RBS: La semana en la red (10)



Este es mi resumen semanal de lo que han escrito mis compañeros de Red de Blogs Socialistas:

  • Albert Torra, en En època de crisi,…cal menjar bé!!!, nos habla del consumismo navideño y la necesidad de comer bien a pesar de la crisis: “Les tradicions, al voltant d’una taula,… en família, amics, etc.,… -no- poden perdre’s. I menys en èpoques com les que passem avui; difícils, sobretot per als aturats, costoses i poc confortants,… per a tothom”.
  • Santi Benítez, en Ni un segundo más, tolerancia cero frente a…¿Políticos?, defiende amar a su partido pero desde el derecho a discrepar cuando no está de acuerdo: “…soy socialista y de izquierdas, sí, pero más allá de las siglas, y precisamente por eso, porque soy ciudadano, socialista, de izquierdas e internauta, no puedo adherirme a ciertas cosas, por mucho que las impulse mi partido”.
  • Juan Pedro Peña, en Web Ley Economía Sostenible, nos presenta la página web creada por el gobierno sobre la futura Ley de Economía Sostenible, y nos pregunta: Adivinen cuándo se creó esta web. ¿Antes o después del manifiesto?
  • Miguel Álvarez, en Aminatu Haidar ¿Presionar a Marruecos?, escribe sobre la demagogia existente en las críticas que se hacen al gobierno por no actuar correctamente en el caso de la activista saharaui: “Pero quiero volver sobre el concepto de presión. Se supone que los críticos, especialmente el PP, se refieren a las acciones adecuadas en el campo diplomático y económico y no a otro tipo de actuaciones que incrementarían la tensión. Sobre otra de las medidas reclamadas, la tan necesaria llamada del Rey a su primo, el otro rey, es simplemente de risa”.
  • Paco Piniella, en De la Antartida a Copenhague, nos recuerda el Tratado Antártico de 1959, del que el pasado 1 de diciembre se cumplieron 50 años: “Este lunes 7 comenzó otro evento que igualmente tiene que ver con la Antártida y en general con nuestro Planeta, la cumbre de Copenhague sobre cambio climático: de lo que hagan en ella y del papel que jueguen los líderes mundiales dependerá mucho que la Antártida siga siendo lo que es y que el Tratado pueda seguir manteniendo el continente con la virginidad con la que Magallanes, en 1520, quiso ver la antigua Terra Australis Incognita”.
  • Javier Caso, en De celebrarse ahora elecciones el PSOE perdería 18 diputados y 1.700.000 votos. Hay ya un 53% de los españoles que quieren que ZP se vaya, nos alerta del desgaste real del gobierno de Zapatero y alude también al PSOE en Extremadura: “Yo soy palmero si veo avances, o sea, refuerzo comportamientos con mis palmas; pero no cualquier comportamiento. No hacer lo comprometido, no avanzar en ciudadanía, en participación, en evaluación sistemática de las políticas que se desarrollan, no profundizar en la renovación, no sustituir las prácticas, usos y costumbres -así como aquellos que las practican- que llevan entorpeciendo nuestra labor durante varias décadas; pues de eso no puedo ser palmero”.
  • Enrique Castro, en Escuela 2.0 ¿En software libre? ¿En el PSOE dicen la verdad?, se queja del giro dado por el PSOE en relación con el software de los portátiles del proyecto Escuela 2.0: “Pero bueno… ¿ No era Leire Pajín la que afirmaba que el PSOE estaba comprometido con las Tecnologías Open Source, y que los colegios tendrían portátiles con Software Libre ?
  • Blanca Flores, en El talante de la Alcaldesa, y al hilo de un movido pleno en el Ayuntamiento de Cádiz, nos cita un artículo de Gonzalo Figueroa en Diario de Cádiz que define el comportamiento abusivo de Teófila Martínez: “Creo que la alcaldesa no debería olvidar su obligación de mostrar respeto y cortesía hacia el jefe y demás componentes de la oposición municipal. De lo contrario, podría hacerse acreedora de la máxima acuñada hace muchos años por el político norteamericano Adlai Stevenson: “Cuando la munición política se rebaja, inevitablemente entra en acción la oxidada artillería del abuso”.
  • Rubén Cantón, en ¿Qué tipo de relaciones tenemos en España?, aborda el tema de las relación entre Cataluña y España y su mutuo beneficio: La pregunta a todo esto es… ¿Se beneficia España de la relación que mantiene con Catalunya? Todo indica que así sucede, por tanto, la pregunta que nos queda es: ¿Se beneficia Catalunya de la relación que mantiene con España?

Para finalizar, doy la bienvenida a un nuevo miembro en RBS: José Rosales, alias Reven, y su blog Derecho a réplica.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RBS: La semana en la red (10)

  1. ¿Magallanes en la Antártida?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s