RBS: La semana en la red (12)


Tras el paréntesis navideño, retomo el resumen selectivo de los artículos que han escrito mis compañeros en Red de Blogs Socialistas:

  • José Rosales, en Cierre patronal en Air Comet (empresa de Díaz Ferrán, presidente de la CEOE), nos transmite el comunicado de los trabajadores de esta “malograda” empresa: “Díaz Ferrán pretende concluir el conflicto de Air Comet con un cierre patronal, tras meses de estar jugando con la vida de cientos de familias, lo que sería un expediente no declarado de extinción total de la relación laboral del conjunto de la plantilla.”
  • Nuria Tortosa, en Agudeza visual, nos habla del artista chino Liu Bolin, un maestro del camuflaje.
  • Albert Torra, en Bon Nadal…!!!, nos felicita las fiestas de una manera personal y entrañable: “Avui, un 25 de desembre, estic feliç d’estar al costat de la gent que m’estima. Personetes que m’ajuden, dia a dia, per tal de cultivar allò que els éssers humans necessitem…”
  • Juan Pedro Peña, en  Los Santos Inocentes del siglo XXI, escribe sobre la reciente iniciativa de 8 periódicos de publicar una esquela por los niños abortados en el 2009: “Y se quedan tan agusto, oigan. Tras la sarta de paparruchas que vomitó ayer el máximo representante de la Iglesia Católica Española, hermano gemelo de Paco Clavel, como aquello de que “”Europa sin vosotros se quedaría casi sin hijos” (como si en Europa sólo exisitieran Católicos), de nuevo, esta cada vez más anticuada institución ha ofendido a la inteligencia del más imbécil.”
  • Santi Benítez, en Dios los cría…, también nos habla de esquelas, pero esta vez de las que han elaborado J.R. Mora y RinzeWind. Para que se hagan una idea, éstas hablan de polvos perdidos  y de niños abducidos…
  • Enrique Castro, en Cacerolada 2.0 contra la Monarquía y por la IIIª República en Nochebuena, nos da una lección de compromiso con sus ideas republicanas, y coincidiendo con el discurso del Rey, se pone a arrear mazazos a una cacerola con un mazo de madera para hacer allioli durante más de 2 minutos (y además lo graba en vídeo). No se lo pierdan.
  • Miguel Álvarez, en “Rajoy el solidario”, ironiza sobre la reciente  incursión de Rajoy en un comedor social jugando a las cocinitas: “No se que impresión puede causarle a un necesitado el saber que quien ha contribuido a prepararle la comida y que encima se la sirve, es un tal Rajoy. Si esa comida, le parecerá mas sabrosa o menos, o si durante esos breves instantes llega a olvidar que uno de los causantes de que pase hambre y necesidad es ese que hipócritamente le sirve el plato. A mí, esa imagen me produce asco y me recuerda al nivel escandaloso al que han descendido algunos servidores públicos.”
  • Paco Piniella, en 2009: La lucha es nombre de Mujer, nos muestra varios ejemplos de luchadoras por distintas causas, pero que tienen en común su condición de mujer: “Ese ha sido sin duda el año 2009, el año donde la lucha fue nombre de mujer. A ellas, que luchan, les deseo que el destino algún día torne y que no siempre paguen ellas, y en esos trágicos países, con la infamia de la ruleta rusa de la vida.”
  • Tatiana Sánchez, en Menudo juez, responde a las polémicas y machistas declaraciones del juez Francisco Serrano: “Ignorancia, misoginia, tradicionalismo arcaico y parcialidad, son características del juez Serrano, que podemos destacar en su persona. A través de sus declaraciones, sobre lo que podemos entender por la lucha por la igualdad, la protección de las víctimas de violencia de género, etc. este señor lo define todo como “la dictadura del feminismo radical”, arrasando con cualquier avance en la materia.”
  • Rubén Cantón, en A debate: El consumismo, siguiendo el hilo de un debate que inició Blanca en su blog, nos alerta sobre la insostenibilidad del consumismo salvaje que existe hoy en día en nuestra sociedad: “Se esfuerzan en hacernos creer que lo necesitamos, y cuando no lo consiguen, en hacernos creer que el consumo es necesario para mantener los puestos de empleo o para evitar que los precios caigan o simplemente para que termine una crisis cuyo origen se encuentra precisamente en un consumo insostenible.”
  • Blanca Flores, en A mi también me gusta Rubalcaba, sostiene que se fía de Rubalcaba, y cita un elogioso artículo de Félix Madero en el periódico La Voz sobre el ministro: “Un periodista nunca felicita a un político, y menos en público. Lo haré con gusto en esta ocasión con el único ministro que siempre parece el de todos los españoles.”
  • Javier Caso, en La partitocracia o partidocracia, nos define en qué consiste la partitocracia y se muestra esperanzado sobre su desaparición: “Este es el primer año de la década prodigiosa, de 2010 a 2020 se verán cumplidos muchos de nuestros objetivos y deseos. En esta década la partitocracia será sustituida por la democracia; así como las prácticas, usos y costumbres burguesas-conservadoras en los políticos de “izquierda” serán superadas y sustituidas por prácticas empáticas, afectivas y cercanas al ciudadano y a sus problemas.”

