Las imágenes que hacen mucho daño, según Willy Meyer…


Militares estadounidenses repartiendo comida (Jorge Silva- REUTERS)

Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida, dijo ayer en el Parlamento Europeo, durante el discurso de Zapatero sobre la presidencia española de la UE, que las imágenes de los soldados estadounidenses en Haití hacían mucho daño… La respuesta del presidente fue la única posible desde un punto de vista cabal y coherente: Si los marines estadounidenses están allí para repartir alimentos, poner orden y salvar vidas, eso es digno de aplaudir. Estoy totalmente de acuerdo. A mi las imágenes que me duelen de verdad son las de los cadáveres y heridos haitianos. Esas sí que duelen. Meyer debería dejar de lado los clichés y el antiamericanismo y pensar un poco antes de hablar.

Anuncios

Acerca de mercè

documentalista, bloguera, socialista y socrática convencida
Esta entrada fue publicada en derechos humanos, EE.UU., ejército, estupideces, víctimas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Las imágenes que hacen mucho daño, según Willy Meyer…

  1. A ese tal Meyer sí que le deberían cortar la línea telefónica. Y después mandar a un marine para que se la restablezca.

  2. Roberto dijo:

    Bien dicho!!!

  3. Alfredo dijo:

    Las personas que han hecho posible, con su voto, que el tal Meyer les represente, deberían replantearse a quién dar su confianza y, en este caso, dársela a alguien que tenga claro el hecho incuestionable de encontrarnos en en Siglo XXI.

    En este caso no podría estar más de acuerdo con el Presidente Rodriguez Zapatero (ya me gustaría que ésto fuese más habitual)

    “De las colinas de Moztezuma a las playas de Trípole …” siempre es bueno contar con la ayuda de quienes están dispuestos a jugarse el pellejo por los demás. “Semper Fidelis”.

  4. Carlos dijo:

    Esta es otra maniobra más del imperio en su afan por extender su egemonia, nos estan cercando, el proposito de todo este despliegue tiene un solo nombre: VENEZUELA,

  5. Reven dijo:

    ¡Y ya esta, con este post acaba la discusión acerca de los motivos que tienen EEUU para invadir en la práctica Haití!

    Está foto es muy bonita para la propaganda. Pero cuando vaya teniendo fotos de militares tomando por la fuerza los cordones vitales de la vida de este país te las haré ver de mil maneras. No usemos la demogogía barata para defender nuestros planteamientos.

    La invasión estadounidense tiene su cara positiva, la de la posible difusión de alimentos y tiene su cara negativa, la más que probable invasión política y económica de isla.

    • mercè dijo:

      ¿Me hablas a mi de demagogia barata? ¿Y lo que hace Meyer con tufo a antiamericanismo qué es? De momento, que yo sepa, los marines están repartiendo alimentos e intentando ayudar a los haitianos… Si toca hablar de otra cosa distinta se hará, pero mientras tanto, es vergonzoso tirarse a la yugular de los que están ayudando en Haití, desde un cómodo y calentito escaño en la UE.

  6. Reven: estudia un poco de historia, caramba. Como si esta fuera la primera vez que los EEUU invaden Haití. Lo han hecho ya en otras ocasiones, venían, se iban y volvían. Tuvieron sus razones, buenas o malas -por cierto que esta vez son buenas-, pero al final se marchaban. Asi que no vengas a explicarnos la teoría del imperialismo yanqui.

    Si no son los marines, ¿quién va a llevar medicinas y alimentos a la zona siniestrada? Tal vez Gaspar Llamazares, ¿verdad? O ese Willy Meyer al que le van a cortar el teléfono por zascandil.

  7. Júcaro dijo:

    Zapatero uso el condicional:”Si los marines estadounidenses están allí para repartir alimentos…”. Acertó.
    Os invito a escuchar la crónica de Fran Sevilla, uno de los grandes del periodismo, en el siguiente enlace http://elblogdepicapiedra.ketari.com/post/2010/01/21/mienten-mienten-mienten

  8. En realidad los marines no han llegado todavía a Haití. Se extraviaron por el camino -ya se sabe, los conocimientos de geografía del Imperio- y vivieron a parar al Casco Viejo de Bilbao. Ahora mismo los veo desde mi ventana cacheando a unos magrebíes que estaban haciendo botellón. Misterio resuelto.

  9. No me gustan los marines, excepto en ALIEN pero ayer me sentì orgulloso por el mensaje que una mujer marine daba en los informativos, decìa que habìan venido a Haiti para ayudar entodo lo que estubiera en su mano pero que los haitianos les pedian màs, y ellos estaban dando màs. Vamos que un soldado si tiene que realizar ayuda humanitaria se implicarà y estarà mas motivado ayudando a niños que matandolos, espero ser claro. Las personas no son buenas o malas sino que las circunstancias hacen que buenas personas hagan cosas malas, pero tambien hacen que personas no tan buenas hagan cosas ejemplarmente inmejorables.

