La alcaldesa de Jerez se rebaja el sueldo 8.484 euros anuales


(Foto de Esteban Pérez Abión)

La alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez, se ha rebajado el sueldo por tercera vez desde 2005. Pasará a cobrar 8.484 euros menos al año. También habrá reducciones de sueldos de los tenientes de alcalde  y los concejales del Ayuntamiento y se procederá al ajuste salarial del personal municipal que supere los 55.000 euros anuales. Todas estas medidas se recojen en el Plan de Viabilidad Económica, encaminado a sanear las maltrechas arcas municipales tras años de mandato de Pacheco.

Dentro del mismo Plan, Pilar Sánchez ha presentado un ERTE de 2 años de duración para 300 trabajadores del Ayuntamiento. Dejarán de trabajar durante dos años, en los que seguirán cobrando el sueldo íntegro, para reincorporarse posteriormente conservando su antigüedad.

Mientras unos gobiernan y buscan soluciones a problemas que no han creado sino que han heredado, otros se dedican a  hacer precampaña permanente 2 años antes de las elecciones, publicando encuestas totalmente irreales.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en administraciones, economía, Jerez de la Frontera, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a La alcaldesa de Jerez se rebaja el sueldo 8.484 euros anuales

  1. Juanpe dijo:

    Un ejemplo de coherencia moral y política, si señor. Mi aplauso para la alcaldesa.

  2. Esa mujer me fascina… Deseo conocerla, escribir para ella, dar leñazos dialécticos a sus oponentes, sean del partido que sean; más aun, defenderla con uñas y dientes contra toda esa gentuza del PSA, escribirle los discursos, asesorarla, pertenecer a su equipo de asesores, impulsar su carrera, ayudarla a llegar alto, hasta Madrid, la Secretaria de Estado, el Ministerio y… bueno, el último peldaño en toda carrera que se precie, ya me comprendéis.

    Y todo ello porque sí, sin esperar nada a cambio ni cobrar un solo euro. Todo lo que haga falta por llegar a ser uno de los hombres de la alcaldesa.

    En serio, no es ninguna chufla. Mercè, sigue publicando más noticias como esta.

    • mercè dijo:

      es que aquí tenemos una alcaldesa ejemplar

      • cesar dijo:

        Si tan ejemplar es nuestra alcaldesa pues dile que se rebaje al sueldo a 1000 euros al mes y no 85920 Euros bruto que cobra al año y piense en las familias que les estan embargando sus casas y no tienen derechos ni ayudas,preuguntale que les parece ese sueldo.

  3. Reven dijo:

    “Dejarán de trabajar durante dos años, en los que seguirán cobrando el sueldo íntegro, para reincorporarse posteriormente conservando su antigüedad.”

    ¿Hace que dejen de trabajar y les paga? ¿Es un error o es que aquí pasa algo?

    • mercè dijo:

      José, si te fijas en la noticia que enlazo se trataría de compensar el sueldo con prestaciones sociales de la Junta de Andalucía y planes sociales complementarios del Ayuntamiento, pero en cualquier caso supone un ahorro seguro.

  4. Alfonso dijo:

    Ya lo último que le queda a Pilar Sánchez es hacer magia. Parece que ha encontrado el principio de la manera de quitarnos la ruina de encima a Jerez. Lo que antes los otros, no supieron o no quisieron.
    Y no debemos olvidar a Ahinoa Gil, la concejala de Recursos Humanos, que está cumpliendo de libro con el compromiso socialista de arreglar tantos años de desatinos.

  5. Pingback: Mis recomendaciones de esta semana en Red de Blogs Socialistas (11) Solvencia « El viento rozando mi cara (Blog de Enrique Castro)

  6. jerezano dijo:

    La alcaldesa de jerez ha enganñado a los ciudadanos. leed las portadas de los periódicos y vereis que la noticia de la reducción de asesores y de sueldo era mentira, porque no se contempla en los presupuestos.

    Merce, alcaldesa ejemplar si, pero de incompetencia ejemplar y caradura ejemplar.

  7. Zonry dijo:

    ¿Hablamos de la misma alcaldesa que gana 95.000 € al año cuando en su ciudad hay 20000 parados?
    ¿La que cuenta en el ayuntamiento con 27 asesores, entre ellos su actual marido que pasó de ser guardaespaldas a ser “jefe de gabinete” y ganar 60.000 €?

    Y tiene la poca vergüenza de llamarse socialista.

  8. desesperada dijo:

    ¿Hablamos de la misma alcaldesa?, ademas del paro y
    sin medios economicos, nos quitan en algunas zonas los autobuses y los que hay nos hace estar más tiempo dando vuelta y perdiendo el tiempo en las paradas, ¡que más da somos los votantes!

    ¡JUSTICIA SEÑOR PERO POR MÍ CASA NO!

  9. jerezzano dijo:

    ¿Hablamos de la misma alcaldesa que se ha querido pasar de lista con el ERTE y se ha llevado un palo de los buenos?¿o de la alcaldesa de los 28.000 parados?¿o de los 27 asesores?…

  10. Pingback: Los 307 y la demagogia del PP de Jerez « opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s