RBS: La semana en la red (13)


Esta es mi selección semanal de lo que han escrito mis compañeros de Red de Blogs Socialistas:

  • Javier Caso, en Guillermo, un político que permite reflexionar sobre el cambio de paradigma que se avecina; gracias amigo, se muestra agradecido con el presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura: “Me gustaría trasladar desde aquí mi agradecimiento a Guillermo Fernández Vara (Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura) por posibilitar en su blog la libre expresión de los ciudadanos, a pesar de las dificultades que ello pueda acarrear…”
  • Nuria Tortosa, en Nos ha tocado “El Niño”, comparte suerte con Hacienda (que somos todos), por lo que a ella le ha tocado un pellizco por partida doble: “Toda contenta que estaba yo porque había pellizcado una parte de ese premio con una terminación y ahora resulta que aunque no me hubiera tocado tendría premio de todos modos.”
  • Tatiana Sánchez, en El descarte, se muestra un tanto escéptica ante las recientes y controvertidas declaraciones de varios políticos descartándose como candidatos a la alcaldía de Cádiz: “La palabra de moda en estos espacios es: “el descarte“. No es más que un simbolismo y mensaje entrelínea para los que tuvieron la suerte de realizar un master en clave política (yo no estuve el tiempo suficiente para ello, pero de tonta no tengo un pelo). Mi obligación como militanta es expresar mi opinión al respecto, y recordar a los que viven en la burbuja, a los que agradecen con cheques sin cifra la amabilidad periodística (políticamente hablando)y a los que duermen bajo el paraguas, caiga quien caiga; que este tipo de “absurda” estrategia, alimentada por muchos y muchas de dentro y de fuera, de arriba y de abajo, no tiene más utilidad que confundir a las personas que el día de mañana han disfrutar su derecho al voto.”
  • Albert Torra, en Bellpuig blanquet!!!, nos muestra imágenes personales de su pueblo, Bellpuig, situado en la comarca d’Urgell en Lleida, completamente teñido de blanco por la nieve.
  • Blanca Flores, en Cospedal, sus injurias y el Facebook, nos habla de la demanda que varios internautas, organizándose a través de Facebook, han interpuesto a la número dos del PP por acusar al Gobierno de escuchas ilegales: “Si el uso por parte de la ciudadanía de las nuevas tecnologías y de las redes sociales van a conseguir una forma de hacer política más justa, transparente y participativa, debieramos tomarnos la actuación en el escenario público mucho más en serio. La honestidad y el hacer del político están cada día más en juego y deben rendir cuentas ante los gobernados.”
  • Enrique Castro, en La Propiedad Intelectual no es un Derecho Fundamental. Gobierno dimisión, muestra su indignación con el Gobierno por hacer caso omiso de la protesta de miles de internautas sobre la “Ley Sinde”, y manifiesta que Zapatero ha perdido su confianza, su voto y su estimación: “Y lo más escandaloso del asunto, es que según el Ministro de Justicia, José Caamaño, la Propiedad Intelectual es un Derecho Fundamental. ¿ Acaso en el Texto Constitucional dicho derecho está contemplado en alguna parte? ¿ Acaso la Libertad de Expresión, difusión de ideas, transmisión de las mismas SI ES un DERECHO FUNDAMENTAL y NO la Propiedad Intelectual?”
  • José Rosales, en ¿Excepcionalidad cultural o maltrato animal?, no está de acuerdo en la definición que utilizan los amantes del toreo: “Sería más fácil reconocer que uno es un sádico y que le gusta ver como mutilan a animales vivos, pero “excepcionalidad cultural” queda mucho mejor.”
  • Juan Pedro Peña, en Que la justicia actúe contra el arzobispo de Granada, habla de las delirantes declaraciones de este católico de pro: “…no me merece ningún tipo de respeto alguien que sea capaz de decir a sus feligreses que “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella” o otra sandez como que “el preservativo ha propagado el sida en África””
  • Miguel Álvarez, en Vídeo de músicos en la izquierda: Manic Street Preachers, nos presenta una canción de un grupo británico de músicos militantes de izquierda, inspirada en George Orwell y la guerra civil española.
  • Paco Piniella, en El rol político en las redes sociales, escribe sobre el uso que hacen nuestros políticos de estas redes: “Ahora que tanto se habla de acercar al político al ciudadano, éste es un medio de valor incalculable y que bien gestionado puede suplir las carencias de información que tenemos sobre la actividad de los diputados, los concejales, los políticos en general, porque de esta forma convertiremos la red social en una red de servicio público.”
  • Santi Benítez, en #manifiesto, se muestra indignado con el Gobierno por varios motivos, entre ellos su política sobre la red: “Es decir, no sólo es que no hacen lo que tienen que hacer, es que se buscan la vida para hacer aquello para lo que nadie les ha votado, aquello que quieren que hagan los que les financian las campañas electorales, aquello que no sirve para eliminar basura de la red como la pornografía infantil… sino para cuidar de los bolsillos de industrias que están muertas, en vez de favorecer su reconversión – claro coño, que no es lo mismo hacer una reconversión en astilleros y poner en la calle a miles de trabajadores, que hacerlo con la industria discográfica o cinematográfica, que ni crea empleo, ni lo creará jamás-, sobre todo porque hay que pagar los favores que se deben. El problema es que lo hacen con nuestros dineros y derechos.”