    • mercè dijo:

      Bienvenido a mi blog. Estoy de acuerdo contigo, hay que contextualizar las cosas. Por cierto a mi me encanta la saga Alien, sobre todo las dos primeras

  10. Sobre todo no, sino mejor dicho: solo las dos primeras. Porque las dos últimas son bastante mediocres. Y lo de que ha venido después involucrando a los Predator mejor no hablar. Lo que ha dicho Rixar es palabra de Dios, y todo lo demás elucubraciones.

    La respuesta en gran parte de los medios ante la intervención militar de EEUU en Haití constituye una prueba más de lo miserablemente rastrera que se ha vuelto la izquierda en España. Al margen de cualquier planteamiento ideológico, y de que Zapatero nos caiga mejor o peor, es un hecho cierto que en estos momentos una de las pocas bazas que le queda al Presidente del Gobierno para compensar el precario estado de su política interna está en la política exterior: posicionarse decididamente a favor de Obama y echarle un cable en horas bajas que también lo son para el inquilino de la Casa Blanca después de un año de problemas no resueltos y expectativas insatisfechas.

    Pues, damas y caballeros, ni hablar. No podía ser. Había que estropearle la jugada. Porque la izquierda es asi de desagradecida y guarra. No solamente ella, sino también todos aquellos a los que de un modo y otro el actual gobierno ha estado favoreciendo durante los últimos años. Incluso más de un blogger progresista. Daos una vuelta por la web 2.0 y veréis más de un ejemplo de deslealtad y falta de sentido de estado. Hay en este país más miseria moral que desolación en Haití.

    Feliz fin de semana: escuchad mucha música clásica. Es bueno para la salud.

  11. mercedes dijo:

    Lo que me asombra de todos estos comentarios es el profundo desconocimiento de la historia de América (América toda). Creo que un día si me sobra la plata compraré un container entero de alguna edición de Tulio Halpering y se las enviaré a todos los defensores de la paranóia.

    No soy amiga de la política ni de los modos, ni mucho menos niego la historia horrible de la relación USA-America Latina. Pero para empezar ¿A qué invadir HAití?. Haití no interesa a nadie, es la triste realidad y tanto despliegue se debe más a no tener oleadas de inmigrantes haitianos. A levantar la imagen de Obama que ha perdido muchos puntos entre las personas progresistas, a dar un paso primero. Puede haber mil puntos de interés. Menos el de anexionar Haití. País que han podido anexionar cuando se les pegara la gana, para eso lo ocuparon 14 años.

    No se trata de 14mil marines en las costas de Republica Dominicana, en la década de los 60. Por fin USA aprendió que le resulta más rentable la dilomacia en America y se acabó la era de la United Fruit. Y por mucho que los delirios de Chavez le hagan creer que quita el sueño al imperio, pues no… El despliegue en Haití poco tiene que ver con el tiranuelo de medio pelo, que bien haría en informar donde está Franklin Brito por el que Amnistía al fin ha levantado la voz y cuyo caso recuerda los modos de la Sudáfrica del Apartheid.

    Por fortuna Chavez tiene nula influencia en Haití (eso es lo que no soporta ni él ni los grupos que le apoyan) porque fresca está su actuación irresponsable en el deslave de vargas cuando impidió el desembarco de la maquinaria norteamericana (misma que se utilizó en Kobe y otros desastres) porque “venían con intención de invadir”. Una maquinaria que por otro lado, se maneja con 8 operarios, supongo que tendrían superpoderes” o algo así. De esta manera el despeje de carreteras y otros espacios que con la misma habría tardado tres meses, terminó haciéndose en años, con el considerable castigo para la población y a día de hoy, muchas de las zonas de vargas continúan sumidas en el desastre.

    Lo cierto es que aquí no cabe la demagogía. Son unos 200mil cuerpos y y una cantidad inimaginable de escombros. La solución a esta pesadilla solo puede estar en manos de los países que tienen los recursos para ello.

    Por otro lado, aunque soy francamente enemiga de los ejércitos, no se sabe cuantos de los más de 3mil delincuentes peligrosos quedaron libres tras el terremoto ni cuantos de los 2mil policías sobrevivieron en un país donde más de la mitad de su equipo de gobierno está muerto o desaparecido y lo mismo para los 500 funcionarios de la ONU. Es triste tener que aceptarlo pero también se necesita gente armada. No estoy de acuerdo con las declaraciones hechas desde el Parlamento Europeo. A la tragedia que sufre la gente de HAití no puede sumarse la inseguridad extrema. Y si a la ONU y Europa le han faltado reflejos, es algo que por enésima vez habría que revisar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s