cambio sería visible.

    Saludos,

    Cata.

    N. B. ¿Y vos qué hacés para que el mundo sea mejor?

  2. mercè dijo:

    Hola Catalina

    Bueno eso es cierto, por supuesto que las actuaciones individuales son importantes, y empiezan por el hecho de asumir el grave problema del cambio climático. Pero sin que las grandes potencias contaminantes decidan colaborar es difícil que la situación cambie.

  3. Asela dijo:

    Estoy muy preocupada por el cambio climático, naturalmente, y siento una gran impotencia por el camino, sin vuelta atrás en el que estamos.

    La forma en la que se lleva tratando el tema me recuerda una tira de Quino en su inmortal Mafalda en la que Susanita decía que cuando fuera mayor sería rica y participaría en cenas benéficas comiendo caviar y cosas ricas para recaudar fondos para comprar harina y frijoles para los pobres.

    Casualmente he encontrado este enlace de las tiras: http://soydondenopienso.wordpress.com/2009/08/14/quino-mafalda-susanita-y-los-pobres/

  4. Nicolás dijo:

    Yo tampoco creo que las actuaciones individuales -con ser importantes- sean definitivas. Los gobiernos tienen la obligación moral y política de implicarse… y hacer pedagogía, mucha pedagogía.

  5. A mí me da la impresión de que Copenhage no es el comienzo, sino más bien como un canto del cisne en todo este montaje propagandístico sobre el cambio climático. Y es que ya no saben qué hacer, ni siquiera un buen video. En 1990 yo me dedicaba a contemplar desde una posición privilegiada del patio de butacas el desmantelamiento de la Alemania Comunista, con todo su montón de hierros viejos, chimeneas y casas mal acondicionadas. Entonces todos creíamos que el fin del mundo estaba a la vuelta de la esquina. Los informes aseguraban que el nivel del Mar del Norte crecía y habría que hacer los diques más altos. Las cosechas menguaban en la URSS y en Africa. El agujero en la capa de ozono amenazaba dejarnos la piel como un pollo frito. Las islas del Pacífico desaparecerían tragadas por las olas. Según algunos artículos en la prensa, tan solo dos o tres años nos separaban del colapso climático global.

    Han pasado dos décadas y todo sigue lo mismo. Por cierto, ¿Autosostenibilidad? No son Obama ni los chinos los que tienen que dar ejemplo en esto, sino nuestro gobierno, que gracias a la incompetencia de Zapatero cada mes se endeuda en 10.000 millones de euros adicionales para cubrir el déficit de las administraciones públicas. ¿Es esto autosostenibilidad? Bonita herencia para las nuevas generaciones. Lo que pasa bajo los pies de esa niña del video no debía ser agua, sino letras del tesoro, EREs y expedientes judiciales de quiebra de empresas.

    Ya está bien de cuentos, caramba.

  6. Pingback: Resumen semanal RBS | Entre Códigos

  7. Pingback: El arte de la guerra » Si hubiera algo que destacar… (VII)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s