Cadizbook, la red social de Cádiz


Nace Cadizbook, la red social de la ciudad de Cádiz. La primera referencia a esta red me llega a través del periodista Pepe Contreras, quien en su blog de El economista nos da detalles sobre la misma.

En el Diario de Cádiz también se hacen eco de esta noticia:

Los concejales de Fomento y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García e Ignacio Romaní, respectivamente, presentaron hoy una nueva red social en Internet, que entrará en funcionamiento a partir de mañana, llamada ‘Cadizbook.es’, donde estará «todo Cádiz en nueve letras».

En rueda de prensa, ambos ediles señalaron quieren hacer de Cádiz «una ciudad digital, pero contando con los ciudadanos», por lo que ‘Cadizbook’ no se concibe como «una plataforma de comunicación con la que conectarse con personas del entorno más cercano o de cualquier rincón del mundo, sino que además permitirá a los usuarios recibir contenidos e interactuar sobre cuestiones de interés de los gaditanos en todos los ámbitos».

Por ello, en la nueva plataforma que entrará en funcionamiento mañana, se podrá desde buscar amigos a buscar trabajo, entrar en guías de ocio, de carnaval, flamenco, Semana Santa, noticias, foros de debate o acceder a videos e intercambiar experiencias de «gaditanos por el mundo». Asimismo, ofrecerá a sus usuarios el acceso a las ofertas de empleo y cursos de formación del Instituto de Fomento del Ayuntamiento de Cádiz, además de poner a disposición programas de cursos de formación ‘on line’ en nuevas tecnologías, para que los usuarios puedan realizarlos de forma gratuita. ‘GADITANOS POR EL MUNDO’

Seguir leyendo la noticia

El Ayuntamiento de Cádiz ha apostado por Internet y se ha implicado en la creación de esta red social. Es gratificante ver que a veces los políticos sí creen en las nuevas herramientas de comunicación para acercarse a los ciudadanos. Desde Jerez, ciudad hermana, mis sinceras felicitaciones por la iniciativa. Esperemos que esta idea se pueda trasladar a otras ciudades de la provincia. Algunas lo soñamos hace ya tiempo…

About these ads

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en administraciones, comunicación, innovación, Internet, política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cadizbook, la red social de Cádiz

  1. Mercé, a ver si entre todos y todas lo podemos conseguir aquí en Jerez, al fin y al cabo si lo han hecho en Cádiz no será tan complicado.

    • mercè dijo:

      Algunas y algunos en Jerez llevamos ya un tiempo con la idea que ahora han puesto en marcha en Cádiz… En fin, es cuestión de que los políticos crean en ella, eso es lo realmente complicado.

    • juan dijo:

      creo que nos estamos cargando este pais, primero las 17 reinas de taifa, luego el estatuto catan.
      luego el desprecio al castellano
      y ahora la puntilla, con la jubilacion mas de 65 años, esto no lo hace ni el pp. cargase la libertad, de esta forma, soy socialista, por lo que estoy indignado, por eso en las proximas eleciones, no votare a mi partido, no quiero ser complce de este desastre, estamos muchos trabajadores asta los huevos, de ver al partido socialista, de esta manera.

      28 de enero de 2010 23:09

  2. Oscar Coca dijo:

    A mi también me parece genial que los políticos empiecen a creer en las nuevas tecnologías, pero no comparto el entusiasmo con que se acoge esta plataforma.

    Cadizbook nace como una red social local en un momento en que las redes sociales están apuntando hacia la concentración y no hacia la dispersión. Se denota desconocimiento de las tendencias, ya que incluso una prestigiosa marca como Coca-Cola está empezando a abandonar sus propias redes sociales, a favor de las grandes como Facebook.

    Existe una falta de estrategía en socialmedia: “Hay que hacerlo porque hay que hacerlo”. Igual que cuando surgio Internet: “Hay que estar porque hay que estar”. El problema es que nunca se plantean el cómo hay que hacerlo o el cómo hay que estar.

    El dinero que se ha invertido en generar esta plataforma estaría mejor invertido en el desarrollo de una estrategia en redes sociales, mediante la generación de contenidos y aplicaciones incrustadas en los medios sociales generalistas, que sin duda tendría mucho más alcance.

    Que conste que la iniciativa de emplear los socialmedia me parece loable, pero la forma en que se hace no.

  3. Jose Luis de la Hoz dijo:

    Me parece genial la idea. Sobre todo para mi que vivo en Barcelona y puedo saber cosas de la ciudad donde nací y, aunque nunca viví en ella voy cada año. Pero tengo un problema. No puedo entrar. Siempre me da fallo en la conexión. Alguien me puede ayudar?

    Gracias y un saludo bien grande para todos mis paisanos.

  4. gaditano dijo:

    Muy bueno el articulo!!
    Yo he probado a entrar y me he registrado sin problema. Parece que va funcionando mejor!!!
    Ole, ole y ole

  5. Raquel dijo:

    Hola. Vivo en Jerez y me gustaría que alguien me dijera en qué canal de la TDT puedo sintonizar Onda Cádiz, para ver el concurso de agrupaciones. Un saludo y gracias….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s