Y el grupo de Red de Blogs Socialistas en facebook sigue creciendo. Ya somos más de 1.300.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en blogs, política, políticos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a RBS: La semana en la red (13)

  1. Gracias Mercé, tu seleccion me facilita poder leer opiniones y articulos interesantes de socialistas que acometen analisis rigurosos y bien planteados de situaciones y temas que incumben a la actualidad y la política, sin que esto quiera decir que siempre esté de acuerdo. En resumen siguiéndote a ti tengo la sensación de ahorrar tiempo y ademas sin pagar. 🙂 Gracias por tu trabajo.

  2. Pese a la desigualdad de los artículos he disfrutado mucho con la lectura de esta selección de la RBS. No deja de maravillarme el candor de la Sra. Flores, tan bien dispuesta a hacer causa comun con todo lo que diga el gobierno. Si hace poco defendía a un personaje tan amortizado como el Ministro del Interior no es de extrañar que ahora jalee a la ciberturba anticospedal. Ya solo le falta gritar en voz alta: “Viva Sitel”.

    Independientemente de que Rubalcaba sea un tipo de lo más guay en el trato personal y de las ideas que profese el individuo (si es que realmente profesa alguna), alabar a un Ministro de Interior es típico de pueblos atrasados. En una sociedad democrática madura la actitud correcta es de desconfianza: respetamos a ese individuo, pero creemos que tiene demasiado poder. Lo que haremos es vigilarlo, no darle pomada. Secundar a unos ciberactivistas tiene más categoría, pero no mucha si pensamos en el trasfondo de un asunto en el que el deseo de destacar y armar jaleo pesa más que la voluntad de regenerar éticamente al país.

    Como Blanca cree en lo que dice, no sería correcto burlarnos de la ingenuidad con que presenta los hechos. No estaría de más que alguien explicara a esta compañera lo que es una demanda civil. Y es que la manipulación que han hecho los medios -sobre todo progresistas- de esta noticia raya en lo sublime.

    En el fondo se trata de un episodio anecdótico y efectista, muy politizado, burdo, más bien rastrerillo, de andar huroneando en la letra pequeña de la ley -lástima que no se le ocurriera a Juan Pedro Peña, es precisamente su especialidad-: unos bloggers, ante la imposibilidad de implicar al Fiscal General del Estado, se sirven del único tecnicismo jurídico posible, y lo dirigen contra Cospedal no por lo que ha dicho, sino por ser ella. Yo también digo que el gobierno escucha las llamadas telefónicas, pero puedo estar seguro de que jamás me llevarán a juicio por ello.

    • mercè dijo:

      Si señor Patxi, sigues en tu linea de “crítica constructiva” sin entrar en descalificaciones (sutiles, eso sí, pero descalificaciones al fin y al cabo).
      Y si crees que el gobierno te escucha, al igual que a la Cospe, denúncialo, por favor

  3. Siempre estamos con el mismo tic de “vaya usted a los tribunales”. Pues no se trata de eso, sino de adquirir un sano hábito de desconfianza frente a quienes nos gobiernan. Nos pasamos el día abogando por las libertades en Internet y haciendo causa comun con bloggers contestatarios. Y todo eso, ¿para qué? ¿para al final hacerle la ola al Ministro del Interior? Pues vaya panorama.

  4. Es que, Sr. Igandekoa, no queda otra. ¿Usted cree que alguien está cometiendo un delito? Pues denuncia al canto, que para eso está el sistema.

    Por supuesto que también tiene Ud. todo el derecho a gritar a los cuatro vientos lo que estime conveniente pero ¿Sabe qué pienso de todos los que gritan y no hacen nada? Pues eso, que en realidad no tienen nada que decir.

    Se lo he dicho en otra ocasión. Ud. debería salir más. Se pueden hacer muchas cosas durante el día, aparte de dormir.

    Un saludo.

  5. Con esa fe en el sistema judicial y siendo un experto en la letra pequeña de la ley, imagino que tú te pasarás el día redactando recursos. Mira, te voy a hacer caso y saldré.

  6. Alfredo dijo:

    Ánimo Patxi !!! y a la calle a disfrutar y para ello (para disfrutar) ni se te ocurra acercarte al Palacio de Juticia ya que en ese caso perderás toda la fé que pueda quedarte en nuestro sistema judicial, no en la Justicia -espero-.

    En el Palacio de Justicia podrás asistir al lamentable espectáculo, más propio de un zoco, del comadreo entre letrados, fiscales y jueces-magistrados con el resultado final de la violación constante de esa pobre señora, ciega ella, llamada Justicia, verás a delincuentes saliendo a la calle, esa que te aconsejan visitar, y no en dirección a la cárcel, verás a letrados llegando acuerdos extrajudiciales con fiscales bajo el manto protector de los jueces.

    Intenta interponer una denuncia en sede judicial y verás lo complicado que es para el ciudadano común que perderá la paciencia y las ganas a la tercera ventanilla que le hagan visitar.

    Intenta comprender el vanguadista teatrillo que se lleva a cabo en las Salas de Vistas.

    Ánimo Patxi y llévate unos pañuelos de papel para recoger el llanto que sin duda saltará de tus ojos.

  7. Entonces que sea lo que dice la letra del afamado himno:

    “Lloraremos todos juntos, todos juntos en unión,
    defendiendo la bandera de la santa compunción.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s