Actualización: Corrijo, me dice Enrique que estuvo 15 minutos dándole a la cacerola.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a RBS: La semana en la red (12)

  1. Enrique Castro dijo:

    ¿ + de 2 minutos? 15 minutos estuve exactamente… lo que sucede es que casi agoto la memoria del teléfono móvil de la otra manifestante 😀

    Un saludo

  2. Este Enrique es que ya no tiene remedio. Rectifico algunos de los extremos expuestos en mi análisis de la foto en el Café Zurich. Aunque no apareciera la cajetilla de tabaco dudo que Mapfre se animara a hacer una póliza de vida a un tío tan fumado como este.

    Ahora en serio, todo esto resulta de lo más patético. Aunque últimamente RBS publica artículos muy interesantes y muy bien escritos, da la impresión de que la única finalidad de este anillo de blogs consiste en proporcionar cobertura mediática a un individuo cuya estrategia de autopromoción consiste en injuriar a honrados abogados gallegos de ideología socialista, despotricar contra un partido que no le hace ni caso y golpear una cacerola. Esto último tendría algún mérito si en vez de hacerlo en un parque desierto a las nueve de la noche lo hiciera a mediodía frente al Palacio de Oriente. No es probable que lo veamos.

    En cuanto al post de Blanca, da que pensar. Hay que ser muy socialista para decir que te cae bien el Ministro de Interior. La creo, porque yo conozco a gente que fue estafada en lo de PSV y todavía sigue votando al PSOE. Rubalcaba fue el portavoz de un gobierno que practicaba el terrorismo de estado, y hasta el día antes de explotar el asunto del GAL todavía seguía insistiendo en que todo era mentira y que el gobierno de F.G. no tenía nada que ver con el asunto. Enhorabuena, Sra. Flores: posts como el suyo son los que dan lustre a RBS.

    Yo no digo que José Alfredo no sea un tío de lo más majo en el vis a vis. Lo demuestra de sobra en las vistas guiadas al Congreso de los Diputados. Pero como político es un auténtico **** de ****.

    • mercè dijo:

      Mira Patxi, me parece de mal gusto que critiques a mis compañeros de RBS en mi blog, pero bueno. Lo que escriban o hagan cada uno de ellos es su problema. Todos en RBS escribimos sin ninguna clase de cortapisa ni guión, cada cual lo que quiere, en libertad. Y, al igual que tu, están en su derecho a opinar como lo hacen.

  3. Si los critico en tu blog es porque en los de ellos no puedo. Me tienen baneado. Y no creo que sea de mal gusto escribir sobre RBS en tu blog desde el mismo momento en que tú misma presentas un informe tan completo y dejas abierto el apartado de comentarios para que entre en él todo el que lo desee. Que por cierto falta hace: en vez de protestar deberías estar agradecida de que alguien os lea y se digne expresar su opinión.

    Respecto a tus comentarios, estimado Enrique, no vale la pena contestarlos. Son francamente penosos, el último recurso de quien no tiene ya nada más que decir. Da lástima leer una cosa asi, que no seas capaz de ofrecer algo más. ¿Qué pensabas, que iba a entrar al trapo haciendo una exhibición de ibérica masculinidad? Mira, no me importa que me banees en tu blog, pero madura un poco, caramba. Esas observaciones reflejan más lo que tú deseas que lo que otros hacen o dejan de hacer. Resulta aun más patético que tu intento de hundir con falsas acusaciones de corrupción al abogado José Luis Prieto.

    Es lícito abogar por causas de todo tipo, pero cuando se degenera en el insulto y la descalificación personal a unos niveles tan pueriles, burdos y zafiamente escatológicos, como haces aquí y en tu blog, cabe como poco hacerse una reflexión acerca de lo que debe o no debe ser la web 2.0. Quede constancia de mi más enérgica protesta por lo que he tenido ocasión de leer en este hilo de comentarios.

  4. ¿Qué es esto, Mercè? ¡Quiero que restituyan el comentario de Enrique Castro!

    • mercè dijo:

      Como ya le he comentado a Enrique, en mi blog no voy a tolerar comentarios insultantes, vengan de donde vengan. Cualquier argumento puede defenderse sin utilizar el insulto.

  5. Bien, lo admito. En vista de que el tema amenaza desbordarse estoy dispuesto a parar yo también. Al fin y al cabo es Noche de Reyes.

  6. Yo sigo pensando que el Sr. Igandekoa debería salir más. Hay mucho mundo detrás de la web 2.0.

  7. Peña, no insistas. No es mucho lo que te queda por decir, teniendo en cuenta que tus comentarios obedecen a razones personales y no a que tengas algo que aportar al debate. Además ya te he dicho en mi blog que tus rebuscadas tácticas para provocarme -como esa de escribir faltas de ortografía a propósito- no van a dar resultado.

  8. Enrique Castro dijo:

    Yo creo Patxi que deberías cambiar de avatar…ese te sienta fatal.

    En serio…no está a juego con tu personalidad.

    Un saludo cordial.

  9. Hombre, Enrique: qué grata sorpresa verte de nuevo por aquí. Tus modales han mejorado un montón. Sí que tengo un avatar decente, una foto que me sacaron en la facultad cuando era joven. Pero por alguna extraña razón casi nunca sale en los comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s